Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El perito no va al taller.....

11 respuestas
El perito no va al taller.....
El perito no va al taller.....
Página
1 / 2
#1

El perito no va al taller.....

Buenas tardes:

Tengo mi compañia en POnt group, un coche invadio la calzada marcha atras y me lo comí con la moto. Hicimos un parte amistoso. El otro conductor era de la mutua madrileña. En mi compañia me dijeron que el dia 24 se pasaria el perito de la mutua por el taller que yo dije, pero ya han cerrado el taller y no se ha pasado nadie... El chico del taller me ha dicho que me van a cobrar 10 € por dia que esté la moto allí y acabo de llamar a mi compañia y dicen que alli no saben nada, que llame mañana que estara mi tramitadora....Pero a 10 euros dia.... Que hago??? Consejos por favor... Que le digo a mi compañia?

#2

Re: El perito no va al taller.....

Debes presentar una reclamacion por escrito en tu compañia (quedate con copia sellada o burofax)informando que no ha ido el perito en la fecha convenida y que el taller cobrará por almacenamiento del vehiculo.

#3

Re: El perito no va al taller.....

Gracias asesor. Pero a quien reclamo?? Ya que el perito que no ha ido a mi taller no es el de mi compañia, sino el perito de la compañia contraria (en este caso la mutua madrileña)

#4

Re: El perito no va al taller.....

Tu reclamas a tu compañia que es la que tiene la obligacion contractual contigo, ella ya se encargará de hacer lo que proceda (si tiene convenio o no lo vera tu aseguradora)

#5

Re: El perito no va al taller.....

Estimado Chessman85: ante todo Pont Group no es una compañía de seguros sino una correduría de seguros que, por ley, no puede representar en ningún caso al asegurador. Lo sé, entre otras cosas, porque yo tengo una correduría y tenemos la obligación de ser INDEPENDIENTES.
Aparte de esto el problema que tienes se fundamenta en que normalmente dicha correduría comercializa el seguro de una aseguradora alemana llamada SOVAG que opera en España en libre prestación de servicios (LPS) lo cual significa que no tiene oficinas, solo un representante legal en un despacho de abogados a efectos de notificaciones de la Dirección General de Seguros. Dicha compañía no está suscrita a los convenios CIDE, ASCIDE ni CICOS por lo que sus gestiones no están sujetas a plazos. Para estar en convenios hay que pagar... dicho coste evidentemente se repercute al precio del seguro y si uno quiere pagar poco, luego no puede pedir calidad. La fórmula es la misma en todo.
Normalmente comercializan el seguro (que viene "pelado" de la marca) con una póliza de defensa jurídica de ARAG. Esta es una compañía muy seria y te recomiendo que si el corredor pasa de tí te pongas en contacto directamente con ARAG llamando al 902 11 41 49 ó en [email protected]. Nosotros comercializamos ARAG con envío de perito PROPIO para siniestros de importe superior a 300€; si esta gente te han hecho un buen seguro de ARAG tendrás perito pero si también escatimaron en cobertura para vender barato no lo tendrás. Consúltaselo y saldrás de dudas.
Me sabe mal, pero esto es lo que se esconde detras del low-cost en seguros. La gente no lo cree hasta que se encuentra en tu situación. Ahora echa cuentas si tuvieras la espalda rota ¿quién te estaría ayudando? ¿cómo? En todo caso, antes de echar por la borda la relación con el corredor, intenta aclarar lo sucedido. A veces se trata de un error sin más y se puede solucionar pero si ves falta de colaboración entenderás también que alguien que no cobra suficiente para mover el trasero... no lo mueve. Es un negocio como otro cualquiera.
Espero que puedas resolverlo rápido.¡Suerte!

#6

Re: El perito no va al taller.....

Clave: L0375
Denominación: SCHWARZMEER UND OSTSEE VERSICHERUNGS-AKTIENGESELLSCHAFT SOVAG
País de Origen: Alemania
Cif: Situación: Activa
Dirección: SCHWANENWIK 37.22087 HAMBURG
Cód. Postal: Provincia:
Comunidad: País: Alemania
Teléfono: Fax:
E-Mail:
Ambito: Nacional
Fecha Autorización: 02/10/2002

El servicio de quejas y reclamaciones de PONT GROUP está en:
http://www.quejasyreclamaciones.com/

#7

Re: El perito no va al taller.....

