Acceder

Traspaso plan pensiones renta a variable

5 respuestas
Traspaso plan pensiones renta a variable
Traspaso plan pensiones renta a variable
#1

Traspaso plan pensiones renta a variable

Como esta el mercado recomendais traspaso plan de renta variabl a fija. Lo abrie en 31-12-2007 con 1200 euros. Y hoy vale solo 660. Y quiero sigue asi en verano. Si sigue asi la cosa tan mal. Que penalizaciones tengo de cara hacienda.

#2

Re: Traspaso plan pensiones renta a variable

Si es un plan de pensiones Hacienda no te aplica ninguna penalizacion simplemente si todo sigue mal seguira perdiendo su valor

#3

Re: Traspaso plan pensiones renta a variable

Actualmente la renta variable está mal. Muy mal. Si te fijas en posiciones a corto el comportamiento es dramático y, si eres un especulador del intradía tus nervios o son de acero con una buena parte de titanio o van a pasarlo mal.
Pero un fondo de pensiones (no un plan, que es la "filosofía", los activos son el fondo)es un producto finalista, a muy largo plazo. Desconozco la edad que tienes, pero si te quedan un mínimo de quince años por delante yo no lo cambiaría a uno de renta fija. Es más, creo que este es un buen momento para comprar porque...¡está barato! Lo que estarás haciendo es comprar acciones mediante tu fondo de empresas que tienen un valor patrimonial y que, por situaciones de mercado coynturales están viéndose castigadas. Dentro de 15 o de 25 años estas empresas valdrán más, mucho más y tus acciones se habrán revalorizado con toda probabilidad por encima de cualquier alternativa en renta fija.
Insisto: el fondo de pensiones no es especulativo, sino inversor. A la antigua usanza. Dale tiempo que lo tienes.

#4

Re: Traspaso plan pensiones renta a variable

Esa es la teoría.

La verdad es que hay muchos planes de pensiones de RV que no tienen acciones... Tienen derivados y productos exóticos.

La bolsa va a seguir mal algunos años más, y posiblemente pueda ser preferible traspasar a RF y dormir más tranquilo, y dentro de unos años, cuando estemos en plena crisis pero veamos la luz al final del tunel (una luz que no sea la bombilla de Sebastian), entonces volver a la Renta Variable.

Lo que debe de hacer es aquello que le permita dormir más tranquilo.

#5

Re: Traspaso plan pensiones renta a variable

Yo aconsejaria al que aun le quedan las de 10 años para la jubilacion que no lo cambie , pero el que le quedan pocos años o es una nueva contratacion me iria por la renta fija seguro

#6

Re: Traspaso plan pensiones renta a variable

Bueno, según mi modesta opinión todavía no hemos entrado en la crisis... O sea que todavía hay crisis para rato. No veo el momento bueno para la Renta Variable. Todo depende de las espectativas y de lo bien que duerma en la situación actual.