Acceder

Contratar seguro antes o despues de la reforma?

25 respuestas
Contratar seguro antes o despues de la reforma?
Contratar seguro antes o despues de la reforma?
Página
3 / 4
#17

Re: Contratar seguro antes o despues de la reforma?

Gracias por toda la info.
Ave Cesar,los que van a recibir sus regalitos te saludan.
Feliz dia de reyes

#18

Re: Contratar seguro antes o despues de la reforma?

Buenas noches, Asesor:
Antes que nada, y tras leerlo, efectívamente tienes razón, la R.C. no variará contrates por 100, o por 120mil euros. Pero reconocerás tambien que si un cliente te dice lo que yo le propuse decir a Eliotino, pues será mejor que si no te dice nada y luego pasa algo durante la reforma, y tu sin enterarte.
En otro orden de temas, estarás conmigo en que, como en todos los colectivos, en el de agentes de seguros, hay buenos, regulares, y malos. Desde que entré en la era de internet y me desvinculé de los intermediarios de seguros, el buscarme la vida por mi cuenta en este mundo me ha supuesto un mantenimiento de coberturas, y en algunos casos mas de un 50% menos de prima de seguro. En mis años mozos, principios de los noventa, trabajé en prácticas en una compañia de seguros, y vi,todo tipo de especímenes, que se decían agentes, dedicados a la mediación del seguro, como después he ido viendolos, en otros sectores y actividades, de igual modo.

#19

Re: Contratar seguro antes o despues de la reforma?

Hola Championvlc.
Conforme contigo que en esta profesión existe y siempre a existido mucho intrusismo y mucho comercial vendiendo seguros, que no son agentes de seguros registrados, (por fortuna con la nueva ley del 2006 muchos de estos han desaparecido).
Como he puesto en algún post, el ahorro que te supone de un 50% de primas y con el mantenimiento de coberturas lo puedes tener también a través de un agente de seguros, al final el agente de seguros (que no la compañía) es quien te pone el precio final y tememos mucha libertad en esto (y como en todo, no todos los agentes tienen esta libertad de precios, tendrás que dar con el tuyo, como en internet, busca, compara, y si al final lo encuentras la diferencia con Internet es abismal)
En el caso que nos ocupa de la reforma de Eltiotino, sin querer ofender ni polemizar sobre el tema, seguramente, por como lo plantea, la reforma sea extensa y se supone que lo tendrá contratado con una empresa de reformas (empresa que como todos sabemos tiene contratado un seguro para cubrir los daños que pueda causar en sus reformas) y si causa algún daño a los vecinos o la comunidad la responsabilidad es de esta empresa.
Para entrar en detalles mas concretos, el que mejor los puede solventar será su agente de seguros, que es el que conoce la póliza que tiene que contratar como seguro de vivienda en este caso, todo lo demás serán especulaciones con poco fundamento, es mi opinión que puede ser compartida con la opinión de cualquier otra persona.
Un saludo Championvlc.

#20

Re: Contratar seguro antes o despues de la reforma?

Hola Betico_45, como farmacéutico, que supongo que eres y supongo que tienes una formación, no te pensaba tan, tan, tan “burro” en esto de los agentes de seguros.
¿Tienes o has tenido una mala experiencia con alguno?

NO ES CIERTO, NO ES CIERTO QUE POR INTERNET Y POR LA COMPAÑÍA DE SEGUROS DIRECTAMENTE, TE AHORRES UNOS EURILLOS, QUE ES LA COMISION DE LOS AGENTES, NO ES CIERTO.

Con el ejemplo que pones de 200€ de prima al año, yo, que no soy internet, te puedo dar unos cuantos por debajo de esos 200€ de prima al año.

¿En que te basas para decir que la responsabilidad civil es importante y solo contratas 150.000€? ¿Si es tan importante por que no 300.000€ o 500.000€?
¿Qué contrataría un agente de seguros? ¿Lo mismo que por internet?

Lo dicho, si tus malas experiencias con agentes son el motivo de tus opiniones, te digo lo del primer párrafo, CON CARIÑO, no seas “burro”, encuentra a tu agente de confianza y de verdad te ahorraras esos eurillos que tanto añoras por internet.

Saludos.

#21

Re: Contratar seguro antes o despues de la reforma?

Estamos en la era internet, y eso para muchos profesionales es una perdida de beneficios. Por ahora ha prohibido el gobierno de españa, con la nueva ley del medicamento . la venta de medicamentos por internet, cosa que ya se hace en muchos paises, pues vender un medicamento no es vender un coche o un seguro, esta en juego la salud de la persona, pero todo se andara, las multinacionales farmaceuticas estan presionando para la venta por internet, y ahi ya nos joderemos los farmaceuticos. Igual que en los ultimos 15 años, han salido de venta exclusiva en farmacia, las leches de los niños, los preservativos, muchas cremas, y pronto las EFP (los medicamentos sin receta anunciados en television, tipo frenadol, iniston etc.)
Sere un borrico, pero ya todo es internet, contratar depositos, seguros, comprar en el corteingles, en carrefour, en mercadona... , bancos por internet para hacer transferencias etc. etc. etc,.
saludos.

#22

Re: Contratar seguro antes o despues de la reforma?

Creo que cada canal de distribución guardará su correspondiente nicho de mercado. Dependerá de los gustos de cada uno, pero también, en gran medida, de lo que para cada uno aporte cada uno de los canales.

La diversificación debe de traer consigo la profesionalización. Evidentemente para mí lo que me ofrece un mediador de seguros no me lo ofrece una venta por Internet, igual que las garantías que me ofrece un farmacéutico no me las ofrece un correo de spam de medicamentos. Y con un medicamento puede estar en juego la salud, pero con un seguro puede estar en juego el patrimonio personal o incluso familiar.

Saludos.

#23

Re: Contratar seguro antes o despues de la reforma?

Eltiotino, he leído tu mensaje y el de los demás compañeros, primero tengo que hacerte unas aclaraciones, el valor de continente que se aseguran en las pólizas siempre son a valor de obra, ya que el suelo o la zona no influye en su valoración. Si haces una reforma deberás añadir ese valor al continente inicial. En cuanto al precio te tengo que decir que ya hay compañías que en el año de construcción consideran las reformas para obtener la prima, ya que la cobertura de aguas, es junto a la de robo e incendio las que más valen en un seguro del hogar. Por tanto no es lo mismo tuberías de plomo o hierro, que tuberías de cobre. Con respecto a los siniestros que puedas tener durante las obras, rotura de cristales, rotura de tuberías, etc. Consecuencia lógica de la realización de las mismas, vienen expresamente excluidos dichos siniestros, y en todo caso como bien dice un compañero la Responsabilidad Civil de los que hacen las obras deberán cubrirla. Como recomendación vete a un asesor de seguros, que te busque una solución intermedia durante la realización de la obra y luego amplía la misma con la reforma, porque lo que nunca debes de hacer es dejar la vivienda sin seguro, por si las moscas. Saludos,Antonio

#24

Re: Contratar seguro antes o despues de la reforma?

Gracias a todos de verdad.
Un saludo.