Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subida de tensión y Biharko Seguros

26 respuestas
Subida de tensión y Biharko Seguros
Subida de tensión y Biharko Seguros
Página
1 / 2
#1

Subida de tensión y Biharko Seguros

El día 22 de Agosto tuve una subida de tensión en mi finca, afectando a varios vecinos, llame a Endesa y abrieron incidencia, Biharko me mando a los 4 días un electricista para verificar que se me había quemado todos los electrodomésticos de la cocina junto con el aire acondicionado y el perito tardo una semana en venir. Después de casi un mes aun sigo sin saber nada de Biharko, siempre que llamo al 902 me dicen que me llamaran, me he tenido que ir a vivir a casa de un familiar ya que tengo hijos y me quede sin vitro y nevera, el electricista ni siquiera me puso una bombilla. En la póliza dice que me tienen que pagar el 100%del valor del nuevo producto o igual valor. me fui a consumo y me dicen que ellos no hacen nada y que hable con el mediador. Necesito ayuda no se que hacer. Gracias

#2

Re: Subida de tensión y Biharko Seguros

Y ya has hablado con el mediador? las subidas de tension se cubren en los aparatos con menos de 5 años de antiguedad

#3

Re: Subida de tensión y Biharko Seguros

El mediador es el director de la oficina de Kutxa y siempre que hablo con el me dice que a lo largo de la semana me dirán algo y ya voy para un mes. Endesa me mando la carta para poner los daños y tengo 40 días para reclamar se me esta acabando el plazo y no puedo reclamar a las dos partes. Me encuentro entre la espada y la pared, no se si empezar la reclamación con Endesa ya que me da mala espina Biharko. Me he tenido que comprar la nevera y ponerme yo la luz. A mi vecina que también está con ellos se tuvo que buscaser un técnico para que le reparará los electrodomésticos y aun esta esperando que se lo abonen. A mi ya me da igual si me lo reparan pero que me digan algo.

#4

Re: Subida de tensión y Biharko Seguros

No seas gracioso, Andreu... Biharko se lo cascó el banco (y allá se apañe con el 902).
¿En qué garantía de la póliza dice que tengan que pagar? Que me da a mí que haces una interpretación bastante alegre.
Lo primero, has de saber cómo está ese expediente. ¿No tienes una alternativa al 902, o cómo pedirlo por escrito (una web, por ejemplo, e-mail) para que conste? Porque ese mediador, si es el banco, sabemos lo que va a hacer. Pasar de ti (para que veas el servicio que te prestan).
Consumo no pinta nada en las reclamaciones de seguros. Has de valorar dirigirte a atención al cliente, y pasados los plazos oportunos, Defensor del Asegurado (y si procede, DGSFP).
Y lo segundo, quitar el seguro con el banco, y vete preavisando desde ya (dos meses antes del vencimiento). Saludos,

#5

Re: Subida de tensión y Biharko Seguros

Creo que es más facil primero insistir a Endesa, porque supongo que alguna responsabilidad tendrán en esa subida de tensión. Porque siento decirlo, pero mi experiencia con Biharko en un siniestro similar fue nefasta (aire acondicionado frito por una subida de tensióní). De hecho, e incluso con penalización en la hipoteca, terminé largándome a otra compañía que, por cierto, me ha cubierto el total de la reparación en otra subida de tensión acontecida este mismo verano. En fin, insiste con Endesa, insiste con Biharko y que te den una respuesta, la que sea, y suerte. Y como dicen por aquí, huye de Biharko.

#6

Re: Subida de tensión y Biharko Seguros

Lo que no puedes es cobrar de las dos partes, pero ¿Reclamar a los dos? POR SUPUESTO

Y eso de cuarenta dias, le dices a Endesa que de donde lo ha sacado.

Y a Biharko, pues ya sabes.

#7

Re: Subida de tensión y Biharko Seguros

Si tienes posibles, como se decia antiguamente cuando se quería decir que si tienes dinerito, pues arregla todo lo que tengas que arreglar y no esperes a nadie.

Despues se lo reclamas a los dos y cuando te llegue el pago de alguna de las dos lo cojes y al siguiente si llega le dices que ya has cobrado del otro.

#8

Re: Subida de tensión y Biharko Seguros

El problema es que la reparación de los aparatos no es viable. Todos superan los 5 años, tengo el presupuesto de reparación (me dijeron que si tanta prisa tenía que me buscara yo al técnico) la reparación sube igual que si lo comprara nuevo, pero tienen que aprobarlo, como tienen que pagar la reparación o el valor del repuesto siempre que sea del mismo valor que el viejo. Me imagino que en este caso ellos tienen mAs que perder y por eso me están dando largas. Sino ya me hubieran dado una contestación. Todos mis vecinos ya tienen el asunto zanjado y yo sigo como el primer día, es indignante.

#9

Re: Subida de tensión y Biharko Seguros

¿Todos tus vecinos están con Biharko por el banco? ¿O con otros seguros?
Si están con Biharko, pregunta cómo y con quién lo solucionaron.
Saludos,

#10

Re: Subida de tensión y Biharko Seguros

A ver. Ahora dices lo de los 5 años de antiguedad...O sea que ya sabias que la compañia solo te puede hacer la reclamacion de daños... y sin compromiso...

#11

Re: Subida de tensión y Biharko Seguros

Pide que te den el presupuesto de reparación y se lo presenta tanto a Biharko como a la suministradora.

#12

Re: Subida de tensión y Biharko Seguros

Biharko nunca me ha dicho nada, fue el perito de Reale el que me dijo que me buscara la vida llamando yo a un técnico ya que si a el le habían pasado nota a una semana, del incidente mejor que no esperara rapidez por parte de ellos. E incluso fue el perito el que me dijo que me comprara la nevera y el micro por un valor del que hay que cambiar. Repito la cía no me ha dicho nada, tan solo que si tenía prisa que me buscara un técnico y que reparará los electrodomésticos. En la póliza pone bien claro que me tienen que pagar el 100% sino me imagino que el mediador (director oficina de Kutxa Bank) me hubiera dicho lo contrario no?
No acabo de entender que me quieres decir, lo siento. Acláremelo

#13

Re: Subida de tensión y Biharko Seguros

Ya lo tengo y se lo pase a Biharko hace dos semanas y no tengo contestación

#14

Re: Subida de tensión y Biharko Seguros

Nunca me haría un seguro con una aseguradora que solo tenga un 902. Si empiezan a estafar por ahi....

#15

Re: Subida de tensión y Biharko Seguros

Ni eso. Aparte del 902, es la que encasqueta la Kutxa y son (por desgracia) malos, o muy malos.