Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duración en la práctica de seguro dental.

5 respuestas
Duración en la práctica de seguro dental.
Duración en la práctica de seguro dental.
#1

Duración en la práctica de seguro dental.

Hola a todos.

Estoy pensando en hacerme un tratamiento dental, fui a una clínica de Adeslas a que me hicieran presupuesto, y me pareció una buena relación calidad/precio, además de un excelente trato.

Llamé a Adeslas para informarme, le pregunté sobre permanencias y la comercial me dijo que la permanencia obligatoria en los seguros dentales no tiene nada que ver con las de otro tipo de seguros, y que es lo más normal del mundo darse de baja de ese tipo de seguros una vez acabe el tratamiento, aunque sea en mitad de la póliza.

Pues bien, yo estimo acabar en Enero como muy tarde con el tratamiento que me tienen que hacer, así veo absurdo pagar 11 meses más (de Febrero a Diciembre, ya que dicen que la póliza siempre es anual, empezando en Enero y acabando en Diciembre)
No sé si lo que me dijo comercial es cierto en la práctica, y puedo dar de baja la póliza en cualquier momento, o me quiso vender la moto.

¿Alguien lo sabe, por favor?

#2

Re: Duración en la práctica de seguro dental.

La pòliza del seguro es siempre anual, si quieres darte de baja, lo tienes que comunicar 2 meses antes de la finalizaciòn del contrato,de un año para otro, significa que si te das de alta en el seguro el dia 1 de abril de 2014,tienes de plazo para darte de baja hasta el 31 de enero 2015, el no hacerlo implica que tienes que pagar la prima anual del siguiente año, si no la pagas te lo pueden reclamar judicialmente.

#3

Re: Duración en la práctica de seguro dental.

En confianza, tú te haces un seguro para que te pague un tratamiento que ya necesitas y luego te das de baja. Eso se llama tener más jeta que espalda, y estafar, no es para lo que se debería contratar un seguro.
A partir de ahí tú mismo, pero el seguro está para cubrir algo que te puede ocurrir, no algo que ya tienes y a ver cómo pagas menos... Saludos,

#4

Re: Duración en la práctica de seguro dental.

Gracias marisazapatera.

La idea de darlo de baja en cuanto no lo necesite ha partido de la propia comercial de Adeslas, y me ha dicho que en la práctica se hace así. Como no me fío de lo que dice la mitad de la cuadrilla de comerciales, por eso lo expongo aquí, para ver qué ocurre realmente en la práctica, si alguien tiene la experiencia y es tan amable de contarlo.

#5

Re: Duración en la práctica de seguro dental.

Uf, menuda comercial si te va diciendo que hagas eso y luego des de baja la póliza. Gracias por aclararlo, antonio51.

#6

Re: Duración en la práctica de seguro dental.

A ellos les da igual el seguro ya que los precios del tratamiento son bastante caros, mucho mas que otras clinicas. Es un simple gancho para contratar el tratamiento. Lo que pasa que de un precio desorbitado te dicen que con el seguro te hacen un 40 o 50% de descuento pero aun asi sigue siendo mas caro y pero ya que los que curran en estas clinicas vvan a destajo