Acceder

Robo de coche,necesito ayuda y consejo - Valor a nuevo

22 respuestas
Robo de coche,necesito ayuda y consejo - Valor a nuevo
Robo de coche,necesito ayuda y consejo - Valor a nuevo
Página
1 / 2
#1

Robo de coche,necesito ayuda y consejo - Valor a nuevo

Os escribo,por que necesito consejo referente a un robo de mi vehículo,haber si me podeis ayudar la gente que entienda del tema,os explico.
Compre el coche,un renault laguna coupe,de gerencia,en el concesionario renault,con 24000km,y matriculado el 19--04-2013,yo lo matricule el 12-03-2014,mi coche me lo robaron el 27-07-2015,pasa un mes y no aparecido.
,Tengo la poliza 10 con mapfre,esto es a terceros mas robo,incendio y lunas.el coche me costo 20900 euros,el coche tiene ahora 2 y pico.En mi poliza pone,el tercer año,ROBO 80%DEL VALOR DE NUEVO.El seguro se ha puesto en contacto con migo y me ofrece el 80 %de lo que me costo,cosa que no estoy deacuerdo,yo entiendo que el valor de nuevo es valor de si voy ahora y me compro ese coche de nuevo¿no?,total que me voy al concesionario y le digo que hagan un presupuesto para comprarme el mismo coche que me robaron,total que el coche vale 34249euros,con descuentos 29814euros.....¿¿como veis el tema??¿¿que me aconsejais??gracias de antemano

#2

Re: Robo de coche,necesito ayuda y consejo - Valor a nuevo

Matoxi

Coge las condiciones particulares del seguro y vete a la página y 6/7/8, en una de ellas dirá que condiciones generales le corresponden. Dime qué pone.

Un saludo

#3

Re: Robo de coche,necesito ayuda y consejo - Valor a nuevo

No soy experto en autos , pero también deberías buscar el valor actual de un vehículo de segunda mano con la misma antigüedad y las mismas características que el tuyo , a ver que valor tiene , si está dentro del capital que ellos quieren abonarte, en teoría se apoyarán en eso ya que el objetivo de la póliza es reponer la "cosa" siniestrada exactamente igual a la que tenias. Según la LCS50/80 El seguro no puede servir de enriquecimiento.

Dicho esto la compañía se debe atener a lo dispuesto en la póliza "tercer año,ROBO 80%DEL VALOR DE NUEVO" . Revisalá bien porque quizá tengas razón.
Quiero añadir a favor de la compañía que, si tuvieras que ser tu el que tuviera que comprarse de tu bolsillo la reposición de tu coche, ¿No lo intentarías buscar lo más barato posible? conseguir un coche idéntico a un menor precio. Supongo que si. Pues la compañía quiere hacer lo mismo, lógicamente.

Consulta con tu agente
un saludo

#4

Re: Robo de coche,necesito ayuda y consejo - Valor a nuevo

Te escribo textual.Pagina 6 de mi seguro,maphre,deffinicion de valor de nuevo:precio de venta en España del vehiculo asegurado en estado de nuevo,con inclusion de los impuestos legales.
Textual de mi seguro(yo tengo la nueva poliza 10):
condicion especial solo aplicable alas polizas siguientes,nueva poliza 10,poliza trebol...ect""en caso de perdida total del coche por robo,se indennizra por su valor de nuevo si se produce durante los dos años siguientes ala fecha de la primera matriculacion del vehiculo despues de su salida de fabrica,y si se produce durante el tercer año,por el 80% de dicho valor.
¿¿que te parece??...gracias.

#5

Re: Robo de coche,necesito ayuda y consejo - Valor a nuevo

Repito porque no me has entendido una m*. Vamos a ver, coge las CONDICIONES PARTICULARES de tu seguro, es decir, los "papelitos" que firmaste y mira en las páginas 6/7/8 de las mismas.

Te dirá que CONDICIONES GENERALES se aplican según modelo tal y tal. Dime el modelo.

Saludos

#6

Re: Robo de coche,necesito ayuda y consejo - Valor a nuevo

#7

Re: Robo de coche,necesito ayuda y consejo - Valor a nuevo

No veo ná

#8

Re: Robo de coche,necesito ayuda y consejo - Valor a nuevo

Saludos a todos.

