Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiatc me anula la póliza antes del vencimiento y sin aviso

14 respuestas
Fiatc me anula la póliza antes del vencimiento y sin aviso
Fiatc me anula la póliza antes del vencimiento y sin aviso
#1

Fiatc me anula la póliza antes del vencimiento y sin aviso

Buenas tardes

Os escribo para pediros ayuda, tengo contratado con Fiatc Seguros una póliza a todo riesgo y sin franquicia con vencimiento en febrero 2016, hace un par de meses sufrí un accidente por daños propios y me indemnizan por siniestro total, pero yo no creí que los daños fueran tan elevados y con el importe de la indemnización por siniestro total un taller aceptó repararme el vehículo.
Una vez reparado el vehículo he sabido que Fiatc me ha anulado la póliza sin previo aviso y porque según ellos el vehículo fué siniestro total, he solicitado que lo rehabiliten y lo rechazan porque dicen que la póliza tiene mucha siniestralidad.

Es correcto lo que están haciendo?
Pueden robarme 6 meses de seguro?

Gracias.

#3

Re: Fiatc me anula la póliza antes del vencimiento y sin aviso

¿Pues qué indemnización hubo?
No sé si en autos un siniestro grave puede dar lugar a la extinción automática de la póliza, ya que desaparece el riesgo asegurable en este caso.

#4

Re: Fiatc me anula la póliza antes del vencimiento y sin aviso

Es perfectamente correcto y legal. No te están robando nada puesto que al ser declarado siniestro total ellos te han indemnizado y tu habrás firmado la liquidación del siniestro. Por tanto, siniestro total supone la desaparición del riesgo y, en consecuencia, la finalización del contrato. No tienes derecho a recibir nada puesto que la aseguradora ha hecho o cumplido su parte del contrato.... otra cosa es que algunas compañías te guarden la parte de prima no consumida (por así decirlo) para el aseguramiento del nuevo vehículo pero eso es un tema voluntario que queda a criterio de cada compañia y, por lo que dices, Fiat ya no quiere asegurarte nuevamente.

#5

Re: Re: Fiatc me anula la póliza antes del vencimiento y sin aviso

Otra cosa es que no hubieras hecho uso de la póliza. La compañía utiliza la prima para sus cálculos de riesgos, provisiones y demás. Que hay que saber lo que es un seguro y es como Hacienda, pagamos lo de todos los asegurados, no solo lo mío. O te crees que le han dado a la máquina de imprimir billetes para pagarte una indemnización muy superior a lo que has pagado de seguro (y no que ese dinero sale de la prima que pagan el resto de asegurados de la compañía). Saludos,

#6

Re: Fiatc me anula la póliza antes del vencimiento y sin aviso

En contra de la opinión de algún forero, no pueden dejarte sin seguro si el riesgo continua existiendo. La prueba de que no existe desaparición del riesgo es la propia existencia.

Obviamente, podrían dejar sin efecto la garantía afectada (daños propios supongo si es un siniestro con culpa o sin contrario), pero el resto de garantías, es decir, R civil oblgatoria, voluntaria, ocupantes, def y recl,robo, incenido, etc,, no pueden hacerlo.

Para la prueba de cobertura, es sencillo, te basta con el recibo de pago, salvo que hayas aceptado voluntariamente una cancelación o extorno, firmado por el tomador (y no es suficiente el finiquito de haber cobrado la indemnización).

Te darán la lata en otro siniestro si no lo solucionas antes, para ello, acude al defensor del cliente, adjuntale la reparación, doc del vehiculo y un escrito informando de lo que te ocurre, si te lo rehabilitan, que será lo mas problable, genial, si te lo rechazan, a la Dirección General de Seguros, depto. de quejas y veras como lo solucionan, e insisto, mientras tanto, con el justificante de pago, tienes seguro, sin duda.

Faltaria mas que pudiesen dejarte sin seguro teniendo el justificante de pago, entonces, estaríamos perdidos y no es de recibo.

