Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobertura del seguro decenal

26 respuestas
Cobertura del seguro decenal
1 suscriptores
Cobertura del seguro decenal
Página
3 / 4
#17

Re: Cobertura del seguro decenal

No problem.

Estoy esperando su famosa llamada para plantearme qué estrategia puede ser la mejor.

Gracias de nuevo

#18

Re: Cobertura del seguro decenal

Hola¡¡¡

Me han entregado la casa hace unos meses. A los tres días de la entrega me dieron el agua, esto fue por la mañana, comprobamos que todo iba bien y por la tarde nos fuimos a casa. Por la noche, la llave donde supuestamente se engancha el lavavajillas revento y me inundo la casa, los trasteros que hay debajo de mi casa, el ascensor y el portal. Llamamos a la constructora para que vieniera a verlo y al nuestro seguro que mando un perito. El perito nos dijo que era fallo de constructuccion y tenia que hacerse cargo la constructora con el seguro decenal. La constructora, en principio dijo que se encargaba, luego que no que podiamos haber sido nosotros quien manipulamos la llave (cosa que no hicimos logicamente, porque todavia no nos habian traido ni los muebles de la cocina), y que querian el informe de un perito ajeno, cosa que consentimos. Vino un perito del colegio de ingenieros tecnicos y se llevo nuestra llave a analizar. El informe del perito dice que es un error de montaje. La constructora sigue sin contestar, porque dice que tiene que sopesarlo porque, sigue con lo mismo, que nosotros podíamos haber manipulado la llave. Creo que es ilogico, si hubiera pasado un años desde la entrega o hubiramos puesto un lavavajillas, puedo enteder que pensaran eso, pero fue tres dias despues de la entrega y el mismo dia en el que nos dieron el agua.

Mi pregunta es: ¿se tiene que hacer cargo la constructora por el seguro decenal? ¿nuestro seguro? Si se niega a realizar la obra la constructora nos lo tiene que dar por escrito? ¿podemos ir a juicio contra ellos?

Muchas gracias de antemano

#19

Re: Cobertura del seguro decenal

Buenas, tal como lo cuentas, la responsabilidad es de la constructora (por cierto curiosamente a mi me paso lo mismo, pero el que se cargo el grifo fue el ... que vino a colocarme el lavavajillas y lo cubrió todo su seguro de responsabilidad civil profesional, y llevaba 1 día viviendo que me trajeron el lavavajillas el mismo día que me dieron el piso), dicho esto dos cosas, la 1ª tenéis copia de ese informe pericial que pidió la constructora (porque os sería muy útil si hay que llegar a juicio), la 2ª deberíais enviar notificación por burofax a la constructora de que o bien os arreglen los desperfectos y os abonen lo estropeado (si es que en los trasteros había cosas que se han estropeado) o que os den el nº de póliza de su seguro decenal para que podáis poner reclamación al seguro decenal, dándoles un plazo para que hagan una cosa o la otra, pasado ese plazo, si no os han hecho caso al abogado de cabeza, ya que es un juicio con bastantes posibilidades de ganarlo y que les condenen a costas (por lo del perito de colegio sobre todo), vuestro seguro no se tiene que hacer cargo porque en las exclusiones vendrá excluido el defecto constructivo, lo que igual si os entra es la reclamación judicial a la constructora (depende si el seguro estaba hecho antes o después de la rotura), con lo que el abogado os puede salir gratis.

Saludos.

#20

Re: Cobertura del seguro decenal

No interviene el SDD en todo caso el propio TR Construcción.
Es culpa de la constructora y si ella consigue echarle la culpa a otro pues bien, pero primero el constructor.

#21

Re: Cobertura del seguro decenal

El tr construcción si la obra está entregada y terminada no suele entrar para estos casos, ya que normalmente lo que cubre el trr es los daños durante la realización de la obra, no una vez finalizada, pero vamos si tu lo dices tampoco vamos a discutir por eso, eso si en que te basas para que vaya por el trr?.

En cuanto a las culpas claro que es del constructor, no he dicho lo contrario en ningún momento, simplemente que si se niegan a arreglarlo al menos consiga la póliza del decenal que para la demanda así puede demandar a los dos en vez de al constructor solo, bueno según lo que dices tu la póliza del trr.

#22

Re: Cobertura del seguro decenal

Si es que el SDD aqui no inteviene por que no es un daño estructural, ni afecta a la estabilidad del edificio.Son simplemente unos daños por agua normales y corrientes.
Por el TRC existe el periodo de mantenimiento que es de un año si lo han contratado y en ese caso si entraria.

#23

Re: Cobertura del seguro decenal

Yo no entiendo mucho de seguros, pero me estoy haciendo una casa como autopromotor y he contratado un seguro sde construccion con ASEFA y tiene una clausula de ampliancion de todos los vicios y daños (mantenimiento amplio) de 12 meses posteriores al fin de obra.
Eso es ver el seguro que tendria el constructor

#24

Re: Cobertura del seguro decenal

Gracias a todos por los mensajes. Pero la constructura se niega a arreglarlo porque dice que nosotros podiamos haber manipulado la llave. Así que nos veremos en el jucio