Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Accidente con culpa del otro y me declaran siniestro total

13 respuestas
Accidente con culpa del otro y me declaran siniestro total
Accidente con culpa del otro y me declaran siniestro total
#1

Accidente con culpa del otro y me declaran siniestro total

Hola buenas,

El otro día mis padres le dieron un golpe por detrás en el maletero, por otro vehículo que era culpable. El vehículo es un opel vectra del 1991 pero que se encuentra en buen estado de motor. Compañía de mi vehículo Bilbao Seguros, Allianz del vehículo contrario.
Firmamos el parte amistoso.
La situación es que el perito de mi seguro lo declara siniestro total, por la matrícula qué es.

He estado leyendo en el foro y he intentado recabar información. El valor del coche actual sería entorno a 1000 o 1200 euros.
¿Cuál es la mejor manera para actuar en este caso, aceptar la indenización si llega a los 800 o 1000 euros o si no es así meter en manos de abogados ? Gracias por vuestra ayuda

#2

Re: Accidente con culpa del otro y me declaran siniestro total

Tienes derecho a que te paguen toda la reparación. Consulta con tu mediador

#3

Re: Accidente con culpa del otro y me declaran siniestro total

Gracias veremos como queda la cosa

#4

Re: Accidente con culpa del otro y me declaran siniestro total

A ver, que lo que te ha dicho Andreu, tiene muchas matizaciones. Tener tienes derecho. Otra cosa es que lo consigas y no suele ser la norma general aunque existen casos pero después de ir a juicio y teniendo que hacer y pagar tu primero la reparación y luego reclamando el importe de la factura de la reparación realizada.

Lo normal y a lo máximo que puedes llegar es a que te den el valor del vehículo más un 20%, es decir estaríamos hablando de 1.200 a 1.500 euros. Bajo mi consejo, eso es a lo que debes aspirar y luchar. Ten en cuenta que aunque la culpa fuese de Allianz, la que te va a pagar es la tuya.

#5

Re: Accidente con culpa del otro y me declaran siniestro total

Tengo un amigo, Emmamani, que ha reparado designó abogado y antes de ir a juicio, la compañía contraria aceptó pagar los 7500 eu de la reparación.

#6

Re: Accidente con culpa del otro y me declaran siniestro total

¿en cuanto estaba peritada la reparación de ese siniestro?

Saludos

#7

Re: Accidente con culpa del otro y me declaran siniestro total

Si ya digo que es posible. En el caso que cuentas habría que conocer cuánto valía el coche y, por tanto, qué le suponía la reparación. Ya te digo que en diferencias más o menos significativas la compañía va a juicio seguro y alega que indemniza el valor del bien ya que la reparación es muy superior a lo que el coche valía en el momento del siniestro.... por eso hay muchos jueces que entienden que al abonar el importe del bien dañado ya se está produciendo la reparación de los daños ocasionados según establece el 1902 del código civil.

#8

Re: Accidente con culpa del otro y me declaran siniestro total

El coche tiene un valor ahora mismo entre 1000 y 1200 euros. Falta que me pasen presupuesto de la reparación desde el chapista, pero calcula que unos 800 o 900 euros

#9

Re: Accidente con culpa del otro y me declaran siniestro total

Con esa valoración de reparación y el valor de tu coche lo normal es que lo arreglaran. Habla con tu mediador. Sinó diles que preparen defensa jurídica que no estás conforme y vas a denunciar a contrario luego de arreglar tu el coche.

saludos

#10

Re: Accidente con culpa del otro y me declaran siniestro total

4500 eu, muros

#11

Re: Accidente con culpa del otro y me declaran siniestro total

Es que en estos casos depende mucho del juez que te toque, es una lotería.

Saludos

#12

Re: Accidente con culpa del otro y me declaran siniestro total

Parece ser que si van a pagar 800. Mi madre tiene una lesión muscular en el cuello, he presentado un parte de lesiones a la compañía. Sabéis a cuanto podría ascender la indemnización? Gracias

#13

Re: Accidente con culpa del otro y me declaran siniestro total

En cuanto tu madre se recupere se podrán hacer los cálculos por la indemnización de las lesiones, antes complicado.

Saludos

#14

Re: Accidente con culpa del otro y me declaran siniestro total

Hablando con experiencia te recomiendo ponerte en manos de un abogado, más si cabe si hay lesiones, en este caso si son en el cuello son cosas delicadas y la indemnización varia mucho. Los abogados van a % pero creeme que merece la pena, además para una recuperación total se necesita una fisioterapia de calidad, en cuanto a lo que se ha dicho aquí de la reparación del coche estoy totalmente de acuerdo, como máximo valor venal mejorado...lo más normal es valor real + 20%, con un abogado estirarás más la indemnización sin preocupaciones.