Acceder

¿Pasar de Mutua a Génesis? ¿otra?

6 respuestas
¿Pasar de Mutua a Génesis? ¿otra?
¿Pasar de Mutua a Génesis? ¿otra?
#1

¿Pasar de Mutua a Génesis? ¿otra?

Buenas a todos.

Tengo mi coche asegurado en Mutua Madrileña, póliza Todo Riesgo plus, y pago 700 euros.

Génesis me ha ofertado todo riesgo con franquicia de 200 euros por 315 euros, mejorando algunas coberturas (fallecimiento,invalidez,robo..) o bien 365 euros con franquicia de 100 euros

Decir que en 4 años no he dado ningún parte en Mutua. Ni siquiera he pintado los parachoques...

-Mutua suele poner pegas en el tema de los tres partes anuales? es que igual me interesa pintar pagachoques y una puerta.

-Qué opinión tenéis de Génesis? Para pintar los dos parachoques serían dos partes, no? y además perdería bonificación?

Creéis que puedo mejorar estos precios en alguna compañía decente? Decir que cuando lo contraté las asequibles eran Mutua y Línea directa, las otras conocidas como Mapfre subían una barbaridad.

Qué os parece?

#2

Re: ¿Pasar de Mutua a Génesis? ¿otra?

mira a mi la mutua no me gusta, aunque en el todo riesgo plus mejora alguna cosa. Génesis mejora en producto pero no creo que sea cierto eso de que mejora tu capital de fallecimiento salvo que tu poliza en la mutua sea algo antigua ya que ahora ofrece 50 mil euros por muerte e invalidez.

Dicho esto, y aunque sean algo más caras me sigo quedando con las otras conocidas que tu dices. En caso de no tener ningn siniestro todas resultan caras pero si desgraciadamente las necesitas lo caro te saldrá barato y lo barato te puede salir muy caro.

#3

Re: ¿Pasar de Mutua a Génesis? ¿otra?

Mutua, Genesis, Línea directa,...
Si quieres precio barato para un seguro donde no tengas nada, son perfectas.
Como tengas cualquier incidencia, ya te puedes ir preparando, porque el que se va a mover, el que va a gastar dinero en llamadas, etc. vas a ser tú. Y luego la diferencia entre estas compañías y las "tradicionales" con oficinas, se reduce considerablemente, si no llegas a pagar hasta más.
Personalmente, prefiero una compañía con oficinas, con un buen mediador que sea el que se mueve, el que me oriente y el que me saque las castañas del fuego cuando haga falta. Quizá pagues un poquito más (poco la verdad), pero vale la pena.

#4

Re: ¿Pasar de Mutua a Génesis? ¿otra?

Una pregunta sin acritud: Por qué te fijas en el capital de fallecimiento e incapacidad del seguro del coche, que siempre será pequeño, y contratas un seguro de accidentes y/o de vida con los capitales ajustados a tus necesidades.

Dicho de otra forma: elimina la cobertura de ocupantes y accidentes del seguro del coche, ahórrate esa prima y dedícala a un seguro de vida y/o a un seguro de accidentes. Otra cosa es que la Aseguradora no quiera, pero todo es negociarlo....

Un saludo

#5

Re: ¿Pasar de Mutua a Génesis? ¿otra?

Gracias, miraré en una de las otras pero creo que sube bastante el precio.

#6

Re: ¿Pasar de Mutua a Génesis? ¿otra?

Hombre, que no tenga nada tampoco creo que sea...Imagino que hay gente asegurada con ellos y les habrá ido bien, yo por suerte no he dado partes.

Miraré en las tradicionales, aunque cuando compré el coche subían mucho de precio.

Saludos

#7

Re: ¿Pasar de Mutua a Génesis? ¿otra?

Diego, es que el precio depende fundamentalmente de las bonificaciones que tengas. Si estos últimos años no has dado ningún parte es posible que ahora seas capaz de encontrar ofertas más atractivas en las tradicionales.