Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Profesión de Actuario

9 respuestas
Profesión de Actuario
Profesión de Actuario
Página
1 / 2
#1

Profesión de Actuario

Hola buenas!!
Estoy estudiando último curso de Grado en Administración y Dirección de Empresas y mi intención es empezar el curso que viene un máster en Ciencias Actuariales y Financieras.
Quería saber si algún actuario me podría ayudar a informarme más de cómo es la profesión por dentro, cual es el día a día de un actuario, horarios mas comunes de la jornada de trabajo, nivel de estrés... en general una visión general de esta profesión para decantarme definitivamente y empezar mi especialización en este campo.
Gracias de antemano!!

#2

Re: Profesión de Actuario

Yo también estoy interesado, alguien puede aportar algo?
Gracias!

#3

Re: Profesión de Actuario

Yo no soy actuario pero trabajo desde hace muchíiiisimos años en el sector del seguro. Hablar del día a día de un actuario es complicado pues, como en cada casa, cada empresa es un mucho... jornadas de trabajo... pues como todos, echar horas porque cumplir solo tu horario no está muy buen visto en este país... pero lo más positivo es que en la actualidad los actuarios estáis siendo muy demandados por lo que yo te animo a ello. Es una profesión, como te decía, de futuro y bien retribuida si lo comparamos con lo que se escucha por ahí.

#4

Re: Profesión de Actuario

1º.- En cual de las miles de salidas que tiene Administración y Dirección de Empresas, no existe el estrés?
2º.- El día a día de un Actuario es trabajar, trabajar y más trabajar, hasta que consigas dominar tu trabajo y tus horas rentabilizar.
3º.- Si ya siendo joven estas pensando en cual será tu jornada laboral, mal empiezas.
4º.- Si ya siendo tan joven piensas en que vas a ganar, te recomiendo que no hagas Actuario, te hagas Funcionario. Sabrás desde el primer día lo que vas a cobrar, lo que vas a trabajar y los días que tendrás de vacaciones pagadas y estrés el justo, el que te provoca el tráfico.

Por ultimo si quieres legar a ser alguien en tu profesión, nunca te hagas estas preguntas.

#5

Re: Profesión de Actuario

final de una entrevista de trabajo:

- ¿ entonces cuánto voy a cobrar?
- pues depende de cuánto trabajes, tu implicación.....
- tan poquito voy a cobrar!!!!!!!!

#6

Re: Profesión de Actuario

De hecho te puedo decir que estuve ante una entrevista de trabajo con un amigo y nada más salir el interesados los dos dijimos lo mismo. NO VALE.

¿Por que? Pues porque pregunto esas dos cosas con 20 años y sin experiencia alguna.

Solo le falto preguntar por el sindicato.

#7

Re: Profesión de Actuario

Lamentablemente, mentalidad muy espanola. Asi son las cosas como son y lamentablemente lo seguiran siendo.

Buena prueba de ello son los fantasmas que tienes en la cabeza. Acusas al chaval de que hace pensando ya en lo que va a cobrar... y no ha preguntado nada de ello. Precisamente ha preguntado cosas como el dia a dia del trabajo.

A ver que habra de malo en querer saber lo que uno va a cobrar... Esa mala costumbre de querer comer, ahorrar, invertir, vivir. Otra cosa es que puedas ser mas o menos selectivo dependiendo de tu experiencia.

Vamos, las cosas normales que se preguntan en una entrevista. Todos los profesionales que conozco a menudo se informan mas de como va a ser el trabajo que de lo que ganar. Mi companera le acaban de ofrecer 800 al dia (actuaria!) y hasta que no hable con su futuro empleador no quiere ni decir si ni no.

#8

Re: Profesión de Actuario

No me cuentes rollos. Seamos serious.

Selectivo dependiendo de la experiencia? Un chaval que está planteándose estudiar o no un master? Que puede seleccionar?

Estudiar un master dependiendo del horario laboral? Lamentablemente mentalidad muy española.
Preparación, trabajo y esfuerzo y después ya llegará el día en que puedas ahorrar e invertir.
Y muy buena tiene que ser tu compañera (profesionalmente hablando), para rechazar 800 €/dia. Espero que sean netos y no brutos.
Dicho desde una mentalidad española.