Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con mi Seguro de Salud.

33 respuestas
Problemas con mi Seguro de Salud.
Problemas con mi Seguro de Salud.
Página
3 / 3
#31

Re: Problemas con mi Seguro de Salud.

Hola, Asesor.

Pues es lo que me faltaba para tenerlo claro del todo: NO me merece la pena un seguro de salud, después de la negativa experiencia con Sanitas. Y, como trabajo, prefiero pagar una consulta privada cuando lo necesite, y cuando tenga una emergencia me voy al hospital de la SS.

Un saludo.

#32

Re: Problemas con mi Seguro de Salud.

Y cuando tengas una urgencia de operarte ante cualquier cosa, basta con esperar seis meses en la lista de espera. Si no te has muerto antes, estupendo. Habrás hecho un gran negocio.
Las compañías de salud sólo sirven para evitarte esas colas de espera. La cuestión es si compensa el pago o no. Cada uno es muy libre de decidirlo.
Te aviso que a medida que vayas cogiendo edad, las primas a pagar serán mayores, y entonces quizás, y sólo quizás, te lamentes no haberlo contratado antes.

#33

Re: Problemas con mi Seguro de Salud.

Hola, Alex.

Te recuerdo que si abrí éste "hilo" fué porque con 27 años, y después de llevar más de 2 años con Sanitas Más 90 Sin Copago + Dental, estando completamente sana, haciendo deporte con periodicidad, no pisando nunca un hospital y afortunadamente gozando de muy buena salud, eb febrero me detectaron nos bultos en uno de los pechos, y aunque gracias a Dios no ha sido nada serio, he tenido el "capricho" de necesitar varias pruebas.

Pues hace escasos días recibo una carta certificada en la que se me comunica la no renovación de la póliza a partir del próximo mes de enero. Pensando que se trataba de un error, esta mañana me he dirigido a una de las oficinas de Madrid para pedir una explicación, y para mi sorpresa el empleado se ha limitado a decirme que "tu póliza no nos resulta rentable". Me parece súper fuerte que jueguen así con las personas, y lo más triste es que pago casi 65 euros al mes. La verdad es estoy muy indignada: ¿Las compañías de seguros sólo quieren clientes que jamás se pongan enfermos?

Lo dicho, NO me merece la pena un seguro de salud. Me puedo permitir pagar una consulta privada cuando lo necesite, y cuando tenga una emergencia me voy al hospital de la SS., que en urgencias te atienden al momento. Es ilógico "tirar" el dinero para que luego me digan que "no les resulto rentable". Para éso, me quedo yo con ése dinero.

Saludos.

#34

Re: Problemas con mi Seguro de Salud.

Yo creo que no contrataste el seguro de salud teniendo un buen asesoramiento, alguien que te informara bien de lo que cubre o no cubre y de lo que te puede pasar en las renovaciones anuales de contrato.

Yo voy a hacer ahora 1 año que contraté un seguro de salud y, cuando me informé, tomé la decisión que contratar con una compañía que me asegurara siempre la renovación anual del seguro y sólo yo tuviera la potestad de poder no renovarlo. Para mi es una garantía fundamental, no entiendo que alguien contrate un seguro de salud sin tener en cuenta esto.

Ya sé que muchos direis que, llegado el momento, subirán la prima mucho para que te vayas igualmente. Pero, aun en esas circunstancias, seré yo el que tenga la última palabra (puede que me interese seguir a pesar de la subida si considero que el gasto que voy a hacer es muy superior).

#35

Re: Problemas con mi Seguro de Salud.

Lo siento, pero tú misma te lo has dicho todo.
"Las compañía de seguros sólo quieren clientes que jamás se pongan enfermos".
Es así. Son empresas con ánimo de lucro. Quieren ganar dinero. Y si han hecho cálculos, y predicen que mantenerte más tiempo con ellos, les supondrá pérdidas, rescindirán el contrato. Lo hacen ellos, y lo harías tú en su lugar, si la empresa fuera tuya.

Ya sé que estamos hablando de pólizas de salud, y el tema es más delicado. Pero ellos siguen siendo empresas montadas para ganar dinero. Durante este año te han cubierto. Has hecho una serie de pruebas, y ellos las han cubierto. Y luego, te han avisado que cuando venza la póliza, no la renuevan. Han cumplido su parte del contrato.

Por suerte, compañías de seguros hay un montón, y algunas muy buenas. Puedes ir a cualquiera. Eso sí, tendrás el mismo problema si les supones "pérdidas". La única compañía que no te va a echar es la Seguridad Social (aunque con este gobierno, no sé yo).

#36

Re: Problemas con mi Seguro de Salud.

Hola Rubyta, me da la sensación que no has entrado con muy buen pié en los Seguros de Salud. Como norma general y, a tenor de lo que cuentas, no deberían darte la baja por las pruebas realizadas. Te lo comento porque yo trabajo en Adeslas y mi mujer lleva ya unas cuantas de "esas" ( los bultos se eliminan la gran mayoría de veces extrayéndolos con una aguja ya que lo que contienen es "agua" ) además de haberse realizado una endometriosis...ojo, tiene 45 años. Me parece más ilógico entonces que te den de baja por la poca utilización que digas que no es rentable y tiras el dinero. Quizá no has tenido un buen Agente o Asesor para que te informase de todo ( por aquí somos muchos y tratamos de ayudar en la medida de lo posible ).
Por último decirte que no pienses que lo que has hecho es tirar el dinero, para nada.... ¿acaso no es más rentable gastar nuestro dinero en nuestra propia salud que, por ejemplo, gastarlo en un móvil de última generación? Quizá la comparación no sea la más acertada pero ya te darás cuenta de ello.
Un saludo.