Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Metodo de funcionamiento de corredor de seguros

4 respuestas
Metodo de funcionamiento de corredor de seguros
Metodo de funcionamiento de corredor de seguros
#1

Metodo de funcionamiento de corredor de seguros

He contratado una póliza de auto para mi padre a terceros en una correduria de seguros el mediador me dijo que la póliza salia por 239,79 euros luego al darme la documentación me incluye un recibo de la aseguradora que pone 210,11 euros el mediador me comenta que a esa cantidad hay que sumar no se que concepto y que por eso sube a 239,79 al darme de alta en el área de clientes de la web de la aseguradora me aparece que la cuantía del recibo es 210,11 llamo a preguntar a la aseguradora y ellos me dicen que el mediador trabaja por su cuenta y es el que se encarga de cobrarme el recibo directamente.
No se estoy confundido en la correduria donde yo tengo el seguro del coche el recibo me lo pasa la aseguradora y este recibo incluye el total del importe de la póliza pero en el caso del seguro que le hecho a mi padre el recibo se lo ha cobrado la correduria no había visto nunca este método de funcionamiento ¿algún profesional me podría dar alguna aclaración al respecto?

#2

Re: Metodo de funcionamiento de corredor de seguros

La comisión del corredor está incluida en la prima total de la póliza. Pregúntale en qué concepto te cobra esos 29 eu de más

#3

Re: Metodo de funcionamiento de corredor de seguros

Yo creo que debieras de aclararlo directamente con el corredor. Si no estoy confundido, estos tienen tres formas de percibir sus retribuciones:

- Directamente de la compañía, en forma de comisiones.

- Directamente de sus clientes, facturándoles los servicios correspondientes.

- Una forma mixta, percibiendo parte de sus clientes y parte de la compañía.

Posiblemente sea la segunda o tercera posibilidad de lo que se está hablando en este hilo, pero en ese caso se debería de haber firmado de forma previa a la intermediación del contrato de seguro.

http://www.dgsfp.mineco.es/profesionales/documentos/uno.pdf

Saludos.

#4

Re: Metodo de funcionamiento de corredor de seguros

Ya esta aclarado todo en el seguro de mi padre figuro yo como conductor ocasional a petición mía y el corredor ha contratado una responsabilidad civil ampliada para mi para tener derecho a indemnización en caso de muerte o invalidez ya que la póliza por defecto solo cubre este supuesto para el conductor habitual un saludo

#5

Re: Metodo de funcionamiento de corredor de seguros

Hola.

Entiendo pues que a parte de la póliza del seguro del coche, te han vendido también otra de accidentes.

Exige que te entreguen también el contrato de esta póliza de 29 € y el correspondiente recibo.

Saludos.