Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejo entre Mapfre, Caser, Fiatc o Allianz como agente subvencionado

14 respuestas
Consejo entre Mapfre, Caser, Fiatc o Allianz como agente subvencionado
Consejo entre Mapfre, Caser, Fiatc o Allianz como agente subvencionado
#1

Consejo entre Mapfre, Caser, Fiatc o Allianz como agente subvencionado

Hola. Después de estar un tiempo colaborando en una asesoria en el departamento de seguros, y después de haberme reducido la jornada, he decidido empezar a trabajar por mi cuenta como agente exclusivo de seguros, y como al principio cuesta, me he decidido en dar el paso como agente subvencionado o plan de carrera como denominan algunas. He estado mirando y recopilado información y entrevistas con Mapfre, que tiene la ventaja de ser muy conocida, de Caser, no menos conocida, y que ahora están tejiendo una red de mediadores, con Fiatc, menos conocida, y Allianz, otra gran conocida. Con Zurich, y su programa Start, sólo conozco el dossier, pero lo que realmente quisera es conocer la opinión de agentes que este trabajando para esta compañia para recabar una opinión diferente de la de los directores comerciales de estas compañias, pués está claro que lo ponen todo muy bonito por tal que te decantes por una de ellas. Quiero saber las ventajas o desventajas que teneis tanto en el programa de la compañia tanto si sois subvencionados como sino. Gracias

#2

Re: Consejo entre Mapfre, Caser, Fiatc o Allianz como agente subvencionado

Caser, red de mediadores porque no le queda otra, después de que años trabajando con Caja Madrid y Bankia, nos ha jodido.
Todas son unas hijas de su madre como cumplas objetivos. Así que es indiferente, tenlo claro.
Valora qué objetivos te piden y si encajan con tu forma de trabajar y con tus clientes potenciales.
Saludos,

#3

Re: Consejo entre Mapfre, Caser, Fiatc o Allianz como agente subvencionado

Ya sé que muchos no estarán de acuerdo pero, por calidad de producto, amplia variedad y seriedad, me quedo con mapfre y con allianz. Ser las grandes es por algo.

#4

Re: Consejo entre Mapfre, Caser, Fiatc o Allianz como agente subvencionado

El tema de las grandes (y con muchos productos) es el tiempo que tendrás que dedicar a formarte y conocer bien lo ue vas a vender para resolver dudas y objeciones. La formación (propia o de la compañía) es algo que has de valorar. Saludos,

#5

Re: Consejo entre Mapfre, Caser, Fiatc o Allianz como agente subvencionado

Bueno, en este caso, al hablar de un agente exclusivo, es la propia compañía la que tiene la obligación y responsabilidad de darle tanto la formación inicial como continua, tal y como establece la actual normativa.

#6

Re: Consejo entre Mapfre, Caser, Fiatc o Allianz como agente subvencionado

Pero ya sabemos que hay formación y "formación", llámese un cursillo de medio pelo y hala, a vender.

#7

Re: Consejo entre Mapfre, Caser, Fiatc o Allianz como agente subvencionado

Buenas, Yo de ti valoraría el grado de penetración en tu Zona, y el servicio que dan por tu zona.

Me explico, Generali es una gran compañía, pero en mi Zona, tienen últimamente un grupo de Agentes que ha hecho, que la fama de la compañía sea nefasta, por infraseguros, y decir que eso se cubrirá, sin mirarse la póliza. Resultado, los grandes Agentes de toda la vida, están saliendo por patas de la compañía, y cuando a un cliente le hablas de ésta compañía se le ponen los pelos como escarpias. Y me consta que en general no es mala casa.

Luego está el tema de la penetración en el mercado, a mí de las que nombras Allianz es la que más me gusta (y después Zurich), pero claro si en tu ciudad pegas una patada y hay 40 Allianz, pues dificilmente vas a vender una póliza, por mi Zona la penetración de Mapfre asusta, por lo que Yo quizás la desechase (además de por otros motivos).

Dicho ésto, Allianz me gusta bastante y es seria. Zurich no la veo mucho, pero en general no es mala casa, pero ninguna de las 2 tiene Decesos, un ramo que puede ser muy interesante. Mapfre tiene la pega de que en comisiones es la más baja, y que además me he encontrado que muchos clientes piensan que es la panacea, y para mi es como un Audi, un buen coche, pero que te puedes comprar un BMW o un Mercedes y te va a hacer el mismo servicio o hasta mejor.

