Acceder

Seguro de prima única financiada-fallecimiento excluido

29 respuestas
Seguro de prima única financiada-fallecimiento excluido
Seguro de prima única financiada-fallecimiento excluido
Página
4 / 4
#25

Re: SEGURO DE PRÍMA ÚNICA FINANCIADA-FALLECIMIENTO EXCLUIDO.

Hola Carlos! Gracias por tus comentarios y por el ánimo. Hoy se ha cumplido el plazo de siete días que le dí al servicio de atención al cliente de la aseguradora para que me enviaran la copia del cuestionario de riesgo y solicitud del seguro, ahora tengo que dirigirme al defensor del asegurado del grupo bbva? ¿es correcto? según el trámite de reclamaciones que indica en los datos de la póliza, después del servicio de atención al cliente va el defensor del asegurado. Es que quiero seguir los pasos oportunos. ¿Qué pasaría si después de dirigirme al defensor del asegurado, y pasado el plazo oportuno, la aseguradora no me entrega la copia del cuestionario o solicitud? ¿El siguiente paso sería la dirección general de seguros?, bueno no me voy a adelantar a los acontecimientos. Me gustaría saber tu opinión al respecto. Gracias por tu ayuda y un saludo.

#26

Re: SEGURO DE PRÍMA ÚNICA FINANCIADA-FALLECIMIENTO EXCLUIDO.

Hola, Raquel:

En nuestro ordenamiento jurídico entiendo que tienes una gran ventaja y es que la Ley exige en la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios que "Artículo 10 bis. 1. Se considerarán cláusulas abusivas todas aquellas estipulaciones no negociadas individualmente que en contra de las exigencias de la buena fe causen, en perjuicio del consumidor, un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato. En todo caso se considerarán cláusulas abusivas los supuestos de estipulaciones que se relacionan en la disposición adicional de la presente Ley... El profesional que afirme que una determinada cláusula ha sido negociada individualmente, asumirá la carga de la prueba." Por tanto, corresponde PROBAR al profesional, no al adherente (vosotras, por beneficiarias de los derechos de tu hermano), que esas cláusulas o los elementos que dieran orígen a ellas fueron aceptadas por tu hermano. Si ellos no acreditan, no demuestran, no existe la aceptación expresa, por escrito que te he comentado que debe acompañar a toda cláusula limitativa, delimitativa o exclusión. No te preocupes por este tema y, mientras ellos no puedan acreditar la partida está en tu mano: ¡sigue adelante!

En la página 30 del siguiente informe http://www.dgsfp.meh.es/reclamaciones/documentos/frmListadoDefensor.pdf encontrarás los datos del Servicio de Atención al Cliente de BBVA Seguros; así ni siquiera tienes que buscar los datos en la póliza, si es que te la dieron ;)

El formulario para reclamar ante la DGS y FP si el asegurarador no contesta o te contesta de forma insatisfactoria está en: http://www.dgsfp.meh.es/reclamaciones/documentos/FORMULARIO%20QUEJA%20Y%20RECLAMACIÓN%20FISICA.pdf

Si visitas el siguiente link http://www.dgsfp.meh.es/reclamaciones/documentos/DOC%202%20GUIA%20PRACTICA.pdf tienes una guía completa y muy fácil de entender de cómo se va a gestionar una reclamación ante la DGS y FP.

Espero que te sirva de ayuda. Y si andas perdida, por aquí andaremos...

Saludos y ¡caña!,

#27

Re: SEGURO DE PRÍMA ÚNICA FINANCIADA-FALLECIMIENTO EXCLUIDO.

Hola Carlos, que tal? Gracias atrasadas por tu último mensaje. Verás, quiero contarte cómo va todo para saber tu opinión al respecto. Te diré que puse la reclamación al servicio de atención al cliente del banco, después de un mes más o menos, la presenté al defensor de la clientela del grupo bbva, que son los pasos que indicaban en la póliza del seguro de amortización, en caso de haber una reclamación por parte del asegurado. Pues bien, a día de hoy, que ya han pasado más de dos meses, no he recibido contestación de ninguna de las dos partes, y tampoco he recibido contestación por escrito sobre el abono de la prima restante, te acuerdas?. Ahora no sé qué debo hacer, supongo que ahora vienen los pasos más importantes, ¿tendré que mandar la reclamación a la dirección general de seguros, no?. Te agradecería me indicaras qué debo hacer ahora, o si ya es hora de acudir a un buen abogado con experiencia en éstos temillas. De nuevo, gracias por tu ayuda. Un saludo.

#28

Re: SEGURO DE PRÍMA ÚNICA FINANCIADA-FALLECIMIENTO EXCLUIDO.

Como han pasado los dos meses puedes mandar directamente la queja ante el Servicio de Reclamaciones de la DGSyFP. No olvides enviarles copia de la carta destinada al SAC de la aseguradora para que observen que efectivamente transcurrió el plazo y, por tanto, utilizas la vía administrativa correctamente. Como esta vía es gratis y no se demora demasiado, yo esperaría su resolución y resultados antes de acudir a un abogado. Recuerda que abogado=gastos. Igual todo se resuelve sin tener que incurrir en gastos.
Un saludo y te deseo éxito en esta vía.

#30

Seguro vida prima unica ptmo hipotecario

Hola Carlos, no creo q te acuerdes de mi, pero para eso esta toda la historia aqui colgada aunque hayan pasado nueve años....solo queria saludarte. He vuelto a conectar con Rankia por otras cuestiones q ahora me ocupan, pero recuerdo con estima la ayuda q me prestastes en tal mal momento. No recuerdo si llegue a contarte el fin de la batalla, pero decirte q llegamos hasta la Audiencia Provincial y perdimos, esto fue casi tres años despues de empezar con el asunto, asi q sigo pagando rigurosamente el prestamo, y por lo menos no nos condenaron con las costas. Agradecer tambien a todos las demas personas del foro q me ayudaron a aclarar mis dudas. Saludos, estare eternamente agradecida.

#31

Seguro de príma única financiada-fallecimiento excluido

Un placer reencontrarte y... me entristece lo que me cuentas.

A veces esos Godzilla tienen todo muy bien atado o se valen de algún subterfugio y se salen con la suya. Pero te honra el haber tenido el coraje de no dejarte avasallar y haber intentado defender tus derechos. 

Un abrazo y gracias por tu amable mensaje,

 

Carlos