Matoxi, te copio y pego un enlace que puede aclararte algunas cosas, para que luego la información la contrastes con tus condiciones particulares. http://www.arpem.com/seguros/aseguradoras/coches/2006-03-valor-nuevo.html

Por otra parte nada tiene que ver con lo que tu has pagado, el precio es lo acordado entre tu y el concesionario, que luego podrá ser más o menos igual al valor real del mercado.

#9

Re: Robo de coche,necesito ayuda y consejo - Valor a nuevo

Alfredo, ya indicas que no eres experto, ojo, puedes confundir, el enriquecimiento si se compra un coche que le costo 100 y ahora le cuesta 1000000 donde esta?. seria una sustitución.

Ojo, solo es para Alfredo, el resto no tengo datos suficientes de lo contratado.

#10

Re: Robo de coche,necesito ayuda y consejo - Valor a nuevo

Buenas certamente

Tienes razón pero esa revalorización es casi imposible que suceda solo sucede con coches de museo. Lo he comentado precisamente por los números que expone el perjudicado "matoxi". Como es lógico, ve claro que no es lo mismo el 80% de los 20mil que le costó que de los 34mil valor nuevo actual. También los vehículos se devalúan muy rápidamente.
Yo solo expongo que si con 16.000 puede reponer el vehículo con las misma características porque ha de cobrar 27.200€? Estaría cobrando 6.300€ más de los que se gastó hace un año. A demás ya hago alusión a la posibilidad de que tenga razón porque depende mucho de lo redactado en su póliza.

Un apunte , lo que redacta en póliza es " se pagará contando desde la primera matriculación". Eso influye sobre ese 80%??

saludos

#11

Re: Robo de coche,necesito ayuda y consejo - Valor a nuevo

En primer lugar gracias a todos por el interes mostrado,y por perder vuestro tiempo en aconsejarme,pero,lamentablemente,sigo sin tener nada claro.Voy a tratar de contestaros a todos,despues de leeer mis condiciones particulares del seguro,no veo nada que me indique,que no me vayan a pagar el robo,ni que me indique que por comprar un cocche con un año y medio no me corresponda el valor de nuevo al que se refiere en las condiciones generales de la poliza,en mis coberturas contratadas figura el robo,en caso de muerte tanto,invalidez tanto..ect,en el apartado de robo solamente se excluye,la negligencia del tomador,la comision del robo por asalariados y familiares y la sustracion unica de llaves,targetas mag55neticas y mandos o instrumentos de apertura a distancia...osea,que aqui no hace referencia para nada de lo que nos ocupa.
El 80% se refiere por que la primera matriculacion es del 19_04_2013,los dos primeros años era el primero un coche igual que el que tenia,el segundo el valor de nuevo del coche,y el tercero.,que es el que me encuentro yo el 80 por cien de valor de nuevo.Por lo tanto sigo teniendo las mismas dudas que antes....¿que le pido el 80 por cien de 29814 euros??¿¿dejo que el seguro me haga un presupuesto de ese coche(seguro que lo sacan mas barato)y me dan el 80 por cien del mismo????el seguro me quiere pagar arreglo alo que me costo 20900,,,,¿¿hasta donde tengo yo razon con lo de valor de nuevo???....dudas y mas dudas,os agradezco vuestros consejos de antemano

#12

Re: Robo de coche,necesito ayuda y consejo - Valor a nuevo

Matoxi dime la matrícula por favor.

#13

Re: Robo de coche,necesito ayuda y consejo - Valor a nuevo

La verdad Matoxi es que ya te han contestado y yo que soy "cortito" no sé dónde te confundes. Será el atardecer.
Vamos a ver: en tus condiciones particulares y/o en tus condiciones generales define cuándo a partir del tercer año (año de antigüedad del coche sustraído) se indemniza el robo. Tienes claro el 80%. O.K.
Ahora, cuál es la valoración? vete a las cláusulas y definiciones donde dice valor a nuevo, y allí te explica para tu póliza el cálculo del valor .

Todas las dudas que tienes y todos estos posts mandados y contestados los resuelves porque hay un puñado de profesionales que te echamos una mano; seguramente habrás contratado la póliza sin mediador (agente o corredor de seguros). Si dispusieras de los servicios de uno, una simple llamada y un café (pagaría él/ella) te habrían resuelto todas las dudas, te diría el tiempo para cobrar, y los pasos que tienes que hacer.

