Acceder

Crecen las reclamaciones por los estructurados fallidos.

7 respuestas
Crecen las reclamaciones por los estructurados fallidos.
Crecen las reclamaciones por los estructurados fallidos.
#1

Crecen las reclamaciones por los estructurados fallidos.

La cifra de reclamaciones en la DGSFP subió un 25%. Se concentran en el ramo de vida sobre los productos de ahorro e inversión. Es decir, por las pérdidas y las contrataciones arriesgadas de los fondos de pensiones y seguros de vida.

Las inversiones en productos estructurados de Lehman Brothers y Madoffpor parte de aseguradoras españolas que no son pérdidas de las compañías de seguros, sino de los clientes del ramo de Vida, sobre todo concentrado en compañías de bancaseguros pues resulta complicado de explicar y surgen las reclamaciones ante la DGSFP.

La acusación más frecuente en la reclamación es que el tomador del seguro de vida no conocía la cláusula que reconoce que es el tomador quien asume el riesgo de la inversión o que el valor garantizado se vincula al valor de los activos afectos a la póliza. Es decir, que era la quebrada Lehman o Madoff la que estaba detrás y no la compañía de seguro de turno o el banco que se lo vendió intermediando con su bancaseguros. Además, crecen también las reclamaciones en productos unit link.

#2

Re: Crecen las reclamaciones por los estructurados fallidos.

Ya advirtieron a ultimos de año de esa subida... lo que no habian dicho es que la mayoria era en vida... ¿Cual es la fuente, porque no he leido nada, y es pronto para los datos oficiales?

#3

Re: Crecen las reclamaciones por los estructurados fallidos.

Hola Insurance, la fuente ahora mismo no se buscarla porque era en un rastreo que me llamo la atencion, es posible que como dices sea del 3T y que el 4T a juzgar por lo que estamos viendo encaja y haya superado incluso esos datos.

Saludos.

#4

Re: Crecen las reclamaciones por los estructurados fallidos.

Gracias Jose Luis, pero tenias que poner esta foto que se ajusta mas a tu pseudonimo, aunque la de Harry Potters esta bien saludos

#5

Re: Crecen las reclamaciones por los estructurados fallidos.

Gracias de todas formas Chanquete!

Es que la noticia salio yo hable de ella porque me parece significativo( http://angeldelamo.blogspot.com/2008/12/las-reclamaciones-en-seguros-subirn-un.html ) pero yo insinuaba que la subida ira por otro lado a la que tu apuntas. Y es que en su momento no encontré ninguna pista de por donde iba el aumento...

Pero en primavera saldremos de dudas ;)

#6

Re: Crecen las reclamaciones por los estructurados fallidos.

La noticia creo que es de octubre de 2008, de Capital News (no sé quiénes son):

http://www.capitalnews.es/articulo.php?n=081015044256

Saludos.

#7

Re: Crecen las reclamaciones por los estructurados fallidos.

Gracias al.rodrigo a mi me parece importante difundir estas dos cosas en los productos estructurados y unit link que nos colocan: 1.- El tomador del seguro es quien asume el riesgo de la inversión. 2.- El valor garantizado se vincula a que los valores afectos a la poliza cumplan los rendimientos previstos. Cuando Eurobank y sus Mutuas la gente no se entero de esto pues vendían los productos como renta fija con intereses fijos, pero esos intereses eran a cuenta que se cumplieran las previsiones, por lo visto ahora seguimos igual, los unos no nos enteramos y los otros nos colocan lo que quieren sin explicar lo que no les interesa.

#8

Re: Crecen las reclamaciones por los estructurados fallidos.

De nada Chanquete. Y si me permites añado un tercer punto a difundir, y que dejas vislumbrar. Cuando se habla de cestas de renta fija en los unit linked y también (aunque no estamos hablando en este hilo de ellos) de planes de pensiones de renta fija, también hay que tener muy claro que en renta fija también puede perderse dinero.

Saludos.