Acceder

Seguro Ahorro Satisfacción V El Corte Inglés 1,90% TAE 24 meses

27 respuestas
Seguro Ahorro Satisfacción V El Corte Inglés 1,90% TAE 24 meses
Seguro Ahorro Satisfacción V El Corte Inglés 1,90% TAE 24 meses
Página
3 / 4
#17

Re: Seguro Ahorro Satisfacción V El Corte Inglés 1,90% TAE 24 meses

No es que dependa o no dependa. Dime qué asignaciones presupuestarias ha tenido el FGD, pprque el día que haya que sacar de la hucha no hay nada. Las aseguradoras sí están obligadas por ley a provisionar, y más con Solvencia II.

#19

Re: Seguro Ahorro Satisfacción V El Corte Inglés 1,90% TAE 24 meses

Hola delabotaempinar! Que yo diga que exista el FGD no quiere decir que esté en superavit presupuestario, ni que pueda pagarnos a todos,porque mas bien está en déficit. Pero lo que hay que tener presente es que independientemente de ello, el Estado está comprometido a hacer frente a TODAS las cuentas y/o depósitos que tengan los ciudadanos estableciendo el límite en 100.000 euros por titular y entidad. Si el FGD se encuentra en números negativos, habría que proceder a una derrama, por la cual se habría que apechugar para pagar a la gente. Ten en cuenta que aunque esté en negativos, es posible que la mayoría de ocasiones acuda Papa Estado a subsanar la entidad para no hacer frente a problemas como la derrama que te he comentado. Para el caso de las aseguradoras habrá que tener presente que Solvencia II, no se vendrá aplicar hasta aproximadamente 2016, por lo que eso que comentas de que están obligadas a provisionar y más con Solvencia II.Un saludo!

#20

Re: Seguro Ahorro Satisfacción V El Corte Inglés 1,90% TAE 24 meses

Lo que yo digo es que se responde como un mantra que los depósitos están garantizados. Y lo están por un fondo que no tiene patrimonio y en el que han dejado correr la cosa hasta que venga un petardazo y alguien diga si los bancos o el contribuyente pongan la pasta a escote. Un saludo,

#21

Re: Seguro Ahorro Satisfacción V El Corte Inglés 1,90% TAE 24 meses

Bueno, yo prefiero a alguien que esté en quiebra, pero nunca haya dejado de atender sus obligaciones (FGD) que quien es supersolvente y con gran liquidez pero continuamente elude sus pagos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#22

Re: Seguro Ahorro Satisfacción V El Corte Inglés 1,90% TAE 24 meses

Por muy en negativo que esté, siempre acudirá el Estado para responder, estoy segura.

#23

Re: Seguro Ahorro Satisfacción V El Corte Inglés 1,90% TAE 24 meses

Veo una comparación fácil y sencilla:
¿Cuántas aseguradoras ha salvado el gobierno español vs bancos?

#24

Re: Seguro Ahorro Satisfacción V El Corte Inglés 1,90% TAE 24 meses

Parece mentira que afirmes eso sin rubor, Laura. Cuando el Estado pone dinero, lo pone el Estado o lo termina repercutiendo al bolsillo del contribuyente. Seamos serios, sabes que si pasa algo lo vamos a poner de nuestro bolsillo, como siempre que ha habido un problema y se han socializado las perdidas. Digamos las cosas bien, el FGD como teoria es estupendo pero en la practica un desastre que nos supondria poner mas rescates de nuestro bolsillo.

No me vengas diciendo que eso esta mas garantizado que los margenes de solvencia que obliga la ley a las empresas de seguros, algunas de las cuales superan ampliamente los minimos que marca la legislacion, y que en todo caso responde el CLEA del Consorcio de Compensacion de Seguros donde si aportan primas de cada seguro, y se puede comprobar con el recibo de tu poliza, las aseguradoras.

Igual no se cubre al 100% pero el dinero esta, mientras que en el FGD te garantizan un dinero que es humo y que veremos quien lo pone el dia que se necesita. Saludos,