Acceder

Linea directa me da siniestro total. No quiero aceptar

3 respuestas
Linea directa me da siniestro total. No quiero aceptar
Linea directa me da siniestro total. No quiero aceptar
#1

Linea directa me da siniestro total. No quiero aceptar

Hola, me gustaria que alguien me aconsejara como proceder ante mi situacion. A principios de mayo tuve un accidente, donde el coche contrario aceptó la culpabilidad. Los dos tenemos la misma compañia aseguradora, Linea Directa. Después de casi un mes de tener el coche en el taller, me han contestado que me dan siniestro total, el valor de mi coche lo han tasado en 490 euros, y eso es lo que pretenden pagarme, ya que segun ellos, la reparación asciende a 1400 euros. Me han dado la opcion de que busque un taller donde me hagan la reparación por el valor de 490 euros, cosa totalmente imposible. Alguien me había dicho que en vez de siniestro pueden darme un coche mas o menos de las mismas condiciones, y cuando se lo comenté a LD, me dijeron que esta compañia no contempla esa opción. El tema es que si acepto el siniestro, me quedo sin coche, ya que con 490 euros, no puedo conseguir nada. A mi me da igual si me lo arreglan o me dan uno de condiciones similares, lo que necesito es un coche. El problema es que como son de la misma aseguradora, no puedo reclamar ni asistencia jurídica. Que puedo hacer?

#2

Re: Linea directa me da siniestro total. No quiero aceptar

No soy un gran experto en seguros de coches, pero me parece que las acciones que debe stomar son:

1. Hacer un peritaje independiente que valore los daños; o al menos varios presupuestos de talleres que te informen perfectamente de la cuantía de los daños.

2. Reclamar fehacientemente a LD el pago de la totalidad de la reparación
3. Nombrar abogado y procurador que te ayude en los temas del litigio, habiendo leído previamente qué dice el condicionado respecto a conflicto de intereses en la asistencia jurídica y pactando con el abogado que sus honorarios no superen la cifra asegurada (para que te salga gratis al final del proceso).

Mucha suerte porque tienes para rato.

(un mal zapato barato es mucho más caro que el zapato más caro del mundo)

#3

Re: Linea directa me da siniestro total. No quiero aceptar

¿en otra compañia `por cuanto se lo tasarian?
490 € parece muy poco para un coche

#5

Re: Linea directa me da siniestro total. No quiero aceptar

Desgraciadamente poco vas a poder hacer. Lo único que puedes sacar es enterarte bien cuál era el precio de tu coche si lo hubieses puesto a la venta antes del accidentes y a ese precio añadirle un 20%. Es lo máximo que puedes obtener.