Acceder

Robo de joyas y seguro hogar

8 respuestas
Robo de joyas y seguro hogar
Robo de joyas y seguro hogar
#1

Robo de joyas y seguro hogar

Hola, tras un robo en mi domicilio en el que se llevaron joyas por valor de unos 12000 euros, la compañia AMA me quiere indemnizar con 3000 euros, ya que según ellos es el máximo que cubre la poliza. El contrato se realizó en el año 2000 y ya entonces el máximo de indemnización en caso de robo de joyas era 300.000 pesetas, es decir la misma cantidad 15 años después, cuando la cuota ha pasado de 284 euros a 531. Es esto posible, que tras 15 años no se revalorice la cantidad máxima a indemnizar. Gracias.

#2

Re: Robo de joyas y seguro hogar

Es posible porque las joyas son consideradas objetos especiales y se deben declarar por su valor al contratar la póliza. Error tuyo por no haberlas declarado en el momento de la contratación de la póliza

#3

Re: Robo de joyas y seguro hogar

3.000 € son 500.000 pesetas. Hablando solo en proporción, la prima de tu seguro se ha revalorizado un 87% aproximadamente y el valor de las joyas un 67%. Lo cual más o menos entra dentro de lo lógico, ya que el aumento de capitales de contenido y continente también hace que aumente la parte destinada a pagar el consorcio, el aumento de impuestos,...

Ojo, solo hablando de % y subidas de prima en estos años.

Saludos

#4

Re: Robo de joyas y seguro hogar

Yo creo que el tema va que le pagan el máximo establecido en póliza. Si declaras 3000 eu no te van a pagar 12000

#5

Re: Robo de joyas y seguro hogar

Eso ya lo se, solo le explico el % de revalorización que ha tenido su póliza respecto a las coberturas contratadas en su momento respecto a la evolución de la prima, que era de lo que se quejaba. Aunque me da a mi que ha sido más un error de "cambio de pesestas a euros", según lo que expone en el primer mensaje.

Saludos

#6

Re: Robo de joyas y seguro hogar

Gracias por las respuestas. Cuando contrate la póliza no tenía todas las joyas, han sido adquirida en los últimos años y en las últimas renovaciones de contrato no específica nada de cuanto es el maximo a indemnizar, sólo pone el valor total del contenido. Cuando les solicitó que cantidad es la actual me remiten al primer contrato.

#7

Re: Robo de joyas y seguro hogar

En la primera nota tuve un error, el máximo a indemnizar era 500.000 y no 300.000. Por ello lo de que misma cantidad

#8

Re: Robo de joyas y seguro hogar

Todo depende de como venga explicado el límite inicialmente.

Si inicialmente viene como una límite a primer riesgo (3.000 €), no tienes nada que hacer
Si nicialmente viene explicitado que será un límite (por ejemplo 10 %), sobre al capital de Contenido, si podrás pedir algo más.

Pero lo tienes muy dificil.

#9

Re: Robo de joyas y seguro hogar

La letra pequeña acompaña casi siempre un límite máximo a ese 10%, eg que como son las aseguradoras, solo piensan en sus intereses.

Guía Básica