Acceder

Pérdida alimentos refrigerados

10 respuestas
Pérdida alimentos refrigerados
Pérdida alimentos refrigerados
Página
1 / 2
#1

Pérdida alimentos refrigerados

He perdido todos los alimentos de mi nevera y congeladores por salto del diferencial. Creo que se debe a algún corto por filtrado de agua en el enchufe del lavavajillas pero no estoy segura porque hace poco se estropeó el lavavajillas, vino el seguro y no me dijo nada del enchufe, sino que era del panel en el que estaban los botones por lo que se quedaba a medias el lavado y que eso no lo cubría el seguro.

Tengo el seguro con Pelayo (hogaralia 3.0) y como hasta ahora no me ha cubierto nada, quería saber si esto tienen obligación de cubrirlo en caso de que fuera esa la avería.

#2

Re: Pérdida alimentos refrigerados

Pues obligación tienen si está pactado en póliza y pagada la prima correspondiente.

Si en tu póliza existe una cobertura de alimentos refrigerados, la tienes contratada (porque suele ser opcional) y la prima está pagada, pues te pagarán el sublímite pactado (suele ser hasta 150 euros)

Saludos

#3

Re: Pérdida alimentos refrigerados

Habría que ver la póliza. Pero en caso de tener esa cobertura contratada, los bienes refrigerados están cubiertos hasta un límite concreto y especificado en póliza. siempre que la causa sea debida a fallo eléctrico o a un apagón duradero.
Debería ir un perito a certificar que efectivamente se ha debido la avería a un cortocircuito, o sobre tensión que provocó el apagón del frigo.

#4

Re: Pérdida alimentos refrigerados

Gracias

#5

Re: Pérdida alimentos refrigerados

Esto en vez de preguntarlo en un foro, por qué no se lo comunicas a tu compañía para que te confirme el alcance de la garantía y te abra el siniestro.

#6

Re: Pérdida alimentos refrigerados

siete días desde que tiene conocimiento del siniestro. Comunicarlo y después pedir información es lo más lógico

#7

Re: Pérdida alimentos refrigerados

Pero no a la inversa.

#8

Re: Pérdida alimentos refrigerados

Andreu, olvídate de los siete días, que si son mas no pasa nada, cuanto antes mejor, asi también se soluciona antes, o al menos es lo que debiera de ocurrir, pero no pasa nada si pasan los siete días.

para que te hagas una idea, por pasar de los siete días, solo te pueden reclamar los perjuicios causados, y cuales son ?

los peridos de reclamación de garantías contratadas según la ley de contrato de seguro son:

2 años para daños a las cosas y 5 años para daños a las personas.

Saludos.