Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tiempo para resolver incidencia

23 respuestas
Tiempo para resolver incidencia
Tiempo para resolver incidencia
Página
1 / 2
#1

Tiempo para resolver incidencia

Hola. Si alguien pudiese ayudarme le estaría muy agradecido. En marzo un animal golpeó a mi vehículo provocando varios daños. Hicimos el parte amistoso y ambos lo notificamos a nuestras respectivas compañías. Debido a la naturaleza de los daños, no podía esperar a que se resolviera la incidencia por lo que tuve que pagar yo la reparación, y entregué copia de la factura a mi compañía para que reclamase los daños. Pues como digo hace ya de eso casi siete meses y la compañía contraria aún no ha dado contestación, o eso al menos es lo que me dice mi seguro. A lo que yo me pregunto ¿es normal tanta demora?
Gracias

#2

Re: Tiempo para resolver incidencia

Con quien has firmado el parte amistoso?

#3

Re: Tiempo para resolver incidencia

Hola kimdeal. Con el dueño del animal. Él dio parte a su seguro al momento y de hecho ya me pagó en mano la franquicia, así se lo dijo su seguro, hace ya 6 meses

#4

Re: Tiempo para resolver incidencia

Pero firmaste con el dueño del animal un parte amistoso de accidente entre vehículos?
Qué tipo de animal era? Si era doméstico entiendo que debería tu compañía reclamar a su seguro de hogar por responsabilidad civil.
Si fue otro tipo de animal ya me pierdo un poco.

#5

Re: Tiempo para resolver incidencia

Pues me da a mi que será una vaca (toro) o un caballo.

Lo que no sé es que pinta aqui un acuerdo amistoso.

#6

Re: Tiempo para resolver incidencia

Fue un caballo. En realidad no firmamos nada, nos dimos los datos de cada uno y dimos parte a nuestras respectivas compañías. Lo que no entiendo es que si al poco de ocurrir el hecho su compañía ya le dio orden de pagarme la franquicia, como ahora tardan tanto en aprobarlo. Por cierto, alguien sabe si yo directamente llamo a la otra compañía me dirán en qué estado está la reclamación? Porque me huelo que como yo ya no estoy en la compañía de seguros que tenía por entonces, no se estén tomando la molestia de hacer los trámites de reclamación. Gracias

#7

Re: Tiempo para resolver incidencia

y si no dio parte y te pagaron solo la franquicia?

#8

Re: Tiempo para resolver incidencia

no es un poco raro que te pague la franquicia el dueño del caballo?

#9

Re: Tiempo para resolver incidencia

¿y quien la va a pagar? Si o si la paga el tomador de la póliza, al perjudicado o se la cobra el seguro a el, depende de cada cia trabajar de una forma o de otra.

saludos

#10

Re: Tiempo para resolver incidencia

Yo he visto que los han utilizado por comodidad para cojer los datos, aunque luego se haga un carta de reclamación en condiciones a la cia del animal responsable, o al dueño y que este la tramite como mejor entienda.

saludos

#11

Re: Tiempo para resolver incidencia

me parecía extraño simplemente que le mandaran abonar la franquicia al dueño del caballo sin confirmar el siniestro la compañía

#12

Re: Tiempo para resolver incidencia

La otra compañía está al corriente, bueno en teoría porque cada vez que llamo a mi seguro para preguntar como va la reclamación me dicen que están a la espera de la contestación, y que cada 15 días le vuelven a insistir. Según mi compañía la otra tiene un plazo de un año para contestar, lo que me parece extraño es que agoten ese plazo

#13

Re: Tiempo para resolver incidencia

Quien te esté informando es el enemigo, o casi. Tu tienes un año para reclamar, no ellos un año para contestar.

#14

Re: Tiempo para resolver incidencia

¿Sabríais si yo mismo puedo ponerme en contacto con la compañía contraria para que me informen como llevan la reclamación?

#15

Re: Tiempo para resolver incidencia

Si tienes los datos del siniestro si y en este caso recomendable