Acceder

Contratar seguro antes o despues de la reforma?

25 respuestas
Contratar seguro antes o despues de la reforma?
Contratar seguro antes o despues de la reforma?
Página
1 / 4
#1

Contratar seguro antes o despues de la reforma?

Hola,todavia no habia escrito en este foro,necesito que me hecheis una mano pues estoy algo perdido.
Tengo que hacer una reforma en casa,y quiero contratar un seguro que sea completo y con garantias.
Como lo hago,antes o despues de la reforma?porque si lo hago antes y ven que el piso esta para reformar igual no me lo hacen,estoi equivocado?
Un saludo y gracias anticipadas.

#2

Re: Contratar seguro antes o despues de la reforma?

Por internet es facil, en caser,mapfre etc, tu pones el año de construccion, metros cuadrados, pones lo que quieras de continente (lo que quieras que valaga el piso), cuanto quieras de contenido (los muebles etc) y de responsabilidad civil, y te sale la cuota automaticamente.
Muchos seguros nada mas poner año de construccion y metros cuadrados ya te sale un valor de continente y contenido. Si es piso con que pongas de continente 60-80.000 euros sobra. Ahora si ya es una casa independiente pon su valor real aunque pagues mas, pues si se derrumba te pagan todo lo que hayas puesto y en un piso es distinto pues si se cae ya es es del bloque. saludos

#3

Re: Contratar seguro antes o despues de la reforma?

Secundo totalmente lo que te ha dicho Betico45. Si tu piso vale a valor de mercado supongamos 150000 euros, con que le pongas de continente 80000, por ejemplo, vas bien, tengas reforma o no. No olvidemos que la finca tendrá su seguro comunitario en el cual se le da un valor al edificio en su conjunto.
Vale mas la pena que te asegures en su valor real el contenido, pues ahí si que tienes mas posibilidades de tener que utilizar el seguro.
Con esto de las reformas pasa mas o menos como con los opcionales de los coches. Dos mismos coches con la misma edad uno con las opciones básicas y el otro full equipe, vas a venderlos y como va por libro de tasación te darían mas o menos lo mismo, o como mucho un poco mas el full equipe pero nunca lo que te gastaste.
Aquí lo mismo, tu vecino y tu en la misma compañía el, con el piso de origen y tu reformado, con el mismo seguro, nunca conseguirás sacar el valor adicional de la reforma en caso de peritación por daños al continente, quizás un poco mas, pero nunca lo que invertiste.
Un saludo.

#4

Re: Contratar seguro antes o despues de la reforma?

Bienvenido Eltiotino:

Yo lo contrataría antes de la reforma, y con los valores que vaya a tener después (normalmente todos nos olvidamos de actualizar nuestro seguro después de una reforma o de haber comprado más muebles)

En un piso normal, ninguna aseguradora va a ir a inspeccionar tu casa antes de asegurarla (Castillos en Escocia, es otra historia) :-)

El continente no es caro de asegurar, así que no te compliques la vida con que si hay seguro de comunidad o qué me cubre el seguro de la comunidad y qué no. Valora tu vivienda en base a 1000 - 1200 euros metro cuadrado en función de las calidades y hazlo por ese valor.

En cuanto al contenido, puedes echar un vistazo a la página 3 de la pregunta que hizo Clemenza en este foro hace unos días.

Y atento a la garantía de responsabilidad civil si vas a hacer obras. Hay compañías que sí la cubren (que te metas en el salón del vecino al tirar un tabique, por ejemplo) y otras que no. Y también ponen sus limitaciones en cuanto al valor máximo de la obra que puedes hacer para tener cobertura.

Del mismo modo, hay aseguradoras que excluyen los daños que se causen a la vivienda con motivo de las obras de reforma (que te lleves por delante un cable de la luz picando, y se provoque un incendio por ejemplo)

Mi consejo es el de siempre, usa Internet para tener una idea de los precios, pero para contratar acude a un mediador (agente exclusivo, vinculado, corredor, operador banca-seguros) el que sea; pero que te lo explique detalladamente, y sea capaz de resolver todas las dudas que le expongas; que te inspire confianza y que sea capaz de dar la cara por ti cuando haya un siniestro.

Saludos.

#5

Re: Contratar seguro antes o despues de la reforma?

Muchas gracias chicos,asi da gusto.
Creo que lo hare por Reale ya que tenemos muchos amigos y parientes"casados"con esta compañia,coches,viviendas,etc.
Ademas el mediador que me lo tiene que hacer es amigo mio y es serio y claro,osea que te lo dice todo incluido lo malo.
Gracias otra vez y disfrutar de las fiestas que quedan.
Un saludo.

#6

Re: Contratar seguro antes o despues de la reforma?

Hola, Eltiotino.
Permíteme este comentario, no relacionado directamente con tu post, pero que te puede interesar.
Por lo que he visto, vives en una población grande de la Comunidad Valenciana.Yo vivo en Valencia. No se el grado de confianza y tolerancia que tendrás con tus vecinos, pero si no es muy alto, y en previsión de las molestias que puedas generar por las obras,(siempre hay que intentar que sean las mínimas), creo que te convendría, si no es mucho dinero, pedir los permisos de obra menor al ayuntamiento. Yo lo hice porque a un amigo mío le amargaron la vida con visitas de la Policia conque si había ruido, conque si el contenedor de escombros molestaba, etc, etc, y una queja que me hicieron, enseñé el permiso y boca cerrada.

#7

Re: Contratar seguro antes o despues de la reforma?

Hola Championvlc,grado de confianza en una escalera grande.........POCA.
A mi me gusta tenerlo todo atado porque soi un tio de vida tranquila,y no me gustan las sorpresas.
La opinion que me das es muy acertada y la tenia encuenta,lo que pasa esque ya sabes lo de los seguros como son,claro si yo contrato al seguro antes.....y pasa algo ellos pueden decir(mira el tio este ha hecho un estropicio y ahora quiere que se lo paguemos nosotros)hay es donde yo quiero llegar¡¡,hay mucho cara dura que esto seguro que lo habra hecho,y no quiero que me metan en el mismo tiesto,ese es el quite de la cuestion.
Saludos.

#8

Re: Contratar seguro antes o despues de la reforma?

La solución está en que cuando vayas al seguro, le digas, "mira, ahora vale el piso como está 100000 euros, por ejemplo, pero voy a hacer una reforma en breve, por lo que por no ir moviendo papeles luego, ponle de valor 120000".
Así si durante la reforma causas un estropicio por el que ha de responder la R.Civil, podrás ir con la cara muy alta a tu agente y no te podrá decir que "que callado te lo tenías lo de la reforma...".
Es lo que yo haría. Por la vida me gusta ir recto y de cara, y me va bien, sin problemas con nadie.
Un saludo.