Acceder

Dudas seguros coche (Allianz, Mapfre, Generali, Genesis, Mutua...)

32 respuestas
Dudas seguros coche (Allianz, Mapfre, Generali, Genesis, Mutua...)
Dudas seguros coche (Allianz, Mapfre, Generali, Genesis, Mutua...)
Página
1 / 5
#1

Dudas seguros coche (Allianz, Mapfre, Generali, Genesis, Mutua...)

Hola a tod@s,

Disculpadme si el tema se ha tratado (se que hay muchos hilos y muchas opiniones), pero despues de leer por todas las webs y en diferentes foros. Sobre todo a expertos corredores de seguros o que han trabajado alli (Emmamani, delabotaempinar, taglioni, etc...) tengo muchisimas dudas.

Mi primer seguro recien sacado el carnet de conducir y recien cumplidos los 18 años lo saque con MMA, que fue quien mejor precio me dio, a mi nombre y como conductor principal por un coche nuevo a TR sin franquicia (1600€). A día de hoy sin partes de culpa (por suerte y esperemos que siga asi), tengo otro coche "nuevo" con dos años y el que tenia a terceros, los dos con mutua. Con el terceros me hicieron una jugarreta que no me gusta y he puesto a leer y a comparar con otros seguros y coberturas.

Poneis muy bien a Allianz, Generali y si no recuerdo mal AXA. Se que es importante que alguien te atienda personalmente pero a dos corredurias de seguros que he ido, ademas de no darme grandes explicaciones sobre las polizas, parecia que no les era de gran interes darme un buen presupuesto.

Por coberturas leidas y condicionados generales, las que mejor coberturas veo por este orden y que me encajan en precio son:

- Genesis
- Mapfre
- Generali
- Allianz

Dadme vuestra opinion si sois tan amables y ayudadme a elegir.

El coche es un Peugeot 508 HDI 112 cv con 2 año y medio. Los precios que tengo son:

Mutua
TR sin franquicia 851€
TR con franquicia 200 578€

Mapfre
TR con franquicia 150 698€

Genesis
TR con franquicia 200 648€

Como os digo de nuevo, decidme en que gana por ejemplo Allianz a Genesis, por lo leido
- La franquicia de Allianz es de 280 y si lo llevo a mi taller (Peugeot, que no esta concertado con ellos) 350
- A partir del 5º año para la cobertura de robo, incendio Allianz te paga valor venal, genesis +30%
- No cubre daños en neumaticos ni por colision con otro coche (Genesis si)
- No cubre hurto, Genesis si
- Aplican franquicia en robo, Genesis no
- En incendio tambien aplica franquicia Genesis no.
- Eleccion de abogado 1500, genesis 3000

Es verdad que por invalidez o muerte da mucho mas Allianz, y que si das parte no afecta a toda la poliza y Genesis si. Pero en el resto, ¿en que es mejor? Y la misma comparativa con Mapfre, que por datos parece que es mejor tambien que Allianz.

Espero vuestras sabias respuestas.

Gracias.

#2

Re: Dudas seguros coche (Allianz, Mapfre, Generali, Genesis, Mutua...)

Efectivamente, has seleccionado varias compañías con un buen producto, aunque yo me quedaría bien con mapfre, con allianz o con generali.

Ahora bien, dado que te veo muy orientado al todo riesgo con franquicia, en este caso mi preferencia se inclina claramente con mapfre.

- No aplican la franquicia en caso de siniestro total o atropello de especies cinegeticas.
- Su valoración del coche es más completa (80% valor nuevo el tercer año y el resto valor mercado)

y sobre todo.... por cómo aplica la franquicia si quieres dar un daño de aparcamientos. En mapfre pintar el coche te aplicarán sólo dos franquicias y en el resto de compañías una por cada lado, es decir 4 ó si incluyes el techo 5.

#3

Re: Dudas seguros coche (Allianz, Mapfre, Generali, Genesis, Mutua...)

Gracias por tu rápida respuesta!

Estaba casi decantado por Mapfre precisamente por lo que dices, pero es cierto que también en las coberturas que he visto es mas floja que Génesis.

Lo que me comentas del con franquicia, la verdad es que dudo si bajar el coche con el tiempo que tiene ya a con franquicia. Pero de los presupuestos que tengo son mutua (851€), Mapfre (1026€), Allianz (1100€). Y la verdad es que si finalmente no quiero franquicia me quedo con Mutua, si no tengo claro que cambiaria.

Me gustaría por favor que me aclararas en que gana Allianz al resto que expongo, sobre todo a Genesis (que la veo muy muy completa). es cierto que es telefonica, pero si pongo otro ejemplo, tengo ING de banco y todo es online y telefonico y estoy encantado desde hace 6 años o mas, y no lo cambiaria por un banco con sucursales fisicas (los habituales).

