Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro hipotecario PUF de BBVA

14 respuestas
Seguro hipotecario PUF de BBVA
Seguro hipotecario PUF de BBVA
#1

Seguro hipotecario PUF de BBVA

Tengo una pregunta sobre este seguro. En septiembre de 2009 al contratar mi hipoteca con el BBVA me hicieron firmar un seguro PUF por seis años que caduca en septiembre de 2015. La hipoteca finaliza en 1941. Mi pregunta es ¿este seguro se renueva automáticamente? ¿debo comunicar al banco mi decisión de causar baja definitiva en el mismo a la fecha de vencimiento (22/09/2015)o en esta fecha el seguro caduca sin necesidad de gestión alguna por mi parte?. Disculpad mi ignorancia y gracias por anticipado.

#2

Re: Seguro hipotecario PUF de BBVA

Prima única no se renueva.

saludos

#3

Re: Seguro hipotecario PUF de BBVA

Buenos días

Raro es que solo fuera para seis años y no para toda la vida de la hipoteca. En cuanto a si debes de comunicar al banco que no quieres renovarlo, no estaría de más, que los bancos siempre se sacan algún rollo de donde sea para seguir pegándonos el sablazo.

Saludos

#4

Re: Seguro hipotecario PUF de BBVA

Mmm...¿perdón? Prima única tiene un vencimiento y no se renueva. Si acaso se contrataría otra póliza

#5

Re: Seguro hipotecario PUF de BBVA

Buenos días

Efectivamente es así, pero estamos hablando de bancos y ya sabemos como actúan. Primero te cobran a ver si cuela y, si reclamas, se suelen hacer el sueco para ver si desistes y tragas. Supongo que no le supondrá mucho esfuerzo en ir por la oficina y darles un toque.

Saludos

#6

Re: Seguro hipotecario PUF de BBVA

Me parece bastante normal, el seguro mete un palo en la prima única (no lo puedes devolver), cobra el dinero y luego pasados seis años, le da igual si falleces. Si lo haces, reclama la deuda a los herederos. Imagina lo que velan por tus intereses.
A partir de septiembre podrás revisar con quien tú quieras el seguro de vida, y de hecho te aconsejo hacerlo también con el seguro de hogar, no sea que te lleves una sorpresa. Eso, como minimo, ya que según tu situación personal te pueden haber cascado otros seguros (planes de pensiones, sin ir más lejos), aparte lo que puedas necesitar según tu caso particular.
Saludos,

#7

Re: Seguro hipotecario PUF de BBVA

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Dejaré que venza el seguro sin mas. No necesito otro seguro de vida ya que tengo uno colectivo que duplica el valor de la hipoteca por lo que estoy sobradamente cubierto. Saludos

#8

Re: Seguro hipotecario PUF de BBVA

Hola, manda una carta ahora que estás a tiempo, te quedarás mñas tranquilo. Que los bancos están hambrientos de dinero.
Un saludo

#9

Re: Seguro hipotecario PUF de BBVA

Te haré caso, gracias. Vale mas curarse en salud y evitar sorpresas desagradables.
Saludos.

#10

Re: Seguro hipotecario PUF de BBVA

Teniendo una prima única, si en el contrato viene claramente fecha de finalización, no necesita hacer nada. Saludos,

#11

Re: Seguro hipotecario PUF de BBVA

Hola! Me están ofreciendo puf vinculado a hipoteca (0.50 bonif). Cubre por 15 años y a mitad de lo pedido. Haremos a 30 años hipoteca interés fijo 2.45% (vinculación nómina, seguro casa y puf). La pregunta es... dejas de pagar puf cuando llegas a los 15 años...o te lo cobran hasta los 30 años de préstamo?? gracias!

#12

Re: Seguro hipotecario PUF de BBVA

El PUF lo pagas de una sola vez nada mas contratar, lo que estás pagando 15 años es una cuota de préstamo por el importe del PUF, de ahí el nombre de prima única financiada.

#13

Re: Seguro hipotecario PUF de BBVA

Hola @patocles

¿A partir de esos 15 años ya no bonificaría el (0,5)?

De la FIPRE:

- SEGURO DE AMORTIZACIÓN DEL PRESENTE PRÉSTAMO:

Bien sea a Prima Única Financiada (PUF) oTemporal Anual Renovable (TAR). Deberá asegurar al menos la mitad del importe del préstamo. En elcaso de que la mitad del importe del préstamo concedido sea superior a 150.000€, se deberá asegurarcomo mínimo este importe. Esta modalidad de seguro tendrá que contratarse con la Compañía “BBVASeguros, S.A.” o cualquier otra compañía aseguradora perteneciente al Grupo BBVA; debiendo mantenerel contrato de seguro vigente y al corriente de pago de las correspondientes primas el último día delsegundo mes anterior al que vaya a ser aplicable la bonificación.

Importe de la Bonificación:Cuando se mantenga este producto/servicio con los requisitos expresados, el “tipo de interés” aplicableserá objeto de una bonificación equivalente a 0,50 puntos porcentuales del tipo de interés ordinarionominal anual. Para que en su caso se aplique la correspondiente bonificación el prestatario debe encontrarse alcorriente de sus obligaciones por razón del préstamo y no tener débitos vencidos pendientes de pago al Banco por razón de otras operaciones 
#14

Re: Seguro hipotecario PUF de BBVA

La bonificación es bastante falsa, te aplican ese 0,50% mientras que les mantengas una póliza pero lo hacen a unos precios absolutamente fuera del mercado, especialmente en el caso de las PUF porque el importe de la prima se añade al capital del préstamo y lo aumentan generando mas intereses. 

Haz cuentas con un mediador profesional de lo que supone renunciar a ese 0,50% y contratar fuera del banco. No hará tres meses que contraté un vida por unos 250€ a una persona a la que el banco le 'ofrecía' por el mismo capital 1.300€, surrealista.


#15

Re: Seguro hipotecario PUF de BBVA

Las simulaciones que me hicieron. Es un seguro que no quiero, pero si el punto 3 me lo respetan y me bonifica toda la vida de la hipoteca pues si creo que me interesa.

1. Capital a asegurar: 114.200,00 €. Plazo a asegurar 359 meses. 
  • Prima única financiada: 6.899,68 euros.
  • Coste adicional del préstamo en intereses si se financia el seguro calculado con tipo de interés base: 4.241,03euros.
  • Coste adicional del préstamo en intereses si se financia el seguro calculado con tipo de interés con bonificación máxima: 2.904,52 euros. 
  • Prima primer año seguro temporal anual renovable: 145,88 euros. 
2. Capital a asegurar: 79.940,00€. Plazo a asegurar 251 meses. 
  • Prima única financiada: 3.287,78 euros
  • Coste adicional del préstamo en intereses si se financia el seguro calculado con tipo de interés base: 2.022,42 euros.
  • Coste adicional del préstamo en intereses si se financia el seguro calculado con tipo de interés con bonificación máxima: 1.383,58 euros.
  • Prima primer año seguro temporal anual renovable: 114,21 euros. 
3. Opción elegida por el cliente. Capital a asegurar: 57.100,00 €. Plazo a asegurar 180 meses.
  • Prima única financiada: 1.459,43 euros.
  • Coste adicional del préstamo en intereses si se financia el seguro calculado con tipo de interés base: 898,15 euros.
  • Coste adicional del préstamo en intereses si se financia el seguro calculado con tipo de interés con bonificación máxima: 614,10 euros. 
  • Prima primer año seguro temporal anual renovable: 113,01 euros.