Acceder

Asegurar coche por periodo de tres meses

22 respuestas
Asegurar coche por periodo de tres meses
1 suscriptores
Asegurar coche por periodo de tres meses
Página
1 / 2
#1

Asegurar coche por periodo de tres meses

Buenas noches.!!

Mi consulta es la siguiente y es si se puede asegurar un coche por un periodo de tres meses o mas.?
y de ser posiblre que seguros hay que cubran este tipo de seguros.
Muchas gracias.Saludos

#2

Re: Asegurar coche por periodo de tres meses

Sí que es posible hacer pólizas temporales, pero deberías ver lo que te ofrece cada compañía en cada caso. Incluso existe una web especializada en seguros por días (ahora no recuerdo su nombre).

Recuerda que el coche debe tener seguro aunque esté guardado y parado en un garaje. Sólo estás liberado del seguro si el coche está dado de baja temporal o definitiva en tráfico.

#3

Re: Asegurar coche por periodo de tres meses

Complementando la información de Emmamani, las páginas que a lo mejor se refería son: seguropordias o seguropormeses.

Suerte en la búsqueda.

#4

Re: Asegurar coche por periodo de tres meses

Emmamani yo tengo una duda sobre lo que has dicho que seguro puedes resolverme.

En caso de que el coche esté en el garaje dices que es necesario que esté asegurado, pero si no lo estuviera que podría pasar?

Quiero decir, si no conduces el coche, ¿que daño puedes provocar?

#5

Re: Asegurar coche por periodo de tres meses

Buenas tardes
Se puede incendiar, por ejemplo, por un cortocircuito, y provocar daños a terceros. Y sí, hay que tener seguro. Hoy en día la policía averigua fácilmente si lo tiene o no. Yo ya sé de varios casos de gente que no tiene seguro porque no puede pagarlo y tiene el coche parado. La multa es bastante alta y, si se lo lleva la grúa más. Se ve que tienen instrucciones de multar a mansalva y no se paran a pensar que algunos no tienen seguro porque no tienen ni para comer. Otra cosa es que circulen sin seguro.
Es que a los ayuntamientos les gusta más el dinero que a un tonto un lápiz.
Saludos

#6

Re: Asegurar coche por periodo de tres meses

Entonces, si el seguro es obligatorio, aunque no lo vayamos a utilizar, si estamos pensando en vender el coche peor no lo vamos a utilizar y lo vamos a tener parado no ¿hay algún seguro o alguna posibilidad de hacer un seguro muy muy reducido?

#7

Re: Asegurar coche por periodo de tres meses

Hsimba, ya me gustaría a mi ver alguna sanción de esas con el coche en el garaje, la verdad es que no conozco ninguna.

en cuanto a lo del incendio, hasta donde yo se, que no es mucho, el seguro obligatorio, que es lo úncio obligatorio, precisamente, sobre cubre daños en circulación, pero tu me dirás si estoy equivocada.

es cierto, que antes del 2004, tendrías razón, pero desde el 2004 me temo que estas en un erro, y quizás me decantaría a favor de Marina Perales y no de mi querido Emmamani y tu, por eso de que estoy mas de acuerdo.

ahora bien, no digo yo que no exista alguna autoridad que tenga la osadia de sancionar por carecer de seguro de circulación estando en auto parado, sin ruedas, etc,etc, etc, pero como si te sancionan por llevar melenas, ser calvo o similares, supongo que se ganarían con facilidad cuanquiera de esas barbaridades.

Emmamani, tu que dices corazón?

#9

Re: Asegurar coche por periodo de tres meses

Brujita buena yo vi una sanción por estar sin seguro un coche totalmente quemado dentro de un taller, solo quedaba el chasis y cuatro hierros, y no existió manera de librarse de ella. Exceso de celo se le llama, aunque en ese caso también podría ser: chuleo a la GC y ellos en cuanto pueden me chulean a mi

Saludos

#10

Re: Asegurar coche por periodo de tres meses

Hola, sí que he visto ya varias sanciones a vehículos estacionados en vía pública, por carecer de seguro obligatorio.

#11

Re: Asegurar coche por periodo de tres meses

Buenos días
Una mujer que vive en una urbanización, donde apenas hay algún coche en la calle, tenía dos coches en la puerta, pasa la policía local y se lleva los dos por no tener seguro, multa de 1500 euros cada uno, grúa y estancia en el depósito, cuantos más días, más dinero.
Un amigo sin trabajo, coche particular con seguro en el garaje y la pequeña furgoneta, en la calle para ver si la podía vender, bastante nueva, es decir, sin pinta de abandono, no se la lleva la grúa pero le ponen multa de 500 euros; no podía pagar seguro, pues toma.
Mi peluquero, se lleva el coche la grúa, y cuando echa mano a ver que sube la fiesta, le piden más de 1000 euros.
Conclusión, hay que sacar dinero de donde sea. Lo dicho, les gusta más el dinero que a los perros los picatostes.
Saludos

#12

Re: Asegurar coche por periodo de tres meses

Este enlace no le sirve, si te fijas el pide un seguro temporal por tres meses o más, seguros por días es un máximo de 28 días.
Para los seguros temporales le sirve cualquier aseguradora.

#13

Re: Asegurar coche por periodo de tres meses

Yo entiendo que todo coche que esté dado de alta en tráfico es perceptible de circular y por tanto es exigible que tenga en vigor el seguro obligatorio.

Ahora, una duda: coche dado de baja en tráfico, sin seguro y quietecito en el garaje. Cortocircuito o cualquier otra causa interna y se incendia, provocando daños a terceros. ¿Esto podría cubrirlo por ejemplo, la responsabilidad civil de la vivienda del asegurado?

#14

Re: Asegurar coche por periodo de tres meses

Si un coche está dado de baja en Tráfico, lógicamente no tiene obligatoriedad de estar asegurado.
No obstante, el responsable de todos los daños que pudiera ocasionar sigue siendo su propietario.
Es decir, si ese coche se incendia y provoca daños a terceros, el propietario tendrá que indemnizarles.
Y el seguro de la vivienda del asegurado no se hace responsable, ya que el coche podría estar dado de alta en Tráfico y tener seguro obligatorio. No tiene nada que ver con la Responsabilidad Civil derivada de un seguro de hogar (y mira que cubre cosas este seguro).

#15

Re: Asegurar coche por periodo de tres meses

Yo digo en el supuesto de que no esté dado de alta en tráfico. Está quietecito en el garaje y los daños no son resultantes de la circulación. Entiendo que es responsabilidad civil pura y dura.

Guía Básica