Acceder

Alegacion de ocultracion de datos para negarse al pago de la poliza - seguros de vida

31 respuestas
Alegacion de ocultracion de datos para negarse al pago de la poliza - seguros de vida
Alegacion de ocultracion de datos para negarse al pago de la poliza - seguros de vida
Página
1 / 4
#1

Alegacion de ocultracion de datos para negarse al pago de la poliza - seguros de vida

Hola.
Me acaban de dar una invalidez absoluta permanente.
El caso es que tenia un seguro de vida de la compañía fiatc en la cual me abonaban 40000 euros en caso de tener una invalidez como digo al principio.
El año en que firme fue en el 2009 teniendo una enfermedad de Crohn.
El caso que diciendo al la gestoría mi particularidad me aconsejo que no dijese nada sobre mi enfermedad y que firmase un cuestionario de tres hojas (De las cuales solo esta firmada la ultima hoja) en la cual afirmo que no tengo ningún tipo de enfermedad.
En el 2013 y 2014 me diagnostican bronquiectasias pulmonares y un linfoma.
Por lo cual con estas enfermedades añadidas me dan la absoluta.
Ante esta situación alego al seguro el pago de la póliza de 40000 euros.
Ellos se niegan al pago diciendo que había ocultado datos de mi enfermedad en el 2009 (enfermedad de Crohn)
A mi la absoluta me la dan por las bronquiectasias y por el linfoma no por el chron.
El cuestionario la verdad que es de risas ya que no hacen ningún estudio en profundidad de situación medica de la persona.
Simplemente son una preguntas muy generales y nada concretas.
Se puede llevar este caso a los tribunales para exigir el pago?
Gracias

#2

Re: Alegacion de ocultracion de datos para negarse al pago de la poliza - seguros de vida

Pero el hecho de la preexistencia no creo que vaya por el hecho de ser la causa de la invalidez, sino que de haber declarado esa enfermedad existente es probable que no hubiesen aceptado hacerte la póliza.

Dices que te lo recomendó la gestoría. ¿Cuando te refieres a la gestoría, te refieres a quien te intermedió en el seguro? De ser así, yo haría la reclamación contra ella pero, claro, a falta de pruebas será tu palabra contra la suya y lo tienes complicado.

#3

Re: Alegacion de ocultracion de datos para negarse al pago de la poliza - seguros de vida

Comentas que cuando suscribistes la póliza allá por el año 2.009, el de la gestoría te ACONSEJÓ que no dijeras nada... Pues nada oye, pregúntale al de la gestoría ahora que te aconseje sobre como reclamar tus derechos...

Este tipo de casos me ponen enfermo...

#4

Re: Alegacion de ocultracion de datos para negarse al pago de la poliza - seguros de vida

Gracias por contestar Emmamani
Es que estoy barajando la idea de ir a jucio pero con argumentos solidos ya que entre el tasazo de gallardon y todos los demás pagos no me apetece perder 7000 euros mas o menos con un porcentaje de éxito del 30%
En sentencias como esta del Tribunal Supremo (Sala de lo Civil, Sección 1ª) núm. 600/2006 de 1 junio (RJ 2006\3063)veo que puedo hacer algo.
Valoraria todas las opiniones posibles de como veis la posibilidad de poder ganar esta contienda.
Sin mas y si necesitais alguna pregunta aquí estoy para contestaros.
Un saludo

#5

Re: Alegacion de ocultracion de datos para negarse al pago de la poliza - seguros de vida

Yo no tengo nada claro si contra quien tienes que ir es contra el mediador y no contra la compañía, ahora, como todo... valorar base legal, probar lo que afirmas... Saludos,

#6

Re: Alegacion de ocultracion de datos para negarse al pago de la poliza - seguros de vida

Mira, uno de los principios fundamentales en los que se basa el contrato de seguro es la buena fe y en caso de existir dolo el contrato se puede considerar nulo. En tu caso, te van a alegar esto ya que no existía buena fe por tu parte al ocultar la preexistencia de una enfermedad. Yo no tengo nada claro que tuvieses éxito, pero es una opinión personal.

#7

Re: Alegacion de ocultracion de datos para negarse al pago de la poliza - seguros de vida

Perdonar una pregunta aprovechando la enmienda, sí años después de firmar la póliza hay algún cambio en tu salud, hay que comunicarlo, o como esta firmado ya no hace falta.Gracias.

#8

Re: Alegacion de ocultracion de datos para negarse al pago de la poliza - seguros de vida

Hola.
Yo en principio elegí el seguro por el tipo de trabajo que tenia ya que utilizaba mucho el coche.
Ya que constaba con dos coberturas por accidentes de trafico.
El asunto es que también tenia la cobertura en cualquier circunstancia de pago de la poliza por tener una invalidez absoluta permanente.(en cualquier caso)
Claro aquí ya viene lo que me dice el de la correduría de seguro y lo que le digo yo.
El me dice que viendo mi interés por ese tipo de seguro y diciéndole yo que tenia la enfermedad de Crohn el me aconseja no decir nada de mi enfermedad en un cuestionario ya contestado.
En todo caso es mi palabra contra la suya ante un juicio.
En todo caso gracias por responder.