De las otras dos que comentas, no trabajo en la Correduria con ellas, pero Caser se está volcando en Mediadores básicamente porque la Mayoría de Cajas de Ahorro* que le vendían, ya no lo hacen. Pero en general no los veo excesivamente preparados, y no tengo claro si tienen bien enfocada ésta entrada en Mediadores.

FIATC va bastante bien en RC raras, y funcionan mucho con Agentes exclusivos, sobre todo en decesos y Salud. En temas de camiones, me consta que han tenido muchas variaciones en primas, pero es normal que si entras vendiendo muy barato luego tengas que subir las primas.

¿ Has mirado Catalana? En general tienen buenos productos, y también disponen de plan de Carrera lo mismo que Generali.

Saludos, y perdona el tocho

PD: Las cajas de Ahorros, va por CAM (hoy Sabadell), todo el Grupo Banca Civica (Hoy Caixa), y varias de las Cajas que forman Bankia, que tenían acuerdo con Caser y hoy lo han roto para tenerlo con Mapfre.

#8

Re: Consejo entre Mapfre, Caser, Fiatc o Allianz como agente subvencionado

Sabadell con Zurich, La Caixa con ellos mismos, etcetera.

#9

Re: Consejo entre Mapfre, Caser, Fiatc o Allianz como agente subvencionado

Exactamente, pero en muchos casos son seguros "recortados" en coberturas, que no en precio, respecto a su equivalente comercializado con un Mediador.

Saludos

#10

Re: Consejo entre Mapfre, Caser, Fiatc o Allianz como agente subvencionado

Correcto. Visto el fin de semana, seguro de hogar de SegurCaixa con limitaciones en casi todas las coberturas, 18.000 € de contenido y 100.000 € de continente, 317 euros. Ese precio sin descuentos me sale para esa vivienda con 198.000 € de continente, 24.000 € de contenido y sin restringir la mayoría de coberturas...

#11

Re: Consejo entre Mapfre, Caser, Fiatc o Allianz como agente subvencionado

Delabota, generalizar siempre es malo y hasta donde yo sé, hay compañías que la formación se la toman muy pero que muy en serio y eso de cursillos de "medio pelo" no va con ellas.

#12

Re: Consejo entre Mapfre, Caser, Fiatc o Allianz como agente subvencionado

Landerson, interesante exposición pero permíteme un comentario.... creo que el análisis que haces es como corredor y no como agente exclusivo... ni las comisiones suelen ser las mismas ( los corredores suelen tener comisiones más altas que los agentes exclusivos) ni los servicios, herramientas, etc. que las compañías ponen a unos y a otros suelen ser iguales.

#13

Re: Consejo entre Mapfre, Caser, Fiatc o Allianz como agente subvencionado

Buenas, evidentemente Estoy desde el punto de vista del Corredor, pero he intentado ser lo más imparcial posible y no nombrar temas exclusivos de Corredores (Como conectividad, o que en alguna Aseguradora tardes 10' en calcular un Hogar). Pero el tema de las comisiones de Mapfre, es algo que en general me comentan amigos Ag. Exclusivos, ya que Yo como Corredor es cierto que en algunas compañías (entre ellas la citada), tengo unas comisiones bastante más altas que los Exclusivos.

Por otra parte, es cierto que algunas compañías funcinan distinto con Agentes a Corredores, pero por favor indicame por donde voy desencaminado, que siempre es bueno estar al día, y no verlo siempre desde mi lado de la mesa.

Saludos

#14

Re: Consejo entre Mapfre, Caser, Fiatc o Allianz como agente subvencionado

Lo comento no por generalizar, Emmamani, sino como un aspecto que valorar y preguntar por él cuando hagas la entrevista con una aseguradora, preguntar por el plan de formación y que te lo sepan decir. Saludos,

#15

Re: Consejo entre Mapfre, Caser, Fiatc o Allianz como agente subvencionado

Yo creo que está algo más orientado, pero me parece una argumentación perfectamente válida: generalizando, conocer el mercado en el que entras, conocer al cliente (y la adecuación del producto) y conocer a la competencia... Saludos,