Acceder

Cambiar la Poliza de la casa

15 respuestas
Cambiar la Poliza de la casa
1 suscriptores
Cambiar la Poliza de la casa
Página
1 / 2
#1

Cambiar la Poliza de la casa

Buenas tardes:
Mi tia tiene el seguro de su vivienda con Mapfre,al estar actualmente en una Residencia le interesa que la poliza sea mas economica mas basica,la que tiene actualmente es excesiva.Hemos preguntado en una oficina nos dice que tiene que anular la que tiene y hacer otra nueva y si la pone ademas a mi nombre (puesto que tengo otras polizas con Mapfre) que la poliza tendria un descuento añadido.
Mi pregunta ¿Es posible y la beneficiara hacerlo de esta forma?
Un saludo

#2

Re: Cambiar la Poliza de la casa

No quiero ser mal pensado, pero huele a que el mediador se quiere levantar una comisión de póliza nueva. Normalmente se puede hacer un cambio de producto o de tomador en la misma póliza. Mandan ahí las normas de cada compañía.
Aun así, ojito con las pólizas económicas. ¿El piso está vacío? Cuidado, que eso no quiere decir que no existan riesgos que asegurar.
Saludos,

#3

Re: Cambiar la Poliza de la casa

Planteándote como hacen el tema de baja, ¿por qué no te planteas otras aseguradoras?
El beneficio dependerá del riesgo, pero asegúrate de quién es el tomador y quién es el asegurado.
Saludos,

#4

Re: Cambiar la Poliza de la casa

Me huele a que ese mediador de Mapfre no está siendo del todo sincero (por ser fino diciéndolo) contigo. Es más que probable que él no sea el "titular" de esa póliza y por eso quiere anular y emitir una nueva para llevarse la comisión. El hecho también de ponerlo a tu nombre (con independencia de que pudieses aprovechar alguna campaña) es porque así la informática de mapfre "tragaría" con el cambio ya que anular y emitir una nueva póliza con el mismo domicilio y al mismo nombre no colaría.

Ahora vamos a lo práctico... ¿la casa sigue siendo de tu tía? ¿tu vives ahí habitualmente?.... si el seguro está a tu nombre, pero la casa es de tu tía y es ella la que vive (no me olvido del tema de la residencia), en caso de siniestro puedes empezar a tener problemas.

#5

Re: Cambiar la Poliza de la casa

Me da que has hablado con quien no es el gestor de la póliza. A vencimiento puedes hacer los cambios que necesites, adecuando al uso actual del hogar ¿está viviendo alguien en el piso?.
Date cuenta de que el riesgo de que entren a robar ahora posiblemente sea más alto sinó vive nadie, daños por agua pueden pasar de igual manera,...
Puede ser interesante rebajar alguna cobertura, sobre todo si tienes el todo riesgo accidental que ahora es más complicado que lo utilice sinó vive en casa.

Cambio de tomador con póliza nueva, mejor lo dejo, que aunque algunas veces se hace, o se hacen pólizas nuevas en casos de ramos muy antiguos que no dejan actualizar a las nuevas coberturas, no es lo más honrado y te puede dar algún problema si la póliza nueva no está bien hecha.

Saludos

#6

Re: Cambiar la Poliza de la casa

Que mal pensados que sois, no solo nos movemos por comisiones, lo normal es que miremos por los intereses de nuestros clientes.
El problema de este amigo es que no tiene conciencia de que tiene unos mediadores que miren por estos intereses, mira que dice que tiene Mapfre, que Mapfre tiene mediadores, y que no se dirige al mediador de su tía si no a una oficina, que será un mediador de Mapfre, seguro, y también dice que él tiene más pólizas en Mapfre, y tampoco se dirige a su mediador, increíble el caso.
Como digo el mediador, ese gran desconocido para la raza humana Española.
Para nuestro amigo, consulta con tu mediador, ese que viene reflejado en tus pólizas de Mapfre, veras como el sí vela por tus intereses.
O busca uno, que te de ese filin que deberías de tener con alguien que tiene que preservar tu patrimonio y velar por tus intereses.
Suerte.

#7

Re: Cambiar la Poliza de la casa

Técnicamente hablando, el riesgo ha cambiado, la vivienda (deduzco) ha pasado a ser una vivienda deshabitada y se debe cambiar haciendo un simple SUPLEMENTO a la actual, adaptando las coberturas a la nueva situación de la vivienda sin necesidad de cambio del tomador.

Sin tecnicismos este agente se quiere beneficiar "haciendo la del pulpo". Por el descuento, es relativo. Tu mismo.

un saludo

#8

Re: Cambiar la Poliza de la casa

Por que le tratais como hombre si claramente es mujer.?

Sois todos unos machistas.

Mi niña, habla con el que te aseguró el cochey qye te dé él la solución. Es lo mejor.

#9

Re: Cambiar la Poliza de la casa

puede ponerse ella de tomadora y seguir la tía como asegurada, sin ningún problema en caso de siniestro

#10

Re: Cambiar la Poliza de la casa

Kindeal, la teoría tuya es perfecta pero es teoría.... si su tía aparece como asegurada saltan todas las alarmas informáticas de un posible "fraude en la contratación" por decirlo de alguna forma. Recuerda que has anulado la póliza y estás emitiendo una nueva con los mismos datos de riesgo y mismo asegurado.... Por aquí esta Muros pero creo recordar que en MAPFRE eso no está permitido y las operaciones quedan bloqueadas a espera de autorización.

#12

Re: Cambiar la Poliza de la casa

Pues no estoy seguro de que queden bloqueadas esas operaciones Emmamani, ahora me pones en dudas. No son cosas que suela hacer, si existe cambio de tomador por algo lo suelo hacer mediante suplemento con carta de cesión de póliza, paso de problemas por una póliza más al año, soy el mismo y no quiero problemas.

Saludos

#13

Re: Cambiar la Poliza de la casa

Que lo aclare Muros mejor pero yo creo que las alarmas por asegurados saltan solo en vehículos o seguros de vida por cúmulo de capitales.
En hogares saltarán por la dirección pero cambiando de tomador no debería haber problema.

Aclarando que me parece una piratada hacerlo solo para conseguir la comisión de póliza nueva.

#14

Re: Cambiar la Poliza de la casa

Vete a hacer dos pólizas en el mismo domicilio de riesgo (en la misma compañía), y me lo dices, kimdeal. O a asegurar a la vez al propietario y al inquilino en una vivienda alquilada. Saludos,

#15

Re: Cambiar la Poliza de la casa

Lo primero si la propietaria de la vivienda es tu tia, lo normal es que el seguro vaya a su nombre, sobre el tema de póliza nueva puede ser como bien dicen por aquí que el mediador sea distinto al que gestiona el seguro de tu tia, de todas formas no pasa nada si te cambien la póliza, mientras no pierdas coberturas o exclusiones que antes no tenías, sobre todo en temas de Responsabilidad Civil las atiguas solian tener menos exclusiones. Mira el condicionado antes de cambiar. Pero siempre tomadora tu tia si es la propietaria.