A ver si la próxima vez sabes valorar los servicios de un mediador profesional....
Saludos

#14

Re: Robo de coche,necesito ayuda y consejo - Valor a nuevo

Buenas tardes Matoxi,

Vamos a aplicar términos legales y sentido común, porque sino podemos desvariar.

Lo primero de todo, La Ley que regula todo esto se llama LEY DE CONTRATO DE SEGURO 50/1980. Puedes buscarla en internet, si ves el artículo nº26 dice que "El seguro no puede ser objeto de enriquecimiento injusto para el asegurado. Para la determinación del daño se atenderá al valor del interés asegurado en el momento inmediatamente anterior a la realización del siniestro."

En cristiano, con el seguro no puedes (no deberías) SACAR PASTA. Si tienes algo que te costó 10 no te puedes comprar algo que valga 15 con la indemnización del seguro.

Por otro lado, en tu póliza dice "Valor de nuevo: Precio de venta en España del vehículo asegurado en estado de nuevo,
con inclusión de los impuestos legales."

El artículo ARTÍCULO 37.2 BIS de tu póliza de MAPFRE en sus CCGG dice: "En caso de pérdida total del vehículo se indemnizará por su valor de nuevo si el hecho se produce durante los 2 años siguientes a la fecha de la primera matriculación del vehículo después de su salida de fábrica, y si se produce durante el tercer año, por el 80% de dicho valor. El asegurado podrá optar por la indemnización o por la reposición a cargo de la
Aseguradora de un vehículo nuevo, matriculado, de la misma marca, modelo y equipamiento que el siniestrado. Si el siniestro se produce durante el tercer año y el asegurado optara por la reposición del vehículo nuevo en las condiciones indicadas, deberá abonar a la Aseguradora el 20% de su precio total."

A MAPFRE le corresponde pago de 80% de valor nuevo de tu coche a día de hoy, a como se venda hoy.
Sin moverme mucho he encontrado tu modelo NUEVO por 23.000€ y probablemente un buen tramitador lo encuentre más barato.

http://www.coches.net/ofertas_especiales/renault/laguna/toledo/coupe_limited_20_energy_dci_150_eco2-diesel-de-km0-29924907-kovn.aspx

A ti eso te tiene que dar igual porque, volviendo a la parte uno TU NO QUIERES ENRIQUECERTE, tú quieres tu coche o al menos el 80% del mismo. Pues bien, la aseguradora te planteará una oferta/precio lo más ajustado en base a sus búsquedas y eso es lo que te debe importar, que te paguen el 80% de un coche que sea como el tuyo. ¿Qué lo encuentran barato? Y qué más te da.

Saludos,
PD.: Ha habido la inclusión de una cláusula NUEVA donde se pagará solo el 100% valor nuevo al PRIMER PROPIETARIO. Cuidado con eso (a ti creo que no te afecta por cuando contrataste la póliza). Es decir, me compro coche nuevo YO y me doy un piñazo siniestro total o me lo roban, me pagan el 100%. Ahora, compro coche nuevo y a los 6 meses se lo vendo a un fulano. Y a ese fulano se lo roban, aunque sea dentro de los dos primeros años le pagarán valor mercado. ¿Porqué? Para evitar enriquecimientos injustos. Caso: Jorge se gasta 30.000 pavos en un AUDI A3 nuevo, lo financia. A los 4 meses le echan del curro y no puede pagarlo. A los 6 meses se quita el coche de en medio malvendiéndolo por 25.000€ a Juan. Juan contrata un todo riesgo sin franquicia y le roban el coche a los 3 meses, es decir, coche nuevo robado con 9 meses. ¿Le corresponde el 100%, 30.000€, a Juan? No, porque en 3 meses ha "ganado" 5.000€. Valor mercado.

#15

Re: Robo de coche,necesito ayuda y consejo - Valor a nuevo

hola.muchas gracias por el interes mostrado y por tratar de ayudarme....comentarte.que como tu bien dices soy partidario de tener un mediador,como asi sucede en mi caso,un mediador que tiene en la oficina dos niñitas guapas que no te saben contestar,y que cuando hablas con el te dice que no ha tenido ningun caso parecido y te remite al tasador que lleva tu tema...en fin.

Guía Básica