Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fraude en los seguros para móvil

5 respuestas
Fraude en los seguros para móvil
Fraude en los seguros para móvil
#1

Fraude en los seguros para móvil

Últimamente algunos médios no hacen más que insistir en que el fraude en los seguros de teléfonos móvil esta aumentando.

Al parecer es un tema algo complicado de solucionar, pues si de normal la prueba de un robo suele ser complicada, cuando el objeto robado es un objeto pequeño y que da lugar a numerosas sustracción es aún más difícil. Incluso más si el medio de prueba de robo es tan simple como la interposición de una denuncia.

Pero, ¿qué podemos hacer para evitar el fraude en el seguro de teléfonos móviles?

Pues a priori parece que las compañías aseguradoras únicamente pueden utilizar sus propios medios para investigar si dichas denuncias son o no reales, aunque no se hasta que punto le vale la pena a las aseguradoras sumergirse en este tipo de investigaciones.

Los datos que se manejaban del pasado año 2014, es que los fraudes a los seguros de móvil se duplicaron en el año 2014 respecto al año 2013. Dicho informe fue realizado por CPPEspaña.

¿Creéis que el fraude en los seguros móviles seguirá aumentando?

¿Qué posibles soluciones pueden adoptar las aseguradoras que oferten dicho servicio?

 

#2

Re: Fraude en los seguros para móvil

SI, asi de claro, en españa la picaresca es algo muy nuestro.
Se de un caso, que hasta que no fueron 7 veces al tio no lo pillaron, este pollo aseguraba barcos, los enterraba con la retroexcabadora y denunciaba el robo. Se quedaba lo que podia vender y listo.
Pero es lo que te digo, este problema, creo, lo generan las propias aseguardoas, un seguro todo riesgo 90?¿? Al año patada al movil y movil nuevo...

#3

Re: Fraude en los seguros para móvil

Ya , pero si lo que propones es que el seguro debería ser más caro, creo que los consumidores preferirían no contratarlo.

Desde mi punto de vista es un tema algo difícil de afrontar por las aseguradoras, porque a pesar de ser n nuevo producto interesante (seguro de móvil), tampoco pueden dedicar demasiados recursos económico en averiguar la veracidad de las denuncias de robo de sus clientes (pues al final no se si le compensa a las aseguradoras hacer estos seguros), pero tampoco pueden poner un precio excesivamente elevado porque en este caso los clientes no lo contratarían...

¿No crees?

#4

Re: Fraude en los seguros para móvil

Pero es que parece que han descubierto la dinamita, lo del robo se hacia con el seguro de hogar desde que el sol es sol.
El tema, es que es demasiado facil. ¿Como afrontarlo o atajarlo? Sinceramente, no tengo ni idea.
El probelma es que el mercado está como está, y la gente quiere todo por nada.
A mi en la tienda me ha pasado, en la tienda, "si te cansas del movil lo estrellas y te pagan el valor" y eso que lo comercializan ellos
Siniestralidad por las nubes, precio por las nubes.

#5

Re: Fraude en los seguros para móvil

Al final será: siniestralidad por las nubes=desaparación de los seguros para móviles.

Saludos

#6

Re: Fraude en los seguros para móvil

A quien no se le ha caído el móvil alguna vez de verdad? Para eso estan estos seguros y más ahora que compramos móviles tan caros.
Claro... luego están los siniestros de moviles que no son verdad... y hay tanto siniestro que los precios cada vez son más caros.
Algunos seguros para móviles están ya tan elevados que un seguro de hogar es infinitamente más barato.
Y después hay seguros y seguros de móviles. ..... porque no sólo los clientes hacen fraude a los seguros de móviles, sino que muchos engañan al cliente con una oculta franquicia o con la limitación de coberturas o con el empleo de materiales de baja calidad para las reparaciones... o chapuzas ..
Hay cara duras por todos lados .... una lastima !