Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Rescindir contrato por aumento de la prima

37 respuestas
Rescindir contrato por aumento de la prima
Rescindir contrato por aumento de la prima
Página
3 / 3
#31

Re: Rescindir contrato por aumento de la prima

En autos la guerra comercial llega incluso a la hora de captar nuevos canales de distribución.... lo que hace que las comisiones en autos varíen mucho, si bien es cierto que la media puede rondar el 10%. Yo he visto recientemente acuerdos de distribución en el mercado con ¡¡comisiones de hasta un 18% en autos!!............ una locura.

#32

Re: Rescindir contrato por aumento de la prima

Pues el forero dice que la comisión en autos no supera el 10% de media. Si hay que cobra un 18%, otros deben trabajar gratis. No sé...
Y eso en autos, que es donde la comisión es menor. En hogar suele rondar entre el 20% y el 25%, depende de la facturación. Y si ya sumamos el tema de rápeles y demás, vamos añadiendo porcentaje.
Los mediadores cobran un buen porcentaje, siempre y cuando hagan un buen trabajo. También les cuesta, porque mantener una cartera de clientes y crecer, hoy en día, con la competencia que hay, es muy difícil.

Pero parece que para algunos, la gente trabaja por amor al arte. No será en el entorno en el que me muevo. Será por el suyo.

#33

Re: Rescindir contrato por aumento de la prima

Vosotros mismos lo estais indicando , grandes correduria o bancos tienen margenes muy grandes pero en el sector hay miles de mediadores .

La cuestion es que no al LOW COST es un engaño y si no al tp . Se trata de que los clientes sean mas fieles y esa forma de hacer negocio estilo USA es una ruina

En suiza protegen su economia domestica , la carne no se puede entrar de importacion para favorecer a los ganaderos que dejan sus vacas pastando en los prados .

Empecemos por ahi consumiendo producto nacional generamos riqueza y trabajo.

Galicia calidade

#34

Re: Rescindir contrato por aumento de la prima

Bueno, sí, eso que he dicho del 18% es un caso que he visto pero, desgraciadamente para la practica totalidad de los que sois mediadores, está muy alejado del día a día en comisiones en autos.... ese caso es verdad que era un gran corredor y que, además, de ahí "comisiona" a un intermediario o llámale "auxiliar"....

#35

Re: Rescindir contrato por aumento de la prima

Inversor particular, contestando a tu primer post, la Ley de contrato de seguro no prevalece sobre los derechos del consumidor, es más, le OTORGA derechos múltiples pero también OBLIGACIONES. Entre otras, las de preavisar con dos meses las anulaciones (uno a partir del uno de uno). No quieras agarrar la botella siempre por el mismo lado si hablas desde el punto de vista del consumidor.

Hablas de que las aseguradoras no respetan sus reglas y dices que se establecen renovaciones en función de la siniestralidad. Error. Las renovaciones las marcan otras muchas cosas, como la legislación y sus modificaciones. También la siniestralidad, pero no sólo.

Los porcentajes de siniestralidad varían mucho más de un 10%. Ya que te veo tan estudiado, mírate el concepto de ratio combinado. Y comprueba cómo aseguradoras en quiebra técnica hoy SIGUEN bajando primas. No hablabas de que dependía de la siniestralidad BLA BLA BLA......???

Mezclas el tocino con la velocidad uniendo Mapfre y Verti. Mi madre es mi madre y yo soy yo. Y en mi casa hago y digo lo que entienda oportuno y mi madre ídem. Aunque seamos madre hijo. No asocies oportunista. Venido de ti me parece oportunista porque veo que algo has leído de seguros y mezclas cuando no procede.

Nadie trabaja por amor al arte. Tú sí? Trabajas por cero sueldo o cero comisiones? Manda huevos que tengas las narices de poner semejante sandez.

Los monitorios, amigo, de hasta 2000€ no precisan de abogado y procurador. Por lo que, utilizando gabinetes jurídicos propios, les sale GRATIS a las aseguradoras las reclamaciones de este tipo. De dónde te sacas la tontería de la ruina de la empresa?? Si no se hace a piñón fijo es porque ninguna aseguradora quiere marcarse con ese tip. Pero si se pusieran de acuerdo y fueran todas a una estarían colapsados los juzgados. O no, porque el usuario aprendería la lección como cuando no pagas el teléfono y te meten en el asnef. A que eso lo tienes claro?? Porque las empresas de telefonía van a una y todas actúan igual por lo que no se puede tachar a esta o la otra de hacer eso.

Las guerras de precio estarán ahí para quien quiera guerrear. No serán las aseguradoras las que acaben con ello sino la propia ley oferta demanda. Hay una aseguradora que te hace 3x1 en seguros. Y no está ni entre las 20 primeras en facturación. Apliquese a la última memez que dices del paro y de los precios si hubiera poca oferta.

Lo que hay que leer.

#36

Re: Rescindir contrato por aumento de la prima

Que no prevalece si tienes que dar dos meses si n preaviso de la subida de prima? , de entrada esa era la cuestion y la respuesta es que si.

Mappfre es un grupo de empresas entre las que esta verti no se puede separar pq es lo mismo en terminos de resultados os guste o no otra cosa es la atencion al cliente o las coberturas difieran .

Yo no he dicho que alguien trabaje por 0 no mientas y lo de la siniestralidad lo repito empresas de la misma embergadura en volumen de primas dudo mucho que en ese ramo tengan diferencias de mas de 10& no es lo mismo .

Los monitorios tienen coste como una apertura de siniestro , todo tiene un coste hasta el tempo ,

El ultimo parrafo es muy personal y es mi opinion , guerra de precios = desaparicion de peces pequeños y el 3x1 lo hizo mutua madrileña que es de las mas grandes osea que informate

Las guerras de precio se hacen para destrozar al competidor y entraron el 90$ al trapo

Si no hay dinero no hay consumo ,

Y para tu inforamcion las cias de tef son un mundo aparte ponen su nombre y subcontratan todo ,

Y si no te gusta te vas a la biblioteca a leer o ignorame .

#37

Re: Rescindir contrato por aumento de la prima

En primas de nueva producción he visto comisiones del 20% en 1° cat. En hogares o comunidades ya un 30% por ej..un pastón

#38

Re: Rescindir contrato por aumento de la prima

No prevalece porque si te suben la prima y no te avisan tienes derecho a que te renueven en las mismas condiciones de la contratación. La Ley te protege. La policía es buena.

Mapfre y su grupo de empresas con CIF identificativo, que puedes encontrar en su web, son una cosa (Mapfre Familiar, Mapfre Empresas Mapfre Vida, Mapfre Inversión...) pero Verti no entra dentro del grupo Mapfre. Te pongas como te pongas. Verti es capital Mapfre como Direct es de Axa o Fénix Directo es Allianz. Todas ellas tan cerca y tan lejos como las vidas de una madre y un hijo.

"...  y les recortan sus comisiones llegando a ser 0."
https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/2970901-rescindir-contrato-por-aumento-prima?page=2#respuesta_2972669

Las palabras se las lleva el viento, lo escrito estará ahí para siempre.

Los monitorio cuestan 0 euros. Coste de abogacía incluido en nómina de aseguradoras. El 3x1 lo tiene Nuez Seguros muuuuuuuuucho antes que Mutua. Infórmate. O cállate. Elige.

"... Si no hay dinero no hay consumo... " UN APLAUSOOO PARA EL CABALLEROOOOO

"... Y si no te gusta te vas a la biblioteca a leer o ignorame..."

J
A
J
A
J
A
J
A
J
A
J
A
J
A
J
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Pringao. Desinformao. Enterao.