Acceder

Contratar seguro de vida

22 respuestas
Contratar seguro de vida
Contratar seguro de vida
Página
1 / 2
#1

Contratar seguro de vida

Buenos dias.
Soy nuevo en este foro. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Tengo 50 años,casado y con hijos. Quiero contratar un seguro de vida . Mi idea es que en caso de fallecimiento dejar algo para los primeros tiempos o que en caso de invalidez o incapacidad me sirva de ayuda. No pretendo hacer ricos a los cobren el seguro pero dejar algo si .... La idea en principio es sencilla, pero la letra pequeña de los seguros me da panico por lo de las coberturas y todo eso. ¿que me aconsejais? ¿que compañias son las mejores? Gracias.

#2

Re: Contratar seguro de vida

Coberturas hay muchas: contrata las que realmente te interesen y no te encarezcan la prima. ¿capital? el que necesites por tus ingresos para poder seguir tú o tu familia sin ingresos. Por tu edad, necesitarás pasar un reconocimiento médico y quizás alguna prueba más (analítica). No te preocupes, todo a cargo de la aseguradora. Acude a un mediador de tu zona

#3

Re: Contratar seguro de vida

Los seguros de vida son los más sencillos, hay dos coberturas importantes El Fallecimiento y la Invalidez total y permanente. Es muy raro que existan clausulas que excluyan a las compañías a pagar. Tienes una Invalidez total y permanente cobras, Falleces cobras (herederos), el resto son coberturas opcionales que los hacen más atractivos,lo que comenta Andreu. Mi consejo es que vayas a varios agentes/compañías/ corredurías, y compares , es relativamente fácil , procura que sean todos el mismo capital y coberturas así solo te podrás centrar en el precio. Un saludo

#4

Re: Contratar seguro de vida

Gracias por vuestras respuestas. Lo resumis muy bien y mi idea es la que exponeis. Fallecimiento e invalidez. Y asegurar el mismo capital en todas las aseguradoras . Despues elegir . Las Pias, seguros de ahorro, etc son cosas distintas que en mi caso no me interesan.
¿alguna compañia que destaque sobre las demas en estos seguros?

#5

Re: Contratar seguro de vida

Invalidez total, invalidez parcial, invalidez absoluta...

#6

Re: Contratar seguro de vida

Hola,

No todo es capital y precio. Infórmate bien del tipo de renovación y los incrementos de prima en función de la edad. Una vez contratado un seguro, si tienes una enfermedad, no podrás cambiarte a otra.

Un amigo tiene un seguro de vida con un banco y después de pagar 5 años no se lo renuevan pq tiene cáncer.

Consulta con un mediador te asesore bien y te ayudaran a determinar el capital que necesitas. A parte de muerte e invalidez, suele haber otras opciones, como doble capital por accidente o enfermedades graves.

Ten en cuenta que la compañía que te hace el seguro sea solvente y de prestigio.

Saludos.

#8

Re: Contratar seguro de vida

Julio has cometido tres incorreciones:

En el foro no "vendemos" por ética profesional. Los datos que has facilitado lo podías haber puesto en un privado
2º.- Has dado el nombre de tu mujer y su telefono. Puede causarte dolores de cabeza
y por último has puesto su email.

Te cuidado para proximas.
Es solo un consejo.

#9

Re: Contratar seguro de vida

De modo sencillo:

Invalidez permanente absoluta: no poder trabajar en nada.
Invalidez total: no poder trabajar en lo tuyo (pero sí en otras cosas).
Gran invalidez: una invalidez que te hace dependiente de otra persona.

Vete a un mediador que sepa orientarte entre estas cosas, y habla cara a cara para comentar tus necesidades.
Saludos,

#11

Re: Contratar seguro de vida

¿sin exclusiones? ¿Existe algún seguro sin ningún tipo de exclusiones en el mercado? Por favor,pásame su condicionado.
Por cierto, para mi, la garantía del CI en seguros es muuuuyyyy pequeña.

Saludos

#12

Re: Contratar seguro de vida

igual te pido yo también presupuesto de unos seguros que estoy mirando...gracias

#13

Re: Contratar seguro de vida

hola Urco3, por supuesto, además puedes comparar en cualquier compañía, si es mejor para ti, seràs un cliente bien asegurado, un saludo

#14

Re: Contratar seguro de vida

comentar a todos los integrantes de este foro, mi total y absoluto respeto por èsta profesión.
En el mundo del seguro, todo el mundo aconseja, sabe, dice ,expone, opina, etc, pero dejemos las opiniones de otros y lo que oímos por ahí , para los verdaderos profesionales del sector, yo jamàs le diría a un abogado o arquitecto como hacer su trabajo.
No es lo mismo TENER UN SEGURO o varios , que ESTAR ASEGURADO....en España por desgracia todo el mundo sabe de seguros, incluso a mi personalmente me han llegado a decir que el seguro de hogar y auto cubre o lleva incluido un seguro de vida..
ACLARACIÒN: SEGUROS DE DAÑOS: HOGAR Y AUTO, INDEMNIZAN DEL DAÑO QUE SUFRA NUESTRO PATRIMONIO; SEGUROS DE PERSONAS: INDEMNIZAN DEL DAÑO QUE SUFRA NUESTRA INTEGRIDAD CORPORAL, lo demás son mezclar churros con merinas, gracias por vuestra paciencia, un saludo

#15

Re: Contratar seguro de vida

muros, muy buenas, pues para tu interés, siii, hay seguros que en sus coberturas básicas de fallecimiento e invalidez por enfermedad, sòlo excluyen suicidio el primer año , contaminación radiactiva, etc,, infórmate sobre seguros colectivos, no seguros individuales anuales renovables.. quizás resuelvan muchas dudas que veo tienes,,
Por cierto, estamos en un mundo en el que cada uno elige compañía de teléfonos, seguros, bancos,,, si el corte inglès no te agrada o has tenido algún problema con ellos, solo tienes que hacer tus seguros donde creas conveniente para ti.
Y como dices que la garantía del corte inglès es pequeña, cosa que no se a que te refieres, compra en otros comercios y problema resuelto, no se puede contentar a todo el mundo, un saludo muros