Tal vez no me he explicado bien o no os entiendo ... Disculparme....
El tema es que hice un parte amistoso con el chico...Segun pont group , la otra parte (en este caso la mutua madrileña) a admitido su culpa.
Pero cuando la mutua madrileña habia quedado para llevar al perito al taller que habia dicho yo para peritar la moto, no se a presentado nadie, por lo que actualmente tengo la moto en el taller y el chico del taller me a dicho que me cobra 10€ diarios por la estancia de la moto alli....
Yo he llamado a pont group para pedirles explicaciones de porque no ha ido el perito de la mutua y ellos me dicen que no saben nada... Que llamaran xa concertar otra peritacion y con respecto a 10 E dia me dicen que les pase luego la factura....

La verdad que me siento impotente....Di el parte el dia 23 de enero y todavia no me la han ni peritado.....

Gracias amigos

#8

Re: El perito no va al taller.....

Te explicaste perfectamente. El problema consiste en lo siguiente (doy por supuesto que tienes SOVAG puesto que no lo has corregido y es la apuesta preferida de esta correduría, por precio, para motos):
- tu compañía no está en convenios lo cual significa (entre otras muchas cosas) que perita la compañía contraria. Además, según su criterio puesto que cualquier pacto que tengas con la tuya en materia de indemnización no le afecta a otra aseguradora si estás fuera de convenio.
- tu compañía no tiene oficinas en España por lo que el único que te puede ayudar es Pont Group.
- la compañía contraria tiene UN AÑO hasta que prescriba el siniestro desde la última reclamación si no vuelven a reclamar formalmente o si no se presenta demanda civil ante el Juzgado. Igual esperan a ver qué pasa. Si dejan pasar el tiempo sin hacer nada llega un momento que el siniestro prescribe y tu pierdes los derechos.
- la compañía contraria nombró perito. Tu no lo hiciste en el plazo máximo de 8 días desde que tu compañía tuvo conocimiento de que se hacía encargo pericial por lo que ya no puedes nombrar perito. El único perito imparcial al que te puedes agarrar es el perito que nombre el juzgado, si demandas.
- si tu compañía "putea" a MM ahora MM te putea a tí. Es la cruda realidad.
- si ha habido un error y el peritaje se tiene que hacer y la MM se ha "despistado" le corresponde a tu aseguradora/corredor despertarlos.
- el taller tiene todo el derecho del mundo a cobrarte porque estás utilizando un espacio industrial que debe generar un beneficio.
- la obligación del corredor es saber qué pasa. Como SOVAG no tiene oficinas aquí adonde puedas acudir, tendrán que ser ellos quienes hagan todo el trabajo.
- Insisto en que en el contrato que tienes seguramente hay una cobertura de Defensa y Reclamación de daños con ARAG, que es otra aseguradora pero esta SI TIENE CARA Y OJOS EN ESPAÑA por lo que puedes llamar al 902 11 41 49, indicarles lo que te pasa y que te ayuden.
- si no tienes ARAG, puedes hacer una reclamación directa ante la Mutua Madrileña en virtud de lo dispuesto en el art 76 de la Ley de Contrato de Seguro en relación a la ACCIÓN DIRECTA DEL PERJUDICADO FRENTE AL ASEGURADOR. Ese camino, solo y en autos es complicadísimo y sin un letrado a tu lado no creo que te hagan caso. Si es así, pero después de esperar dos meses, puedes reclamar ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros.
Lo siento mucho pero te recomiendo que sigas el consejo de llamar a ARAG siempre que tengas en la documentación del seguro de la moto su cobertura. Es lo mejor que puedes hacer si el corredor no te presenta una solución.
Creo que la próxima vez que renueves el seguro no te vas a pensar tanto qué te ahorras recurriendo a este tipo de soluciones. Unos pocos euros salen muy caros y el cabreo ¡no tiene precio!
Te puse el dato del servicio de atención al cliente del corredor por si quieres presentar una queja si percibes que no te atienden o que no están haciendo nada por tí. Son ellos quienes tienen que hacer todo este papeleo para tí...
¡A ver si tienes suerte!