Acceder

Contrato de agencia de seguros exclusiva

3 respuestas
Contrato de agencia de seguros exclusiva
Contrato de agencia de seguros exclusiva
#1

Contrato de agencia de seguros exclusiva

Buenas tardes:

Hoy me han facilitado una copia del contrato de agencia de seguros exclusiva para que lo lea y diga si estoy de acuerdo. Una de las dudas que surge es con relación a la cláusula de los derechos económicos al establecer que de la comisión total que pagan corresponde el 40% a la adquisición de la póliza y el resto 60% a la atención al cliente. ¿Esta distinción es habitual en este tipo de contratos?.
Otra de las dudas es que no se dice nada sobre los derechos económicos que tendría a partir del primer año en algunos de los seguros. Me explico: por ejemplo si formalizo una seguro de auto en enero de 2015 con una prima neta de 350 euros me pagarían 35 euros de comisión (el 10%) ese año, pero no veo que se diga nada de lo que pasaría en años sucesivos. ¿Debería especificarse?. Gracias.

#2

Re: Contrato de agencia de seguros exclusiva

Sin duda que sí, se llama cartera, y es la gracia ecónomica de mediar en seguros.

#3

Re: Contrato de agencia de seguros exclusiva

UF! no me gusta nada. Eso de que el 60% se deba a la atención al cliente me huele a que si dejas de trabajar para ellos, como ya no vas a atender a tu cartera, perderás automáticamente el 60% de la misma.

#4

Re: Contrato de agencia de seguros exclusiva

Emmamani, en los contratos de agente exclusivo, la cartera es de la compañía y no del mediador, no te confundas. Saludos,