Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Baja de beneficiario de Poliza de salud Aegon

12 respuestas
Baja de beneficiario de Poliza de salud Aegon
Baja de beneficiario de Poliza de salud Aegon
Página
2 / 2
#9

Re: Baja de beneficiario de Poliza de salud Aegon

Muchas gracias por vuestra ayuda. Trataré de ponerme en contacto con la persona que gestionó en su día el alta en este seguro ya que al tratarse de un colectivo de prejubilados de una gran compañia lo mismo me puede ayudar, o bien en el condicionado particular se pudo establecer la no cancelación del contrato por este motivo.
Muchas gracias. Saludos

#10

Re: Baja de beneficiario de Poliza de salud Aegon

En este caso también puedes ponerte en contacto con la empresa que contrató dicho colectivo. Sin duda al asegurador no le hará gracia que su "gran cliente" le ponga las peras a cuartos.
Saludos.

#11

Re: Baja de beneficiario de Poliza de salud Aegon

Si se trata de una poliza de colectivo abierto los asegurados pueden entrar y salir del seguro en cualquier momento basta que lo comunique el tomador administrador del colectivo

#12

Re: Baja de beneficiario de Poliza de salud Aegon

Si se trata de un colectivo abierto en el que uno de los asegurados está pagando directamente en su cuenta la "subpóliza" (lo pongo así para que se me entienda, que la terminología aseguradora es distinta) la misma puede tener distintos tratamientos. Aparte, aunque el tomador sea una empresa la DGSyFP tiene el criterio de que si el pagador es uno de los asegurados, este automáticamente se configura en Tomador y le corresponden los derechos de dicha figura.
El problema, en este caso, es que estamos ante una prima fraccionada y no ante una prima fraccionaria. El periodo de cobertura contratado es anual, pese a que se fraccione el pago en mensualidades y, en consecuencia, la aseguradora considera que debe percibir toda la anualidad de cada uno de los asegurados. Nos guste o no está en su derecho de exigirlo.
La mejor via de solución es intentar un acuerdo amistoso.
Saludos

#13

Re: Baja de beneficiario de Poliza de salud Aegon

Buenos días, trabajo en adeslas desde hace algún tiempo, mi recomendación es que comuniques la baja de los beneficiarios, a la hora de que ellos mismos te rescindan la poliZa, lo veo un abuso, en adeslas así no es, en todo caso te suben prima, cosa que igualmente ellos deben comunicar con dos meses de antelación, si no lo hacen tu tampoco tienes obligación de ávisa con dos meses. desde mi punto de vista, lo mejor es que compares con otras compañías, sin compromiso Comentame y te indico, [email protected]