Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de decesos y seguro de vida

23 respuestas
Seguro de decesos y seguro de vida
Seguro de decesos y seguro de vida
Página
1 / 3
#1

Seguro de decesos y seguro de vida

Buenas tardes.
Estoy interesado en contratar un seguro de decesos para mi mujer y para mi y posiblemente uno de vida. He echado un vistazo y veo que en el de decesos posiblemente las mejores opciones sean Caser y FIATC...

Alguien tiene otra recomendación?

Para el de vida apenas he mirado pero el de FIATC tampoco tiene mala pinta, aunque hay más opciones como Zurich.

Cuál tenéis vosotros?

#2

Re: Seguro de decesos y seguro de vida

Buenas
Caser y Fiact no es que tengan unos productos de primera y hace poco que están en el mundo de los decesos no tienen la experiencia de otras. Están Ocaso Mafre Helvetia Santa Lucia con mejores productos más flexibles y con primas niveladas. Por que Caser y Fiact? te lo ha ofrecido el banco?

Perece que has mirado los precios por Internet, te aconsejo que vayas a un agente o corredor que te oriente según tus necesidades y con el de vida más que aunque parece muy sencillo tiene muchos factores a tener en cuenta.
Un saludo

#3

Re: Seguro de decesos y seguro de vida

Con esos argumentos de "la pinta", ¿a qué te refieres en concreto?

#4

Re: Seguro de decesos y seguro de vida

Gracias por las respuestas.

Efectivamente la búsqueda la he hecho por Internet, y comparo con lo que me ha ofrecido Adeslas vía teléfono, teniendo mejores coberturas Caser y Fiatc. Intentaré buscar en Ocaso, Mapfre y esas que me dices... Son mucho mejores las coberturas?

Respecto al de vida, con lo de la "pinta" me refiero al resumen de coberturas que se pueden ver por Internet,y pensé que compañías como Zurich serían fiables.

Saludos y gracias

#5

Re: Seguro de decesos y seguro de vida

Buenas noches,

Yo comercializo seguros de decesos de la compañía Meridiano. Deberías de fijarte en las coberturas que vas a contratar (nicho, lápida, flores, etc...) esto será lo que haga que la prima de decesos sea más cara o barata, porque el servicio evidentemente lo dará el tanatorio que se elija el día que toque el siniestro.

Pueden variar también las garantías opcionales, que harán también que cambie el precio. Ocaso por donde yo me estoy moviendo, va únicamente a vender por precio, a razón de quitar garantías y aun así no suele hacer competencia con los otros seguros.

Saludos.

#6

Re: Seguro de decesos y seguro de vida

Si te crees que un seguro funciona solo por teléfono y web, y no con una persona que te atienda con nombre y apellidos, te explique la letra pequeña de los condicionados generales (o me da a mí que eres una rara avis si te lees un contrato y no te quedan dudas), que vaya a estar contigo cuando necesites algo, te recuerde que hay coberturas que puedes utilizar, cosas que se puedan ir mejorando o modificando con el tiempo... Si te crees que el seguro es comprar la barra del pan, que te la comes, hazlo por una web. Si es un contrato duradero y en el que se necesita confianza con alguien... no deberías hacerlo. Saludos,

#7

Re: Seguro de decesos y seguro de vida

Buenas
Sabia que delabota" iba a saltar, pero mi compañero no se equivoca, ahí residen las diferencias de una compañía a otra.
Las coberturas pueden ser las mismas pero su alcance o eficacia pueden diferir. Por ejemplo Santa Lucia, que no es de las malas, en mi localidad, su servicio de asistencia personalizada tiene horario de oficinas , hasta el viernes a las 21h si te mueres en sábado te toman nota y te mandan a alguien de la funeraria que no de la compañía. Ahora imagínate Fiact o Caser. A parte de los servicios personalizados que gozan estas compañías, también están los capitales cubiertos, el respeto a la antigüedad, como te he mencionado antes con prima nivelada, la cobertura de asistencia en viaje y su alcance y cosa muy importante de la que la gente no se fija que es el Capital suscrito y desembolsado de reserva, es el capital que garantiza la solvencia de la compañía, si esta es solida o en un par de años desaparecerá. Ya que se trata de un producto que debe durar muchos años este detalle nos aporta tranquilidad y más confianza. Por cierto Caser según la DGSFP tiene desde 2013 unas pérdidas consolidadas de 200 millones de euros, la cosa ahora no está para bollos. Por el tema de vida Zurich no es mala compañía pero hay más y quizá la misma que te haga el decesos te haga descuento en los de vida. Así que mi consejo sigue siendo el mismo, ves a un agente, corredor, y que te asesore bien, son cosas que las pagarás toda la vida nunca mejor dicho.
Un saludo

#8

Re: Seguro de decesos y seguro de vida

Ostia ya salió la antiguedad..!!!Si te mueres en sabado,te dejan en la nevera con fiatc o caser ,hasta que abran el lunes la oficina..!!!

Ahora fuera coñas,las primas niveladas antes de los 65 años,de las compañias asustaviejas de la "antiguedad",de santa lupita o las del orcajo ,me siguen pareciendo un truño y un timo anticipado...