Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Engañar en cuestionario de salud de un seguro medico

40 respuestas
Engañar en cuestionario de salud de un seguro medico
Engañar en cuestionario de salud de un seguro medico
Página
4 / 6
#25

Re: Engañar en cuestionario de salud de un seguro medico

¿Ignorancia de tus propias enfermedades? Que no. Que los contratos y la ley que regula los seguros son claras. El contrato sería nulo y la aseguradora tiene derecho legal de no pagar nada por un riesgo que no declaraste. Así que si quieres jugar a que no te paguen un siniestro por ahorrarte cuatro duros (o pagar un seguro que no te va a indemnizar), pues nada, cada uno que haga lo que quiera. Pero la ley y las cláusulas que establecen los contratos son claras, y es como cuando alguien dice que va por la autovía a 160 km/h en dirección contraria y nunca le ha pasado nada. Hasta que le pase. Pero luego aún insistirá en que todos los conductores iban en sentido contrario, y no él, y pretenderá que alguien le dé la razón cuando está para que lo metan en prisión. Saludos,

#26

Re: Engañar en cuestionario de salud de un seguro medico

Es que parece que esta gente no se da cuenta que cuando una compañía paga "de más" por algún siniestro, el resto de sus clientes terminan pagando de más. Es decir, las consultas de esta señora las vamos a pagar entre todos. ¿Es eso lo que quiere?

#27

Re: Engañar en cuestionario de salud de un seguro medico

Eso mismo. Y lo que quiere es que le den la razón y que trampear está bien hecho. Pero como es que no, somos unos seres malvados.

#28

Re: Engañar en cuestionario de salud de un seguro medico

lo que te ocurrirá es que si vas a un medico que ya te estaba tratando el informe dirá desde cuándo tienes tu padeciminto (y uno nuevo te lo preguntará así que tambien constara). Tu unica opcion es mentir a la aseguradora y al medico, pero entonces no sé qué tratamiento te "recetará".
Por otro lado, la asegurado no podría "cogerte" pillando expedientes de otros sitios? Bueno, supongo que eso no pueden hacerlo...

En cualquier caso, es como dicen. Mentir. Pero la verdad no me hacen ninguna gracia las aseguradoras. A un familiar le "echaron", ni mas ni menos, por ponerse demasiadas veces enfermo. Pues no sr. eso tampoco. Si solo coges a los sanos y a los que te fallan les subes la prima considerablemente... pues mira, que alguien les de no me parece mal al final (sorry pero cada vez q lo pienso me bulle la sangre)

#29

Re: Engañar en cuestionario de salud de un seguro medico

No seré yo el que defienda a las aseguradoras, wlundgren. ¿Pero tú montarías un negocio para perder dinero?
Si las aseguradoras asumen (libremente, no lo olvidemos) un riesgo, que tiene un límite, pongamos, de que se pueden gastar hasta 10.000 euros al año en una persona, y se tienen que comer 50.000 euros de gasto, ¿qué pueden hacer?
Las aseguradoras no son el Estado, que si asume deudas pide un rescate, son empresas que van a la quiebra y dejan de prestar servicio a cientos o miles de asegurados más, que siempre nos olvidamos (casualmente) de eso.
En esa situación, la empresa mira por su cuenta de resultados y dice, oye, me quito de uno que me hace perder dinero para poder seguir prestando servicio a los demás, hasta el punto de que el negocio me sale rentable.
A partir de ahí, alguno siempre cuela, pero ir como norma aconsejando mentir, pues como que no. Si la sociedad decimos que se debe basar en la confianza y no en la desconfianza... aqui parece que nos saltamos las normas.
Saludos,

#30

Re: Engañar en cuestionario de salud de un seguro medico

buenas tardes!tengo una duda!hace mas de un año contrate el seguro medico sin decir las enfermedades cronicas que tengo.estuve un año y dos mese bien,y hoy me llega la catra donde pone que se excluyen las siguientes patologias,no daran derecho a ninguna indemnizacion aunque tengan su origen con fecha anterior a la suscripcion de esta clausula.mi pregunta es
1º¿pq recibiendo la carta el 4/02/2016 la fecha que pone en el anexo que tengo que firmar 1/1/2015?supongo que es ilegal?
2ºsi he ido al medico al que supuestamente no deberia ir antes de que llegase la carta lo tengo que pagar?
gracias con antelacion.

#31

Re: Engañar en cuestionario de salud de un seguro medico

Pues el suplemento se hace a fecha de efecto, que sería lo normal si hicieses bien el cuestionario.
Habría que ver la carta que te han mandado, si excluyen pruebas, tratamientos y/o hospitalización, o si también te excluyen las consultas médicas, que no siempre es así. Muchas veces se dejan las consultas pero no los tratamientos posteriores

Y dentro de lo malo tienes suerte pues podrían asumir que hay dolo en tu declaración de salud, ya que has obviado unas enfermedades prehexistentes, y obligarte a pagar todos y cada uno de los tratamientos que has recibido.,

Saludos

#32

Re: Engañar en cuestionario de salud de un seguro medico

en la carta que me ha llegado pone:actos terapeuticos,prubas,ingresos medicosy tratamientos quirurgicos. Eso que significa?

este es la carta que me llego

este es la carta que me llego


gracias
un saludo