Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro Ocaso hogar (solo contenido)

10 respuestas
Seguro Ocaso hogar (solo contenido)
Seguro Ocaso hogar (solo contenido)
#1

Seguro Ocaso hogar (solo contenido)

Hola. Ayer me llamaron desde una oficina Ocaso de Barcelona: La persona que me llama me ofrece un seguro de hogar como inquilino y que cubre 13.400€ de contenido. Cuando le pregunto que si me roban o se prende fuego la casa y se destruye - desaparece el contenido , a la hora de indemnizar , si me pediran facturas. Su respuesta es que no, que no me piden facturas, que yo tengo contratado 13.400€ de contenido y hasta esa cantidad me pagan.
Yo no entiendo nada de seguros ... ¿enserio no piden facturas? ¡No me lo creo! (o me equivoco?)

coste anual del seguro: 100 €

pd:supuestamente es una oferta por tener el seguro de los muertos con ellos.

#2

Re: Seguro Ocaso hogar (solo contenido)

Hola,

¿De donde han sacado estos 13400 de contenido ? ¿Se lo has dicho tu, o te lo ha ofrecido ocaso después de hacerte unas preguntas? ¿Son 13.400 a valor total o a primer riesgo?

Sobre las facturas, se piden normalmente para evitar el fraude, pero no tenerlas no significa que se libren de indemnizarte a no ser que esté especificado en la póliza. En caso de incendio vendrá un perito y valorará lo que se ha quemado y te lo pagaran a valor de nuevo o reposición según se indique en la póliza. En caso de robo debes presentar una denuncia a la policía con la relación lo robado y su valor. Aún que no tengas fras de todo, te pagarán. Guardate solo las de cosas nuevas y objetos de valor por si acaso.

Sobre el precio, en principio me parece caro, por el contenido que indicas se puede hacer por menos de 100 €.

Aquí tienes un enlace que te explica las razones del seguro para inquilinos.

https://dtoriob.wordpress.com/2013/01/30/7-razones-para-hacer-un-seguro-de-hogar-si-eres-inquilino/

#3

Re: Seguro Ocaso hogar (solo contenido)

Ofrecerte un seguro por teléfono sin hacerte una visita por parte del "agente" de Ocaso lo dice todo... Ademàs OCASO te va a cobrar lo mismo por 13.400 que por 15.000. Hay una prima mínima.
Acércate a una oficina y que te asesoren mejor.

#4

Re: Seguro Ocaso hogar (solo contenido)

Huye de ese asesoramiento, con perdón, el que te ha llamado ni conoce el producto ni la tramitación de siniestros. Ve a una oficina y habla con alguien que te asesore como es debido. Saludos.

#5

Re: Seguro Ocaso hogar (solo contenido)

Trabajé en Ocaso unos cuantos años y estoy de acuerdo con cada uno de los compañeros que te responden y te preguntan. Es cierto que existe un mínimo de capital en valor de contenido el cual te sale al mismo precio por tarifa, pero dependiendo del tipo de producto de hogar que te haya ofrecido. Recuerdo un mínimo de 18 000€, claro que ¿son 18000 lo que realmente tienes?.
En cuanto a las facturas, la respuesta es si, si existen, ya que en un incendio se pueden perder, sino, se justifica por todos los medios posibles que den veracidad a la existencia como fotografías, lugar de compra, existencia de restos, etc...
Un saludo

#6

Re: Seguro Ocaso hogar (solo contenido)

Te pedirán facturas o al menos algun comprobante de pre existencia. Sino el fraude estaría a la orden del día. No les hagas caso que solo quiern vender y yo he trabajado en siniestrod y te lo van a pedir.

#7

Re: Seguro Ocaso hogar (solo contenido)

Como te van ha exigir las facturas? y si se queman.ó................., no te pagan nada?

#8

Re: Seguro Ocaso hogar (solo contenido)

Trabajarás en siniestros, pero este post es de hace un año, déjate de reflotes, anda. Saludos,

#9

Re: Seguro Ocaso hogar (solo contenido)

esto pasa por trabajar en seguros y no haberse leído ni una vez la LCS 50/80

Incumbe al asegurado la prueba de la preexistencia de los objetos. No obstante, el contenido de la póliza constituirá una presunción a favor del asegurado cuando razonablemente no puedan aportarse pruebas más eficaces.

#10

Re: Seguro Ocaso hogar (solo contenido)

y en el caso que un asegurado no quiera justificar de ninguna manera que llevara 600 eu encima al sufrir un atraco?

#11

Re: Seguro Ocaso hogar (solo contenido)

Pues si, siempre cuando no se pueda aportar razonablemente pruebas más eficaces.

Guía Básica