Acceder

¿Qué tal la marca de seguros REALE?

85 respuestas
¿Qué tal la marca de seguros REALE?
¿Qué tal la marca de seguros REALE?
Página
9 / 12
#65

Re: ¿Qué tal la marca de seguros REALE?

Hola !!
Lo primero daros las gracias por leer el Post y contestar…………..GRACIAS
Bueno, la casa es un Bajo de una comunidad (con su seguro de comunidad), mide 172m de superficie construida y 168m útiles …Hay falle yo … y por desconocimiento hice el seguro sobre 169m. Pero no tengo por eso infra seguro pues la póliza me permite hasta un 15% de margen. (Si debo decir, que estas situaciones se dan por que las aseguradoras lo permiten conscientemente, pues está en su mano antes de hacer la póliza consultar el catastro, como lo hacen cuando hay un siniestro.).
Tengo un contenido asegurado de 30000 Euros. El continente es de 120000 y además otros 110000 Euros por parte del seguro de la comunidad.
Tengo el informe del perito en el que dice que esta el 100% afectada, daños por humo.
Ha sido una vergüenza después de 30 días llamando para que cerraran la casa, pues me estaban entrando gatos y de todo (no habían desescombrado y en el frigorífico había comida), Tuve que llamar yo a una empresa para hacerlo………………
El primer perito que ve el siniestro llama a Asitur y designan unos reparadores de Talavera que está a 35 Km y el segundo perito a otros de Madrid a 150 Km. El primer peritaje del continente era de 20000 Euros, pero como le digo que no quiero reparadores de Madrid teniendo en Talavera, vuelve por casa y de 20.000 más IVA me baja a 16.000 más IVA.
A todo esto yo me tengo que alquilar una casa (que me cubre la póliza) y la compañía después de 5 meses no hace nada, así es que me veo obligado a aceptar los reparadores de Madrid……..los cuales trabajan 3 días y por discrepancias en costes que ellos denominaban extras se largan. ( Haber me salía más caro mover 6 enchufes y las tomas de Agua que toda la partida de cocina…… si lo tenían que hacer todo nuevo, si no había ni azulejos, pues lo antiguo estaba desintegrado y les dije que no….)
Finalmente me ofrecen una indemnización por el total de la casa de menos de 16.000 Euros, no se responsabilizan del desplazamiento, no responden sobre el contenido, en fin una tomadura de pelo por parte de REALE.

Así es que los he denunciado, a ver si el Juez los pone en su sitio.
Gracias de nuevo, y cuando salga el juicio os contare…………………..

#66

Re: ¿Qué tal la marca de seguros REALE?

Independientemente de la atención que te hayan dado veo los capitales un poco bajos, no una barbaridad pero si para que te compliquen la vida, el continente debería rondar los 145.000€ y el contenido no menos de 36.000. Si no han valorado el contenido que realmente existía sino que se han ido a tablas (a tantos € por metro) pueden haber calculado incluso sobre un valor de cerca de 45.000€.

No tienes asegurados 120.000 por tu parte y además 110.000 por la comunidad, en cada póliza debe figurar su valor correcto. Me extraña, aunque no digo que no sea posible, que el seguro de la comunidad haya valorado individualmente tu vivienda.

#67

Re: ¿Qué tal la marca de seguros REALE?

Bueno por partes que ya veo que llevas tiempo con el tema.

1º.- Tienes dos seguros, uno en el comunidad y otro el particular, por lo tanto no existe infraseguro alguno en Continente y deben abonarte el 100 % del daño en Continente. Pero entre las dos.
2º.- 5 meses para reparar? Lo veo excesivo, no sé si tu has puesto muchos impedimentos a los reparadores o todos los peritos y el gordito que acompañaba te han puesto ellos los inconvenientes, pero para una reparación ya sea de 16 o de 20.000 con 1,5 meses bastaba y sobraba.
3º.- El piso de alquiler te lo tiene que abonar tanto una como otra. Repito siempre cuando no puedan alegar que tu has puesto incovennientes a la reparación.
4º.- Respecto al Contenido veo que debes reclamar casi 20.000 € y eso implica que debes tener un mínimo de 40.000 asegurado
5º.- no me salen las cuentas si solo te indemnizan con 16.000 €
6º.- Finalmente de nada te sirve denunciar en el juzgado si no has contratado previamente un Perito.

en fin que el cabreo no es bueno para resolver asuntos de dinero y seguros.

