Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

No renovación póliza con siniestro pendiente de juzgado

3 respuestas
No renovación póliza con siniestro pendiente de juzgado
No renovación póliza con siniestro pendiente de juzgado
#1

No renovación póliza con siniestro pendiente de juzgado

Hola a todos. Después de un golpe sufrido en mi coche por una moto de la policia local en una rotonda, circulando bien, la moto sin luces ni sirena de emergencia, y el policia hospitalizado, después de 4 meses entregan el atestado en el juzgado. Yo no sé aún que han rellenado ni nada, hablando con otros policias compañeros del lesionado me comentan que no tema, que circulaba bien, y respetando el código, que el agente es un flipado y esto es lo que ha pasado, pero al tener heridas pasa al juzgado que dictaminará la culpabilidad, que en teoría es del agente, pero como yo no he visto el atestado no sé si las habrán ingeniado para darle la vuelta. El caso es que he tenido mareos desde el siniestro, acudí al médico de cabecera y me dijo que fuera al fisioterapeuta, y me puso collarí, pués tenia contractura en el cuello y el trapecio, pero esto no me salió enseguida, sino a los 4-5 días, y la fisio me comentó que suele ser lo normal, aún sigo de baja por los mareos y estoy a la espera de que me vea el otorrino...
Mi mediador, la compañia es Fiatc, desde el primer día ha estado conmigo, ha reclamado muchas veces para saber el atestado, reclamó el peritaje, pués el coche está a todo riesgo con franquicia, y querian esperar a ver de quien era la culpabilidad en el juzgado, y reclamó porque tenia que espera si ponia la parte de la franquicia, ha estado pendiente del siniestro cada vez que pasaba por su oficina. El coche ya se arregló, por cierto después de discutir el mediador con el périto (ni que tuviese que pagar él de su bolsillo), pero no han contestado nada a lo de si procede indemnización por estar de baja por estos p**** mareos, ni si pagan fisoterapeuta. Sé de buena tinta que el mediador está cansado del tramitador de este siniestro, y de que tarden en contestar, pero yo necesito alguna respuesta más, para ver si como mínimo me pagan el fisioterapeuta. No sé si conoceis precedentes como este o parecidos.

Y me asalta una pregunta: yo con el mediador estoy contento, pero no cómo está atendiendo Fiatc, pero estoy mirando de cambiarme de compañía, pero me han dicho que el juzgado puede tardar igual 6 meses que un año, entonces, si he tenido el siniestro estando con póliza en vigor con Fiatc, si me desentiendo de ellos y firmo con otra aseguradora, ¿tendré prestación jurídica por este siniestro? o me recomendáis esperarme a que salga el juicio para cambiarme?

#2

Re: No renovación póliza con siniestro pendiente de juzgado

El siniestro y el atestado tienen una fecha concreta, en la que estaba vigente la póliza de Fiatc, y se ha de cumplir lo pactado en la póliza mientras ésta estaba en vigor. A partir de ahí, puedes cambiarte. Ahora, has de valorar si la compañía te puede tratar bien, o algo menos bien, sabiendo que tienen una obligación legal, pero que no eres cliente suyo en caso de que te des de baja de esa póliza. Habla con tu mediador. Saludos,

#3

Re: No renovación póliza con siniestro pendiente de juzgado

Y de asistencia sanitaria y posible indemnización, que de momento el tramitador no nos contesta, quién decide la compañía o el juzgado?

#4

Re: No renovación póliza con siniestro pendiente de juzgado

Después de cada comunicación de siniestro sea indemnizado o no ppor la Aseguradora, las partes (el Tomador-Asegurado y la Aseguradora) tienen el derecho de rescindir la póliza.

Así que tienes derecho y puedes cambiar a vencimiento de Aseguradora, y digo vencimiento porque los 15 días después del siniestro ya pasaron hace mucho.

Ya que estás muy satisfecho con la gestión de tu mediador, pregúntale a él qué le parece y haces lo que te asesore (no te parece?).