Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro ahorro -renta vitalicia-

8 respuestas
Seguro ahorro -renta vitalicia-
Seguro ahorro -renta vitalicia-
#1

Seguro ahorro -renta vitalicia-

hola, mirando por la web me tope con este producto, pero no se las condiciones ni el tipo de interes que ofrece,, os lo pongo por que resultaria interesante como inversion a largo plazo y me gustaria saber si conoceis de mas productos de diferentes gestoras de este tipo de producto..
saludos

renta vitalicia
Para garantizar su tranquilidad
Con una renta vitalicia

Porque si suscribe un Seguro de Renta, la compañía aseguradora garantiza el pago de una renta al beneficiario desde que se contrata la póliza y se paga la prima hasta el fallecimiento de la persona asegurada, momento en el cual los herederos percibirán el 101,5% de la prima pagada.

Gráfico prima pagada
La excelente fiscalidad para los mayores de 60 años unida a los atractivos tipos de interés hacen de las rentas vitalicias una alternativa perfecta para personas que quieran:

transformar un capital en una renta como complemento a la pensión de jubilación.
planificar unos ingresos periódicos tras obtener unos ingresos extraordinarios por herencia, traspasos de negocios o venta de inmuebles.
tener una líquidez periódica por ser dependientes


(*) renta después de impuestos según legislación vigente, para una Renta Vilalicia contratada el 20 de diciembre de 2012 por un hombre de 70 años
Y para obtener exenciones fiscales
Aprovechando su excelente fiscalidad.

La fiscalidad es uno de los grandes atractivos de las rentas vitalicias, ya que la tributación se calcula sobre las rentas recibidas y el porcentaje se establece según la edad en la que se comiencen a percibir las rentas, por ejemplo:


edad del perceptor de la renta en el comento de la constitución % sujeto a tributación (1) retención sobre la renta (2) retención sobre la renta 2012/13 (3)
entre 60 y 65 años 24% 4,56% 5,04%
entre 65 y 69 años 20% 3,80% 4,20%
más de 69 años 8% 1,52% 1,68%


(1) estos porcentajes se mantendrán constantes durante toda la duración de la renta.
(2) el tipo de gravamen para la Base Liquidable del ahorro es del 19% hasta 6.000 euros y del 21% en adelante.
(3) durante los años2012 y 2013 el tipo de gravamen es del 21% para los primeros 6.000 euros, del 24% los siguientes hasta 24.000 euros y 27% el resto
http://www.tressis.com/renta-vitalicia/

#2

Re: Seguro ahorro -renta vitalicia-

En Allianz utilizamos Allianz Capital para estos casos, y para el caso concreto que comentas las modalidades 'vivir de los intereses' o 'garantía de por vida'. Tendría que comprobar el TAE actual, creo que ha quedado en el 1,09%, revisable anualmente.

#3

Re: Seguro ahorro -renta vitalicia-

ok, gracias

#4

Re: Seguro ahorro -renta vitalicia-

Josetxo2 esta clase de herramientas forman parte de una correcta planificación a largo plazo. Hay varias entidades que ofrecen esta clase de productos pero la mejor opción siempre es trabajar con entidades aseguradoras debido a las garantías que conceden a los clientes como el capital asegurado en caso de fallecimiento entre otras.

Estas herramientas son las denominadas PIAS (Plan Individual de Ahorro Sistemático) y los nuevos SIALP (Seguros Individuales de Ahorro a Largo Plazo) cuya principal ventaja son los beneficios fiscales al constituir una renta vitalicia, y cada vez mas forman parte de la planificación financiera de las personas que quieren constituir de forma segura un buen capital o colchón para su futuro.

Actualmente con la reforma fiscal entrada en vigor en 2015 el tipo de tributación o retención efectiva esta, dependiendo de la edad con la que se constituye, entre el 1'6% y el 8%, y volvera a modificarse en 2016.
Para poder beneficiarse de esta retención que afecta solo a los rendimientos generados, hay algunos requisitos y entre ellos esta el que el pago de primas debe realizarse durante al menos 5 años.

En cuanto a las rentabilidades que se ofrecen son variadas y depende del tipo de inversión. Actualmente hay rentabilidades entre un 1% y un 28% pero hay que tener en cuenta el largo plazo y que es posible estimar un 7% de media. Hay opciones muy potentes en el mercado con mucha seguridad y minimizando al máximo el riesgo.

1 Saludo

#5

Re: Seguro ahorro -renta vitalicia-

¿Un 7% de rentabilidad media sostenida en el tiempo, con seguridad y minimizando el riesgo?
¿un 28% anual me lo aseguras, y el capital está asegurado? Es que conozco pocos fondos de inversión que tengan las rentabilidades anuales que estás comentando, y mucho menos de forma sostenida en el tiempo.

Por favor, nos puedes decir de que tipo de productos estás hablando? Los PIAS y los SIALP que yo conozco no dan esas rentabilidades ni de lejos, aunque claro está que no los conozco todos.

Saludos

#6

Re: Seguro ahorro -renta vitalicia-

Muros el 7& de rentabilidad se puede estimar de media en un Largo Plazo gracias al interés compuesto y a herramientas muy potentes que se pueden conseguir a través de un asesoramiento independiente.
Actualmente trabajo con los mejores PIAS que ofrece el mercado financiero y concretamente con compañias como Liberty Seguros o Atlanticlux Lebensversicherung S.A.

Hay que tener en cuenta que gracias a las rentabilidades que se han ido obteniendo a lo largo de los ultimos años, es posible estimar un 7& de rentabilidad media y gracias a las gestiones de inversión que se realizan, con la posibilidad de garantizar el capital a vencimiento, se consigue minimizar el riesgo de cara a la mayor tranquilidad de los tomadores.

En ningun momento he comentado que el 28& sea asegurado pero si se han obtenido resultados potentes como este en los ultimos meses.

1 saludo

#7

Re: Seguro ahorro -renta vitalicia-

¿Productos garantizados? Hablas de potencia, pero seguridad, lo que es seguridad... no veo que se mencione.
Lo de "los mejores" siempre es relativo, te olvidas de lo que le preocupa a cada persona.

#8

Re: Seguro ahorro -renta vitalicia-

Delabotaempinar, asi es hablo de herramientas garantizadas. ¿Que es para ti la seguridad? Tienes razón en cuanto a la relatividad y en cuanto a que la seguridad es lo mas importante.

Existen herramientas con rentabilidades garantizadas, y capitales garantizados que no es lo mismo, las cuales son ofrecidas por las entidades que tienen la seguridad de poder sacar mayor beneficio a la inversión y por tanto pueden ofrecer esos tipos de interés garantizados.

He tratado con varios tipos de perfil.Unos prefieren seguridad en cuanto a garantizarse una rentabilidad anual, otros prefieren seguridad en saber el tipo de inversión, otros ven la seguridad en las compañias, otros la ven en minimizar el riesgo, otros en trabajar con aseguradoras antes que hacerlo con los bancos y otros en la diversificación de la inversión. Hay que tener en cuenta que es la seguridad para cada persona.

#9

Re: Seguro ahorro -renta vitalicia-

Lo siento Marcborgia, pero seguridad, la única seguridad es la que te ofrece en su contrato de seguros -una póliza- una compañía de seguros autorizada reglamentariamente a operar -en este caso- seguros de vida en España o en el Espacio Económico europeo.

Todo lo demás que citas (diversificación de inversión, minimización del riesgo, etc.) son excusas de mal pagador financiero (bancario o EAFI, o lo que sea). Todas esas profesiones/empleos/trabajos son igual de dignos como el de mediador de seguros.

Saludos cordiales

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22