Acceder

PIAS de liberty seguros

33 respuestas
PIAS de liberty seguros
1 suscriptores
PIAS de liberty seguros
Página
2 / 3
#16

Re: PIAS de liberty seguros

Liberty deberia enviarte una carta informativa de la evolución de tu ahorro, haciendo mención a las carteras que mencionas. Deberia decirte tambien los beneficios que te está aportando trimestralmente y anualmente, de esa forma puedes evaluar globalmente como es el producto en general. Yo tampoco soy experto en temas de inversión, por eso no me gusta ofrecer productos con riesgos y poco claros que el cliente no se entera, luego pasa lo que pasa. Prefiero los seguros garantizados sin fondos de inversión. Poco pero seguro. Te aconsejo que pidas varias opiniones a demás de pasarte por Liberty, y compara las opiniones de todos.

#17

Re: PIAS de liberty seguros

Que prometan la rentabilidad que quieran ahora bien, que enseñen en que activos invierten y con eso ya sabemos si es viable o no. Ni los más finos chicharros hoy en día rentan un 7% anual.

#18

Re: PIAS de liberty seguros

Mubalo llegaste a contratar ese PIAS? 1 Saludo

#19

Re: PIAS de liberty seguros

Quien Toma las decisiones con la aseguradora de lo que asegura o invierte es el Tomador ,no el Beneficiario. Tu empresa te puede haber estado timando ya que ellos teóricamente podrían haberte puesto de beneficiario de un seguro en caso de fallecimiento del tomador (es decir tu empresa o tu jefe, es un simple ejemplo). Ahora bien si aparecen tus datos por un lado o por otro en la base de datos de una aseguradora sea la que sea tienes derecho a exigir que se cumpla la Ley de Protección de datos. Y decir que borren tus datos de dicha base. Ni mas ni menos.

#20

Re: PIAS de liberty seguros

Yo no me fiaría. Y de hecho pregúntale si se lo ha hecho ya él invirtiendo 8000 € anuales que es lo máximo permitido

#21

Re: PIAS de liberty seguros

Hola muros,

Me gustaría comentarte que, un 8% de rentabilidad media a largo plazo, no es ninguna exageración. Estamos hablando de una media! Es decir, habrá años que la rentabilidad pueda ser negativa y otros años que la rentabilidad es positiva e incluso muy positiva(por encima de 25%). Además es un producto de ahorro que va ligado a fondos de inversión, esto es, habrá fondos que podrán superar el 20% de rentabilidad y habrá otros que no lleguen al 3%. En cualquier caso, estamos acostumbrados a ver lo que nos ofrecen los bancos y obviamente no tiene nada que ver.

Por otro lado, veo que ketsket, no dice que haga aportación de 10.000€, sino que pone "aportación /traspasos". Es cierto que no puede superar los 8.000€ anuales, pero si puedes hacer un traspasode PIAS a PIAS por el importe que ya tengas acumulado.

#22

Re: PIAS de liberty seguros

yo tambien trabajé en OVB, al superar los 8000 anuales automaticamente pasa a tener la fiscalidad de un plan de jubilación

#23

Re: PIAS de liberty seguros

la rentabilidad estimada la pone el mismo comercial en el momento de la creación del proyecto, si es cierto que historicamente ese producto da rentabilidades similares a la que te indican.(al menos en los ultimos años) ten encuenta que es un producto finalista, y que aunque hasta el día de hoy a largo plazo la economía tiene tendencia al alza, esta está llena de fluctuaciones y no hay nada escrito

