Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Zurich imposibilita la cancelación de la poliza de seguros del automovil

4 respuestas
Zurich imposibilita la cancelación de la poliza de seguros del automovil
Zurich imposibilita la cancelación de la poliza de seguros del automovil
#1

Zurich imposibilita la cancelación de la poliza de seguros del automovil

Buenos dias:
Tengo una poliza de seguros del automovil con Zurich que vence el 10 de Junio. Las condiciones de mi póliza han cambiado pues desde noviembre de 2014 ya no hay segundo conductor por el que he pagado el año completo. Desde enero de 2015 les he llamado repetidas veces para que me dieran precio de la renovación de mi póliza con las nuevas condiciones. Primero me dijeron que aun era muy pronto para darme precio; en la segunda llamada, y en todos los casos tras consultar con mi DNI mi póliza, realizada el dia 8 de abril, me dicen textualmente "que las pólizas están congeladas y que no pueden darme precio" y me remiten a llamarles en una semana. Les llamo el 16 de abril y ya me dan un precio. Realizo comparaciones con otras compañías y resulta caro, por lo que siguiendo indicaciones que me dan por teléfono, el día 20 les envío por email un documento firmado en el que manifiesto mi deseo de no renovar mi poliza con ellos. Me responden por dos veces que el plazo para comunicar mi deseo de no renovar a vencido. ¿Qué puedo hacer en este caso cuando el vencimiento de los plazos ha sido responsabilidad de la compañía?
Muchas gracias

#2

Re: Zurich imposibilita la cancelación de la poliza de seguros del automovil

Facil, les dices que no lo hiciste porque ellos no te han facilitado las nuevas condiciones de la póliza y que, una vez lo han hecho y de acuerdo a la ley de contrato de seguro, disponías de 15 días para aceptar o rechazar las nuevas condiciones y así lo has hecho dentro del plazo establecido.

Ojo, con esto puedes conseguir que te mantengan el precio y, en ese caso, deberás aceptar la renovación....

#3

Re: Zurich imposibilita la cancelación de la poliza de seguros del automovil

Lamentablemente es una práctica habitual en bastantes compañías aseguradoras. Una buena solución es la que plantea Emmamani.

Otra sería devolver el recibo una vez cargado en cuenta. Con esta acción estarías incumpliendo el contrato igual que ellos han incumplido contigo por no atender la obligación de facilitarte el precio de renovación con, al menos, dos meses de antelación.

Aunque podrían reclamarte la cuota judicialmente por impago, es muy poco probable que así lo hagan.

Suerte!

#4

Re: Zurich imposibilita la cancelación de la poliza de seguros del automovil

Cuando hablas de Zurich, hablas de la Cia directamente?

No tienes mediador?

#5

Re: Zurich imposibilita la cancelación de la poliza de seguros del automovil

Gracias por las respuestas. Volveré a escribir a Zurich. Y sí, Acrasol, es la compañía aseguradora directamente, no tengo mediador.