Acceder

Derrumbe de casa

2 respuestas
Derrumbe de casa
Derrumbe de casa

Derrumbe de casa

Se me ha derrumbado una casa por que estaba vieja. Resulta que las bigas de madera estaban carcomidas y al paso del tiempo no han aguantado. Compré la casa hace dos años y allí la dejé. La intención era amueblarla y alquilarla. Y no lo hice. La casa ha estado cerrada durante este tiempo. La casa tenia su hipoteca y su seguro. El seguro me cubre?

Re: Derrumbe de casa

1. pueden denegarte la cobertura por defecto de mantenimiento.
2. en todo caso, si aceptaran indemnizar, lo harían a valor de recostrucción... y dado que como parece la construcción no parece que fueran calidades de alto standing... la cantidad por metro no sería muy alta...

como siempre en estos casos, para lo bueno y lo malo, dependemos de los peritos..

en todo caso suerte....

Re: Derrumbe de casa

En primer lugar en todo seguro están excluidos los daños sufridos por falta de mantenimiento, vicio oculto y defectos de construcción. Se trata de situaciones no accidentales y, en consecuencia, fuera del campo de actuación de los seguros.
Aparte el art 1907 del Código Civil te recuerda que como propietario estas obligado al mantenimiento de tu inmueble, obligándote al pago de todos los daños a terceros que puedas ocasionar con tus bienes actuales y futuros (art 1911).
Si has descuidado el mantenimiento hasta ese punto tu seguro puede entender que está ante una negligencia grave y no solo no cubrir los daños que ha sufrido la propia casa sino también negarse a pagar eventuales daños a terceros quedando la garantía de Responsabilidad Civil sin efecto.
Creo que has tenido mucha suerte de no haberla alquilado; con ese nivel de ruína ahora probablemente estarías detenido si hubiera habido lesiones a tus inquilinos.
Piensa en ello y también en que el estado actual, sin estructura interna puede ayudar a que existan cambios en las cargas que mantienen en pie los muros. El asunto puede no haber terminado y tu asegurador debe ser informado cuanto antes del estado de la casa; si te tienen que anular el seguro al menos no pagarás a cambio de nada.
Saludos,

Te puede interesar...