Acceder

Qualitas no me da precio renovación

29 respuestas
Qualitas no me da precio renovación
Qualitas no me da precio renovación
Página
4 / 4
#25

Re: Qualitas no me da precio renovación

Osea que pagar la comisión al mediador no lo incluyes en la diferencia de precio? Yo no he dicho que las diferencias de precio sean solo las comisiones, ni mucho menos, pero que digas eso es faltar a la verdad.

Puede cubrir más pero mejor....la idea de todas las compañías es no pagar ningún siniestro y buscan cualquier resquicio para no hacerlo, eso lo tengo más que claro y he tenido experiencias.

Y que si, movistar también dice que son más caros porque sus servicios son de calidad, tienen mejor cobertura bla bla bla, te vas a amena pagando la mitad y te encuentras con lo mismo. BBVA dice parecido, te vas a ING sin pagar una triste comisión y todo funciona igual, etc etc.

#26

Re: Qualitas no me da precio renovación

Alberdiez.

no puedo estar mas de acuerdo contigo, en la exposición que haces, efectivamente la aseguradora paga la comisión al mediador directamente, lo que indica que indirectamente la paga el consumidor, y como no podría ser de otra manera, esta incluida en el precio final, indiscutible.

evidentemente, dicha comisión no suponde la diferencia de precio final, como muy bien dices, en ello influirá, el resto de personal, oficinas, servicios, y lo mas imporgante coberturas y siniesros.

es evidente asimismo, a mi entender, que a mayores coberturas mas siniestros y por tanto mayor necesidad de primas.

también es evidente que a mayor conocimiento o mayor asesoramiento, mas y mayores son las reclamaciones y por tanto mayor siniestralidad.

mi opininion es que cada uno contratte como mejor entienda que debe de acerlo, y la competencia en principio favorece al consumidor, y este deberá optar por lo que considere, es mas, podrá optar por un producto de bajo coste y contratar, si asi lo cree los servicios profesionales de un asesor del servicio en cuestión, en este caso de un mediador de seguros, que estoy segura que los hay y muy buenso, y muy malos, como en todas las profesiones, y esos cobrar su minuta por los servicios presados y todos tan felices.

solo es cuestión de criterio, y ni unas son tan malas malisismas ni otras tan buenas buenisismas, y lo mismo pasa con los asesores, ni todos buenísimos, ni todos malísimos, igual que con los consumidores, que los somos todos.

un abrazo fuerte

#27

Re: Qualitas no me da precio renovación

no entiendo , cómo no pueden dar precio de renovación 2 meses antes de vencer , pero sí te lo dan si vienes de otra compañía , yo lo veo como una argucia para dejarte de margen solo 15 días para no renovarlo una vez te dan el nuevo precio

#28

Re: Qualitas no me da precio renovación

No es lo mismo tarificar una propuesta de nuevo que renovar una póliza de forma automática. De todos modos no funcionan todas la compañías igual, Mapfre es una de las pocas que avisa mandando una carta, cosa que no es obligatorio hacerlo, pero también se paga ese lujo, pero como digo no es habitual.

#29

Re: Qualitas no me da precio renovación

Imagínate que dos meses antes te dan un precio, en función de tu resultado siniestral a lo largo del año anterior.
Luego, en los dos últimos meses, das 4-5 partes culpables, suponiendo a la compañía miles de euros.
¿Te crees que a la compañía le gustaría mantenerte el precio ofertado en dichas condiciones, cuando estaba calculado en función del resultado anterior? Supongo que no. Sin embargo, tendría que hacerlo.
Para evitarlo, te informan del precio con mucha menor antelación.

#31

Re: Qualitas no me da precio renovación

ese mismo riesgo lo asume la compañía que te da precio a 2 meses vista cuando pides precio al cambiarte de compañía y consultan tu historial de sinistros