Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afecta dar un parte de culpabilidad a la bonificación de todos mis seguros de auto?

6 respuestas
Afecta dar un parte de culpabilidad a la bonificación de todos mis seguros de auto?
Afecta dar un parte de culpabilidad a la bonificación de todos mis seguros de auto?
#1

Afecta dar un parte de culpabilidad a la bonificación de todos mis seguros de auto?

Hola, tengo dos vehículos, asegurados en compañias distintas y he dado un parte en el que soy culpable al seguro de uno de ellos (AXA). Obviamente me penalizará la bonificación acumulada cuando renueve este seguro de AXA, pero la pregunta es,¿me penalizará también la bonificación acumulada en el seguro del otro vehículo,actualmente en la compañia Allianz?.Yo entiendo que Allianz deberia mantenerse al margen y repetarme toda la bonificación acumulada con ellos (tengo el máximo) pues a ellos no les he dado ningún parte,pero me asaltan dudas.

Un saludo.

#2

Re: Afecta dar un parte de culpabilidad a la bonificación de todos mis seguros de auto?

No te preocupes, no influye absolutamente para nada; AXA renovará con la prima que corresponda según tu contrato y ese antecedente constará en el Tirea-Sinco (el fichero de antecedentes que usamos casi todas las compañías) solo y exclusivamente a los efectos de que pueda consultarse si desearas cambiar de compañía y aportases ese número de póliza para contrastar el historial.

#3

Re: Afecta dar un parte de culpabilidad a la bonificación de todos mis seguros de auto?

Perfecto,entonces sólo si deseara irme de axa en el vehiculo con el que di el golpe ,repercutiría el antecedente al contratar con la nueva compañia. El otro vehiculo permanece por así decirlo "inmaculado en su historial de siniestralidad".Mil gracias.

#4

Re: Afecta dar un parte de culpabilidad a la bonificación de todos mis seguros de auto?

Bueno, yo voy a matizar lo que te dice "patocles"..... Sólo afectará a tu póliza de axa si renuevas en esa compañía.

Si esa póliza de axa te la quieres llevar a allianz, si que afectará.

Hasta aquí es lo mismo que te ha dicho patocles.... ahora añado... si quieres llevarte las dos pólizas a otra compañías para tenerlas en un mismo lugar, también te afectará pues en ese caso lo que hace tirea sinco es hablar de "expuestos" y, aunque es un poco complejo de explicar, viene a ser que cuentan sobre un total de 10 expuestos (5 años por cada uno de los coches) los siniestros comunicados.

#5

Re: Afecta dar un parte de culpabilidad a la bonificación de todos mis seguros de auto?

creo que te sigo, realmente no creo que cambie de compañía pues en axa tengo a mi mujer (conductora novel) como autorizada, siendo ella la responsable del golpe (de pequeña importancia) por lo cual tuve que dar el parte.(me penaliza a mi como tomador principal).

Según lo que me comentas,está claro que no me convienen dos cosas de momento:

- Unificar ambos seguros en Allianz (si mi mujer vuelve a dar otro parte tener ambos seguros en allianz sería muy contraproducente).

- buscar otra compañia distinta de axa y distinta de allianz, a la que llevar ambos seguros simultaneamente.(Esto último Por lo que me comentas de los 10 expuestos).

Sin embargo si quisiera cambiar de compañia,marchandome de Allianz (aunque estoy contento con ellos) sólo en el coche que nunca ha tenido partes ,mantendría la bonificación intacta,porque lo que cuenta a la hora de valorar mi historialen este supuesto es el numero de poliza de allianz,que sigue limpia de partes.

Un saludo y gracias una vez mas

#6

Re: Afecta dar un parte de culpabilidad a la bonificación de todos mis seguros de auto?

Bueno, no te obsesiones con el tema.... tu pregunta era si afecta o no afecta y la respuesta es la que te hemos dado. No obstante, este hecho no te "ata" de por vida a la compañía. Cada compañía tiene su propio sistema de bonificación por lo que la forma en la que afecta es distinta en cada una y, además, el tener un descuento igual, por ejemplo del 30% en una compañía sólo se parece al 30% de otra en que tiene un tres y un cero y en poco más.

Vamos que si un día, por la circunstancia que sea, te planteas el cambio, mira bien, asesórate, apoyate en un buen profesional y punto, pero este hecho (menos con un sólo parte) te va a condicionar mucho.

#7

Re: Afecta dar un parte de culpabilidad a la bonificación de todos mis seguros de auto?

Hola yo queria haceros unas preguntas sobre este tema.

Tengo un hijo de 21 años al que tengo incluido en el seguro de mi coche ahora el quiere comprase un coche y quiere ponerme de tomador del seguro.

Mis dudas son,¿ puedo ponerme de tomador de su coche y ponerlo a el como conductor?

y la otra si el tiene un siniestro en ese coche ¿ eso va a afectar a mi otra poliza de mi coche?

 

Guía Básica