Acceder

Condiciones AXA para un Conductor autorizado novel

9 respuestas
Condiciones AXA para un Conductor autorizado novel
Condiciones AXA para un Conductor autorizado novel
Página
1 / 2
#1

Condiciones AXA para un Conductor autorizado novel

Hola, tengo un vehiculo asegurado en axa, yo soy el conductor principal y mi mujer figura como autorizada en la poliza.la poliza se dió de alta en febrero del 2014,en aquel momento mi mujer tenia una antigüedad en el carnet de 4 meses, de modo que AXA nos impuso contratar
un seguro de vida a nombre de ella, para poder hacerla figurar como autorizada en la póliza del coche.

La cuestión es si a alguién le han impuesto algún requisito similar y sabe de las consecuencias de dar de baja ese seguro de vida adicional,cosa que me estoy planteando, renovando sólo la poliza del cochey sigiendo con ella como conductora autorizada .Yo ceo que no te pueden obligar a renovar ese seguro de vida año tras año.

Gracias.UN SALUDO.

#2

Re: Condiciones AXA para un Conductor autorizado novel

El seguro de vida no es obligatorio, así que si insisten, podrías llegar a reclamarlo (en principio). El preaviso de baja se hace, conforme marca la ley, por escrito con dos meses de antelación a la fecha de vencimiento, un saludo.

#3

Re: Condiciones AXA para un Conductor autorizado novel

Buenos dias Villeallande79!

Decirte que las aseguradoras imponen (a veces, algunas, y no todas) los requisitos que les place, y en ocasiones hasta inventan la obligación de contratar un determinado seguro. Tu puedes tener y renovar simplemente el seguro del coche con ellos, sin necesidad de contratar ningún tipo de seguro de vida, dado que no es obligatorio. Eso sí, en caso de no querer renovar la póliza del seguro de vida tendrás que comunicarlo con 2 meses de antelación, acorde a lo que expresa la ley.
Un saludo!

#4

Re: Condiciones AXA para un Conductor autorizado novel

pues creo que estoy fuera de plazo,tendre que hablar con el mediador,o esperar al año que viene.un saludo.

#5

Condiciones Axa para un Conductor autorizado novel

Buenos días Vallealfande

En principio no pueden obligarte a la contratación de ningún otro seguro, aunque si es cierto que utilizan, desgraciadamente como los bancos, triquiñuelas para hacerlo.

De cualquier forma, anula los que no quiera, y no te preocupes, pues en contra de lo que puedas entender a algún forero, el seguro de vida no esta sujeto al art 22, es decir, no tienes que preavisar con dos meses, simplemene no lo quieres y punto, es unilateral la decisión, no corresponde a las dos partes del contrato, solo al tomador, a diferencia de otros seguros, por lo que no tengas problema en el plazo.

que sepas que yo no estoy de acuerdo con que se le apliquen recargos a los conductores noveles, desde luego, no en los seguros obligatorios, tienen un fin social y debemos de pagar todos los conductores lo mismo, o por lo menos no discriminar en cuano a la edad, fíjate si es absurdo recargar por edad y bonificar por buen conductor.

dicho lo anterior, exclusivametne para la parte del seguro obligatorio, tampoco podrán repetirte nada, pues las causas de repetición, son las exclusivamente indicadas en el Real Decreto 08/2004 y desde la trasposición de la diredtiva europea, en el 2007, se puede pactar en contrato, unicacmente la repetición por carecer del carnet de conducir.

Insisto, solo para la parte obligatorio, no vale para los daños propios, incendios, robo,etc, es decir, para una cobertura de daños a terceros de setenta millones de euros de daños a personasl y quince de daños a cosas.

Se que me van a criticar y no estar de acuerdo algunos, pero es sencillo, solo es necesario leerse el real decreto y listo.

Un abrazo

y devuele lo que no quiereas, que no te impongan nada, o por lo menos, que solo te lo impongan un año.

#6

Re: Condiciones Axa para un Conductor autorizado novel

hola,lo primero gracias por dedicarme algo de tiempo, deduzco que trabajas en este mundo de los seguros y estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a los recargos del seguro obligatorio, pues es discriminatorio ya que pagan desproporcionadamente justos por pecadores. Respecto al articulo 22 que no se aplica en todos los seguros ,lo que dices me cuadra perfectamente, porque recuerdo que hace tiempo anulé el seguro de hogar vinculado a la hipoteca y di el aviso con menos de un mes de antelación,y que yo sepa ,no constan mis datos en ningún fichero de morosos por haberlo impagado.

Un saludo.

#7

Re: Condiciones Axa para un Conductor autorizado novel

Hola Valleallande

Claro que te dedico tiempo, faltaría mas y lo hago con gusto, no por obligación.

Dicho esto, me alegro que estes de acuerdo, sin embargo, la anulación del art. 22 no se cumple para los seguros de vida, pero si para los de hogar.

Las aseguradoras, tienen el derecho a reclamarlo en los seis meses siguientes al vencimiento, ni un dia mas, pero el que tengan el derecho no quiere decir que tengan la obligación de reclamarlo, y si no lo hacen, tampoco les de derecho a incluirte en un fichero de morosos, ya que para poder hacerlo tendrías que tener una deuda con ellos, y esto no ocurre, toda vez que no te lo reclamaron.

Un abrazo.

#8

Re: Condiciones Axa para un Conductor autorizado novel

pues de nuevo gracias por la aclaración, el de hogar si está sujeto al articulo,bueno supongo que el banco ,a traves de su aseguradora decidió no buscarse ni buscarme complicaciones,al fin y al cabo un cliente hipotecado que paga es un cliente util para ellos.