#24

Re: PIAS de liberty seguros

Varias cosas:
1) La aportación máxima (por ley) de un Pias, para obtener los beneficios fiscales, es de 8000 euros anuales.
2) En caso de que efectivamente sea un PIAS, no estamos ante un producto de valores garantizados, es decir la compañía no te garantiza nada al finalizar el período pactado. Al ser un producto "variable" o de "inversión" el riesgo de la inversión lo toma íntegramente el tomador del seguro, tu agente te ha puesto una rentabilidad estimada, que puede cumplirse, o no. Nadie lo sabe. Todo dependerá de la cesta de activos donde la compañía invierta tu dinero. Como bien dice Alfredo roldan, la compañia está obligada a enviarte un extracto de periodicidad, como mínimo anual, con la evolución de tu producto (normalmente expresado en unidades de cuenta).
3) Tal y como lo explicas, puede que se trate de un Seguro Unit Linked, otro popular producto de inversión que permite diversificar la inversíón en diferentes cestas de activos segun el perfil del inversor. Y que tengo entendido que también comercializa Liberty.
Un saludo

#25

Re: PIAS de liberty seguros

Ojo!!! En mi caso lo hice a través de un corredor (OVB), después de 5 años lo dí de baja y mi rescate fue menos de la mitad de lo invertido.
Antes de contratarlo hacen una simulación e indican un 7 % de interés, la realidad es que no se acerca ni al 3 %. Por favor, leer bien el articulo que habla de los "Gastos de gestión de la póliza y costes de la cobertura", de cada prima pagada se quedan con aproximadamente el 58,59%.
Otro tema es que es unit link con lo cual todo el riesgo recae en el inversor.
Fue la peor inversión que haya podido hacer y no la recomiendo para nada.
Es preferible, apostar por un plan de pensiones. Y no por este tipo de productos que no sé como es posible que sigan comercializando en el mercado.

#26

Re: PIAS de liberty seguros

La gestora de Liberty con sus cestas de inversión lo esta haciendo muy bien. El problema es contratar este producto a través de OVB, creo que cobran por adelantado 4-5 años de comisiones al iniciar la contratación, de ahí que te lo vendan como produdcto a rescatar a 20 años y que minimo lo tengas 10 años, para que así se quede mas o menos a la par de lo invertido, si lo rescatas antes pierdes dinero seguro, y si lo rescatas a vencimiento pues como todo producto sin garantizar dependerá de como lo hagan (que en este caso Liberty lo hacen bien pero siempre estará el riesgo de la incertidumbre). En resumen el Pias de Liberty es un producto que está bien, tiene varias modalidades de contratación segun tu aversion al riesgo, forma de pago, etc..el problema es contratarlo con esta gente.

#28

Re: PIAS de liberty seguros

En relación al mensaje anterior, ¿es legal eso de OVB de cobrar por adelantado los 4 o 5 años de comisiones? Porque yo cuando lo hice logicamente de eso no sabía nada.
Saludos.

#29

Re: PIAS de liberty seguros

Tras 3 años con este producto que mencionan aquí, la información de Liberty ha sido un escueto papel al año, tan simple como opaco en los gastos repercutidos. En mi caso he realizado un traspaso total a otra compañía directamente, dejando los servicios de Liberty y Ovb. Si la cosa no funciona o no se tiene información se puede traspasar el Pías a otra compañía y punto. Ni Liberty, ni Ovb son nuestros padres o únicas aseguradoras o mediadores. Se puede cambiar. Un saludo y espero aportar algo a los indecisos como yo estaba antes.... con el tiempo me daré más cuenta que tenía que haber hecho esto antes.

#30

Re: PIAS de liberty seguros

Hola a todos, soy nuevo en esto de las finanzas, yo tambien contrate el PIAS DE LIBERTY a traves de OVB (la verdad que no ha sido una de mis mejores ideas), llevo 4 años y debido a los gastos de gestión tengo unas perdidas de unos 2800 euros.

He decidido cancelar el PIAS e invertir en fondos mis preguntas son:

¿Si cancelo el PIAS tengo que tributar por el capital que me queda?,ya que los fondos donde se invertia si tenian ganancias, las perdidas se han producido por cobrarme todas las comisiones del producto en estos 4 años.

 

¿Se puede traspasar el capital del PIAS a un fondo de inversión directamente? ya que el capital esta invertido en fondos.

Un saludo y gracias.