Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Robo en trastero no cubierto por seguro

3 respuestas
Robo en trastero no cubierto por seguro
Robo en trastero no cubierto por seguro
#1

Robo en trastero no cubierto por seguro

Hola.

Hace cerca de un mes nos entraron en los trasteros forzando las puertas y sufrí el robo de varias pertenencias. Di parte al seguro tras poner la denuncia correspondiente y hace unos días estuvo el perito en casa para realizar el informe pericial. En ese informe el perito dice que no figura el trastero en escrituras ni catastro y que no se van ha hacer cargo de la indemnización. Los trasteros se construyeron después y por eso imagino que no figuran en estos documentos. Entonces les he llamado alegando que el trastero es de mi propiedad y pertenece a la vivienda, pero nada.... Luego que si según ellos el robo no se ha producido en la vivienda, se ha producido fuera de ella, y tal y como figura en las cláusulas, "Garantizan las pérdidas por robo con fuerza sobre las cosas, ocurrido fuera de la vivienda asegurada y sufrido por Usted" pero me dan largas. El caso es que voy a preparar un escrito para reclamarles esto vía burofax o Mail a su central que es donde me han remitido. Entiendo que será el primer paso antes de denunciarles en algún otro sitio. Me gustaría saber si existe algún modelo tipo de reclamación para esto y si en vuestra opinión he de hacer algo diferente. Gracias

#2

Re: Robo en trastero no cubierto por seguro

Hola

Para que cubra el robo en trasteros éste tiene que estar declarado en póliza o que la póliza en su condicionado entienda el trastero como parte de la vivienda.

La cláusula que citas es para los casos en los que te roban a ti fuera de la vivienda.

#4

Re: Robo en trastero no cubierto por seguro

En algunas aeguradoras está cubierto el trastero,aunque no venga especificado,siempre que esté en el mismo edificio que la vivienda asegurado,por lo que tiene que venir en el Condicionado General.