Un abrazo

#7

Re: Fiatc me anula la póliza antes del vencimiento y sin aviso

Certamente, no estoy de acuerdo. El riesgo es declarado siniestro total y como tal es liquidado y aceptado por el asegurado. Otra cosa es que luego él con la indemnización haya hecho lo que quiera. En este caso, reparar el vehículo.

#8

Re: Fiatc me anula la póliza antes del vencimiento y sin aviso

La bruja piruja lleva razón.

Ellos podían anularte la póliza y en su derecho están, pero extornando la prima no consumida.

Si no a seguir asegurado quieran o no quieran.

#9

Re: Fiatc me anula la póliza antes del vencimiento y sin aviso

No corazón, ellos no pueden anular ni extornando, ni asi, eso no es una facultad de la aseguradora, ni siquiera después de un siniestro, ya se que lo hacen de forma habitual, y ello es asi por aceptarlo los asegurados, por desconocimiento, mal asesoramiento, etc, etc, etc, y en ese capitulo, si soy una experta.

Abrazos

#10

Re: Fiatc me anula la póliza antes del vencimiento y sin aviso

Pues yo, erre que erre.... entiendo que sí es siniestro total y así firma el finiquito el cliente y dado que el riesgo ha desaparecido el contrato queda extinguido tal y como establece la ley de contrato de seguro y no tiene que hacer extorno alguno la aseguradora.

#11

Re: Fiatc me anula la póliza antes del vencimiento y sin aviso

La garantía afectada podríamos discutirlo pero el resto, donde lo dice la Ley de Contrato de Seguro, no dirá mas bien "desaparición del riesgo", y obviamente si continua circulando casi seguro que no desaparecio. a saber......

#12

Re: Fiatc me anula la póliza antes del vencimiento y sin aviso

Habría que ver el redactado del finiquito. Puede darse el caso de que al aceptar el siniestro total firme al mismo tiempo la anulación de la póliza por desaparición del riesgo. Otra cosa es que luego se arregle el coche y no vaya para chatarra.

Saludos

#13

Re: Fiatc me anula la póliza antes del vencimiento y sin aviso

Certamente, no veas "el riesgo", por así decirlo, desde el punto de vista del coche sino desde el punto de vista del contrato de seguro. El "siniestro total" significa que el riesgo desaparece y que la aseguradora lleva a cabo la indemnización máxima prevista en el contrato y, en consecuencia éste queda extinguido sin que haya derecho a retorno alguno de parte de prima. De hecho, las Condiciones Generales de todas las compañías suelen hacer constar este hecho....

.... por ejemplo, te pongo lo que dice la de Allianz al respecto... "en caso de pérdida total, venta, transmisión o desaparición del vehículo asegurado, el contrato quedará extinguido y el asegurador hará suya la prima del periodo en curso".

#14

Re: Fiatc me anula la póliza antes del vencimiento y sin aviso

Emmamani, lo que yo vea o deje de ver, será solo una cuestión de como tenga la vista, si utilizo o no gafas o lentillas, y si la graduación de las mismas es o no la correcta.

Es una broma , ya que en el asesoramiento profesional mi querido amigo, no es cuestión de como se vea o no se vea, eso esta bien cuando se trata de información subjetiva, pero jamas cuando la información solo puede darse de forma objetiva, como es el caso, y la ley es la ley cielo.

Y lo que diga Allianz, u otra cualquiera, no cambia para nada lo que dice esa LA SANTA (50/80)
Un besazo

#15

Re: Fiatc me anula la póliza antes del vencimiento y sin aviso

Artículo 10

El tomador del seguro tiene el deber, antes de la conclusión del contrato, de declarar al asegurador, de acuerdo con el cuestionario que éste le someta, todas las circunstancias por él conocidas que puedan influir en la valoración del riesgo. Quedará exonerado de tal deber si el asegurador no le somete cuestionario o cuando, aun sometiéndoselo, se trate de circunstancias que puedan influir en la valoración del riesgo y que no estén comprendidas en él.