Acceder

La caixa ¿me pueden obligar a mantener el seguro de hogar con ellos?

18 respuestas
La caixa ¿me pueden obligar a mantener el seguro de hogar con ellos?
La caixa ¿me pueden obligar a mantener el seguro de hogar con ellos?
Página
2 / 3
#9

Re: La caixa ¿me pueden obligar a mantener el seguro de hogar con ellos?

Gracias por contestar. Es que ellos me dicen que en el estudio de la nueva disposición han tenido en cuenta el seguro de hogar para que me saliera más barato, pero yo tengo el papel del banco cuando me dieron la nueva disposición de préstamo y ahí no aparece nada. Yo les he dicho que dónde he firmado yo eso de que tenga que tener ese seguro y no me dicen más que tienen que consultar a central y así llevo 13 días, dándome largas. Yo creo que puede que sí lo tuvieran en cuenta, pero no es problema mío que ellos no supieran que quería cancelar el seguro y que lo tenían notificado desde agosto. ¿ Cómo podría saber si yo he firmado algo que me obliguen a tenerlo, si no me lo enseñan?. Gracias

#10

Re: La caixa ¿me pueden obligar a mantener el seguro de hogar con ellos?

Muy propio de la banca, que es obligatorio, que es obligatorio... pero en cuanto dices enséñame los papeles donde lo dice, casualmente no están. Pon cuanto antes una queja a la atención al cliente, exige tus derechos, y espera a que te respondan por si tienes que elevar la reclamación a la Dirección General de Seguros. Saludos,

#11

Re: La caixa ¿me pueden obligar a mantener el seguro de hogar con ellos?

Yo más que decirles que te enseñen los papeles, exígeles que te lo den por escrito dicha obligación. Verás como cuando se lo pidas por escrito "reculan" porque saben que no pueden hacerlo.

Yo les diría algo así: "ok, acepto vuestras condiciones pero para ello me tenéis que facilitar un documento que lo ponga por escrito para yo tener constancia de las condiciones reales de mi contrato"

#12

Re: La caixa ¿me pueden obligar a mantener el seguro de hogar con ellos?

Pues eso... Es como si invito a una copa a una muchacha y luego le digo que se acueste conmigo y me dice que no y le contesto que entonces me devuelva el dinero de la copa que le dije que le invitaba si se acostaba conmigo... por decir, se puede decir de todo, los bancos suelen decirlo, pero cuando lo pides por escrito, les entra miedito.

Al forero decirle que reclame ante el defensor del cliente, que se deje de tener paciencia con el banco, que al final tendrá que reclamar igual y habrá pasado más tiempo y que casi vaya preparando la reclamación ante la DGS porque el atención al cliente de la caixa, por mi experiencia, tampoco le harán caso.

Saludos

#13

Re: La caixa ¿me pueden obligar a mantener el seguro de hogar con ellos?

Efectivamente es así, pero tiene que tener algo por escrito porque sino al final queda su palabra contra la del otro.... que pida por escrito. Si no se lo dan (que no se lo darán) pues les dice que "pasa de ellos" y si se lo dan (que no serán tan torpes) a la DGSFP por una práctica prohibida.

#14

Re: La caixa ¿me pueden obligar a mantener el seguro de hogar con ellos?

quisiera dar las gracias a todos los que me respondisteis y comentaros que después de realizar una reclamación oficial a la Caixa por internet (pasando de los .... de mi oficina)y aportando copias de todos los documentos y amenazándoles de llevar el tema donde sea y sobre todo que influiría en que toda mi familia cerrara todas las cuentas con ellos, .... joder ... a los 5 días todo solucionado... y me llamaron (nunca lo hicieron) desde mi oficina para decírmelo , como si fuera un favor que encima les tengo que pagar a ellos.
Me he sentido tratado como una mierda en la Caixa, y eso que soy un "buen cliente". Gracias.

#15

Re: La caixa ¿me pueden obligar a mantener el seguro de hogar con ellos?

Buenos días
Me parece muy bien lo que has hecho y conseguido. Sólo desearte suerte y que no tengas problemas económicos, porque, no te quepa duda, que ésta te la guardan. Van a estar con el hacha preparada al menor tropiezo que tengas. Casi te aconsejo que vayas buscando otra opción en otro banco, sobre todo si ahora no estás necesitado.
Saludos

#16

Re: La caixa ¿me pueden obligar a mantener el seguro de hogar con ellos?

Otra cosa
Supongo que habrás visto los anúncios de La Caixa sobre su Obra Social.
A mí me es difícil contener las lágrimas viendo lo buenos que son con todo el mundo y, sobre todo, con los más necesitados. Ya no puedo seguir escribiendo de la emoción.
Snif....................

Guía Básica