Acceder

Accidente sin circulacion

19 respuestas
Accidente sin circulacion
Accidente sin circulacion
Página
2 / 3
#9

Re: Accidente sin circulacion

A ver que creo que estáis mareando la perdiz.... tal y como ha escrito las CCGG de Reale dicen que están cubiertos los daños sufridos como consecuencia de un hecho de la circulación.... la cuestión es sencilla.... ¿qué es y qué no es un hecho de la circulación?

Aquí la cuestión no es entrar a debatir qué consideramos cada uno como tal. La Ley de Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor que, como bien sabéis, regula el carácter obligatorio del seguro, establece entre otras muchas cosas Qué es un hecho de la circulación.

"Son aquellos hechos del riesgo creado por la conducción de los vehículos a motor, tanto por garajes y aparcamientos, como por vías o terrenos públicos y privados aptos para la circulación, urbanos o interrubanos, así como por vías o terrenos que sin tener tal aptitud sean de uso común.

Y además, deja claro de forma expresa que NO son hechos de la circulación:
- Los derivados de purebas deportivas en circuitos o zonas habilitadas
- Las tareas industriales o agrícolas por vehículos destinados para ello
- Las tareas industriales de carga, descarga, almacenaje y demás operaciones de manipulación de los vehículos que tengan la consideración de mercancía.
- La circulación por el interior de recintos de puertos y aeropuertos
- La utilización del vehículo como instrumento de la comisión de delitos dolosos contra las personas y los bienes.

Por tanto, la cosa está clara... REALE no tiene razón y a pagar los daños.

#10

Re: Accidente sin circulacion

Menos mal que yo si sé idiomas y puedo traducir lo que la brujita ha querido indicar.
"Oh my Good" expresión anglosajona que fue traida a Iberia desde Salem (EEUU) por parientes lejanas o tal vez no tando de certamente, y que es lo mismo, mismo que decir, en español, español de toda la vida, "manda cojones lo que hay que leer".
No lo pongo en mayusculas porque se ve mu feo.

Por cierto cambiar una rueda en la via pública ¿No es un acto de la circulación?

#11

Re: Accidente sin circulacion

Emmamani.

me duele, ya que veo que te aplicas, pero esa Ley de Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehiculos a Motor, que dices, te referiras por casualidad al Real Decreto 07/2001?, que es el que dice eso que tu dices que dice?

si te refieres a ese, ya no esta en vigor, el que esta en vigor desde el 2004 es el 08/2004, y ni dice lo que es hecho de la circulación, ni varias de las cosas que tu dices que dice, pero sin embargo una ley comunitaria traspuesta en el 2007 y obviamente recogida en una modificación obligada por esta trasposición en el r.dl 08/2004, es mas que probable que diga algo parecido, no exactamente, pero que se podría interpretar asi, además de la multiple jurisprudencia de la que disfrutamos en estas españas

#12

Re: Accidente sin circulacion

Pos ahora que lo dices, y recordando viejos tiempos, si que es cierto que en una ocasión me traje del mismisto Salem, de una tiendecita, unas 40 brujitas (baratitas y pequeñitas eso si), ya sabes para regalar algo personal a la familia y amigos.

Yo no sabia expresarlo mejor en el español de España.

Vale sin mayúsculas

Es un acto de circulación? pues la verdad es que ignoro que si, slvo que ignore

#13

Re: Accidente sin circulacion

digo, que salvo que ignore otra cosa
Abrazos Carcamal, cada dia te respeto y aprecio mas.

#14

Re: Accidente sin circulacion

Contento?

#15

Re: Accidente sin circulacion

Certamente, sin ánimo de ofender eres una "leguleya".... pocas veces me verás marear a la gente sobre el nombre de la ley, el artículo tal o el cual.... la gente lo que pide es que le aclaremos cosas en base a la normativa existente pero tampoco necesita conocerse toda la legislación de memorieta..... ahora bien, respecto a lo del "concepto "hecho de la circulación", mírate el Reglamento que desarrolla la normativa del Seguro Obligatorio

#16

Re: Accidente sin circulacion

Gracia emmamani, viniendo de ti es todo un cuplido.

tampoco verás que lo suela hacer yo, pero cuando se dan datos incorrectos, no veraces y con información errónea, entenderás, que leguleya o no, no este de acuerdo, e insisto, estas en un error.

de cualquier forma emmamani, las personas inteligentes tardan un poco mas o menos en buscar lo que les indican y revisarlo, y suelen reconocer cuando están en un error, por lo que no tengo la mas minima duda, que tarde o temprano enviaras a esta leguleya un cumplido.

Besos

Guía Básica