#68

Re: ¿Qué tal la marca de seguros REALE?

Hola.
Si puede estar el contenido un poco justo con 30000 Euros mas el 15% - pero no mucho mas - como para hacerse cargo solo de un portatil y un televisor.
El tiempo ha pasado por que el perito cada vez daba valoraciones distintas....Todavia dejo la ventana de la cocina sin peritar y estaba derretida o que no esta demostrado que el aa cc no funcionara y solo estaba la placa soporte que es metalica.
No he contratado un perito por que el reconoce los daños en las distintas peritaciones.....y ademas en el informe dice que esta afectada al 100% por daños por el humo.
Ellos crean un infraseguro sobre unos metros de vivienda no correctos 192m y ha partir de hay el continente desaparece.......no me ha mandado a pesar dehabersela solicitado varias veces la relacion de contenido.........
Y tambien que no se hacen cargo del desplazamiento por que se podria haber arreglado en un mes y medio jjj sino fueron ni a desescombrar con las molestias por olores que ocasionaba a los vecinos.
Al menos como vivo en un pueblo se han cubierto de gloria pues todo el mundo se ha enterado de la poca profesionalidad que tiene REALE.

#69

Re: ¿Qué tal la marca de seguros REALE?

¿Qué es lo del desplazamiento? No son operarios enviados por la Cia?
El listado que indicas, lo tendrás tu, que serás quien le hayas facilitado al Perito todos tus daños.
El seguro de comunidad que te dice?
Quien dice que reconoce que? El Perito? el que esté afectada 100 % por el humo que significa?
Tienes unos daños en Continente que tendrán que abonarte al 100 % entre las dos aseguradoras
Tienes unos gastos de deshabitación, que tendrán que abonarte 100 % entre las dos aseguradoras
y Tienes unos daños en Contenido que tendrán que abonarte Reale, en proporción al valor asegurado y la preexistencia.
Y eso en el juzgado solo lo puedes defender con otro informe de parte.

#70

Re: ¿Qué tal la marca de seguros REALE?

El perito de la compañía Reale Emite un informe del siniestroEn este informe reconoce unos daños en continente De casi 20000 €También reconoce un contenido Creo que son unos 13000 €A su vez reconoce que está afectado el 100% de la viviendaCurioso que me cree un infraseguro si afectado el 100% de la vivienda El cuantifica 13000 €De contenido con lo que yo no estoy de acuerdoPues según yo tengo 30000 asegurados y según el hay 40.000Y por otra parte Dice que tengo 192 metros de casa cuando tengo 172Vamos a ir a juicio con el informe del perito Puesto que reconoce todo Y los metros son falsos Que esto también se puede demostrar;

#71

Re: ¿Qué tal la marca de seguros REALE?

No es por malmeter, pero dices que tienes 168 m2 útiles y 172 m2 construidos. Es decir, sólo 4 m2 de diferencia, cuando suelen rondar el 15% de diferencia. Eso supondrían unos 25 m2, que si sumamos a los 168 m2 indicados, bien se acerca a los 192 m2 que dicen que tienes.
Cuidado con el cálculo de los metros cuadrados construidos, que son muy traicioneros.

Si luego se basan en esos 192 m2 que dicen ellos que tienes para hacer sus cálculos, entonces debes mirar bien los tuyos.

Y yo también soy de la opinión de que mandes un perito particular, ajeno a la compañía, para ir a juicio. Te será de mayor valor.

#72

Re: ¿Qué tal la marca de seguros REALE?

Siento decirte que estas equivocado.

El que diga que está afectado el 100 % de la vivienda por humo, no implica que este afectado el 100 % del Contenido.

Por los números que me facilitas te están abonado de los 20.000,00 € en Continente 10.400,00 € de daños en Continente, que es lo que realmente les corresponde. El resto le corresponde al seguro de la Comunidad.

Y de los 13.000 € de daños valorados en Contenido te están abonado 9.750

No sé que abogado te has buscado, pero me parece que es el primer juicio que tiene frente a una aseguradora.

Discutir que el piso tenga 172 o 192 m2, no implica nada en este asunto, puesto que te están abonado el 100 % del daño en el Continente

Lo que no veo dentro de la propuesta de indemnización es ni un duro en lo de la deshabitación.