Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siniestro RC perro potencialmente peligroso

26 respuestas
Siniestro RC perro potencialmente peligroso
Siniestro RC perro potencialmente peligroso
Página
2 / 2
#16

Re: Siniestro RC perro potencialmente peligroso

Como no se si se tratará de un mediador con mucha o poca experiencia en la compañía comprueba con él dos cosas: que haya puesto nota en la ficha de gestión solicitando intervención del responsable del CTS. Si la ha puesto y sigue siendo respuesta negativa (que sobre los datos que das tampoco entendería, la verdad) debe ser el director de sucursal el que solicite intervención de responsable superior.

#17

Re: Siniestro RC perro potencialmente peligroso

Que no te cuenten mas milongas, si el perro tiene seguro obligatorio, pues a pagar si el daño es ocasionado por el perro y listo,

El perjudicado tiene acción directa contra la aseguradora.

Aplicar el art 76 de la Ley de Contrato de Seguro.

Lo que esta haciendo Allianz, es que como es poca la cantidad, esperar a aburrir al personal, ya que sabe que no acabara en el juzgado y que lo mas problable es que el dueño del perro acabe pagando de su bolsillo.

NO se lo que te dira tu mediador de seguros, si es un buen profesional te asesora bien, si no lo es o no lo tienes, pues,........................

Es un temita bastante facilon.

Suerte

Pd. mira el real decreto sobre perros potencialmente peligrosos de la comunidad autónoma a la que pertenezcas y verás las coberturas minimas que indica dicho real decreto.

#18

Re: Siniestro RC perro potencialmente peligroso

Hemos pasado nota pidiendo que nos dijeran donde pone en el condicionado que esta excluido. Su respuesta ha sido que no van a entrar en un debate.

Y el tramitado nos ha mandado una sentencia del juzgado de Málaga. La he leído y efectivamente los absuelven de pagar y condenan al asegurado, pero en ese caso era porque el dueño del perro lo llevaba suelto y sin bozal.

Este no es el caso nuestro, en nuestro caso el perro se escapó, no lo dejamos suelto deliberadamente. Así que ahora no se cual sería el siguiente paso ¿Demandar? ¿Que me demande el perjudicado? ¿O que nosotros demandemos a la compañía?

#19

Re: Siniestro RC perro potencialmente peligroso

No, si entrar en debates no tienen que entrar.

Te tienen que mandar el rechazo del siniestro POR ESCRITO, donde indiquen en base a que articulo se basan para denegarte la indemnización.

Con ese escrito, queja al defensor del ciente de Allianz y si no funciona así, pues que te denuncie el vecino.

Te ha tocao un tramitador de los tontos.

#20

Re: Siniestro RC perro potencialmente peligroso

tal cual, ni y lo hubiese dicho mejor., solo cambiaria queja al defensor por escrito de reclamación al defensor, el resto Acra, en tu BUENA línea.

Besos

#21

Re: Siniestro RC perro potencialmente peligroso

Ya nos han contestado, y han vuelto a decir que no tiene cobertura. Que lo denuncie y que el juez decida.
Se han pasado por el forro la acción directa sobre el perjudicado. Y que le hayamos explicado por activa y por pasiva que el perro no iba suelto y sin bozal, sino que se escapó.

#22

Re: Siniestro RC perro potencialmente peligroso

Nos dicen que el tramitador ha agotado su "armas" y cuando el de la sucursal le ha contestado, dicen que no pueden seguir con la tramitación que consideran agotadora. El responsable de la sucursal dicen que denuncien y que el juez decida... es una respuesta un poco indignante.

#23

Re: Siniestro RC perro potencialmente peligroso

Pues si ya lo tienes por escrito: Carta de Reaclamación al defensor del Asegurado y carta de queja por el trato recibido a atención al cliente.

Además animaba a tu vecino a que demandara, no necesita (creo procurador), asi que no tendría gastos o los mínimos.

#24

Re: Siniestro RC perro potencialmente peligroso

Ok. Muchas gracias por vuestra orientación. La verdad que estos foros son más útiles que los propios trabajadores de la compañia.

#25

Re: Siniestro RC perro potencialmente peligroso

es que somos los empeados buenos de las compañias- No estamos afiliados a ningún sindicato jajajajaja

#26

Re: Siniestro RC perro potencialmente peligroso

Madfi.

Te pego a continuación el significado de acción directa que encontré, que te dará una idea del significado, que entiendo que no es exactamente lo que entiendes, en el resto comparto casi todo contigo.

Acción directa

[DCiv] Acción por la cual los acreedores, en los casos expresamente previstos por la ley, pueden reclamar directamente al deudor de su propio deudor el cumplimiento de la prestación. Tiene los mismos efectos que la acción subrogatoria o indirecta, pero se distingue porque ésta puede ejercitarse cuando concurren determinados requisitos y la indirecta sólo cuando lo permite la ley expresamente. Ej.: art. 1.552 CC con relación a los subarrendatarios.

(Derecho Civil) Acción ejercida por un acreedor, en su nombre personal y directamente contra el tercero contratante de su propio deudor. Así, el arrendador puede ejercer la acción en pago del arrendamiento contra el subarrendatario. Se opone la acción directa a la acción oblicua (V, esta palabra).

Es la facultad legalmente concedida a determinados acreedores para que puedan reclamar directamente al deudor de su deudor. Aunque el resultado final de ejercer esta acción y el derivado de ejercer la acción subrogatoria o indirecta pueden ser iguales, ambas acciones son diferentes. Así, mientras la indirecta puede ejercerse siempre que concurran determinados requisitos, la directa sólo puede ejercerse en los casos previstos en la ley. En realidad, la acción directa constituye una excepción al principio contractual básico de que los contratos sólo producen efecto entre las partes. Así, en el contrato de subarriendo, y suponiendo que el subarrendatario no pague al subarrendador y éste deje de pagar al arrendador la parte correspondiente al subarriendo, dicho arrendador, que no es parte contratante en el subarriendo, podrá reclamar directamente al subarrendatario el importe del precio convenido para el subarriendo.

Código civil, artículos 1.552 y 1.597.

#27

Re: Siniestro RC perro potencialmente peligroso

si te parece un rollo, quiere decir en Roman Paladino, que el perjudicado por tu perro, puede reclamar directamente a la aseguradora sin hacerlo contra ti, nada mas.