Gracias de nuevo!

#4

Re: Dudas seguros coche (Allianz, Mapfre, Generali, Genesis, Mutua...)

Mira, sería largo dar muchas explicaciones. La Mutua.... por ahorrarte menos de 200 € en caso de siniestro te arrepentirás. Sobre todo si tienes un siniestro que sea poco más que chapa y pintura.

Cuando te decía cosas a favor de mapfre, debes tener en cuenta que incluye coberturas como vehículo de sustitución y subsidio por retirada de carné que otras no incluyen.

¿Génesis? Buen producto, un poco "adornado" pero yo no me inclino nunca por las telefónicas porque ya sabes lo que suele pasar. Es cierto que Génesis, consciente de ese punto débil, está abriendo algunas oficinas.

¿Allianz? Me gusta más en sus productos "a terceros". En el todo riesgo me quedo antes con lo que te he dicho.

¿Defensa jurídica? Es un argumento que suelen decir muchas compañías. La realidad es que ese capital es muy relativo porque no te permite elegir en la práctica el abogado que tu quieras, salvo que éste te cobre de acuerdo al baremo del colegio de abogados. Es decir, el capital de las compañías, sea cual sea, sólo es para pagar ese capital marcado por el colegio y no la factura que te presente el abogado, por lo que en la práctica es una diferencia mínima.

... más interesante el tema de la libre asistencia sanitaria. En allianz "vende" asistencia sanitaria ilimitada pero luego cuando "rascas" es sólo en centro concertados y la libre elección de centro médico se queda en 6000. Algo parecido Génesis. Ahí mapfre te da los 30.000 que dice.

Tu decides que es tu coche, pero por las cantidades que dices, y teniendo en cuenta el TR con franquicia, yo tengo claro dos cosas. La que más que gusta es mapfre y la que menos es la Mutua. El resto posición intermedia entre éstas.

#5

Re: Dudas seguros coche (Allianz, Mapfre, Generali, Genesis, Mutua...)

Yo no trabajo con seguros de automóvil, pero no se trata de precio, se trata de coberturas y de lo que no se ve, quién responde bien cuando hay un siniestro. Un seguro es un servicio jodido, nos aseguramos un riesgo que no ha sucedido y hay que pensar (sin ser tampoco un obseso) que las cosas pueden pasar. Saludos,

#6

Re: Dudas seguros coche (Allianz, Mapfre, Generali, Genesis, Mutua...)

Muchísimas gracias de verdad!
La verdad es que la cobertura de asistencia sanitaria no la había mirado a fondo, si en Génesis es ridícula (6000) que no se a que sitios se refiere con quien tienen convenio y con los que no, la mutua ya es de risa.
Tenía claro que una vez que mire las coberturas La mutua es penosa, se aprovechan de los 3 partes y como es lo que utiliza "todo el mundo" tienen su fama de no subir la póliza...

Pues lo dicho, sigo estando entre Mapfre o génesis, la diferencia es de 100€ (más cara Mapfre). Cuando vas a un hospital público, quien paga esa cobertura si ha sido por accidente? No te cubre la seguridad social?

Gracia Emmamani!
Y delabotaempinar gracias por responder también, pero no has respondido (que te he leído en otros hilos que las compañías tradicionales como Allianz, acá, Generali son de las mejores) en que son mejor en comparación con Génesis, en cuanto a coberturas.

No lo he mirado en arpem, he mirado en otras webs y con condicionados generales en la mano.

Saludos!

#7

Re: Dudas seguros coche (Allianz, Mapfre, Generali, Genesis, Mutua...)

Dexterman, la seguridad social nunca paga los accidentes de tráfico salvo cuando sean considerados como un accidente de trabajo. Aquí tendría cabida los "itinere", es decir, cuando vas o vuelves del trabajo a casa.

En cuanto al resto de accidentes, siempre que intervengan dos vehículos y la asistencia se preste en un centro concertado (no encontrarás ningún listado exacto) la asistencia es ilimitada ya que existe un convenio entre centros sanitarios, el consorcio y las aseguradoras.

Sin embargo, en otros centros o si tu como lesionado quieres ir a uno, las aseguradoras suelen tener unos límites bastante bajos. Ahí, hasta donde yo conozco, los 30.000 euros de mapfre son de los más altos, por no decir el más alto.

En cuanto a tus dudas, por 100 € al año yo lo tengo claro

#8

Re: Dudas seguros coche (Allianz, Mapfre, Generali, Genesis, Mutua...)

Hay un listado exacto de los centros concertados que se puede descargar en la web de Unespa.

Y la asistencia no es ilimitada en esos centros, todas ponen un límite, ya sea de capital o de tiempo.

Guía Básica