Acceder

¿Llevaríais el coche a reparar a un taller concertado de AXA?

27 respuestas
¿Llevaríais el coche a reparar a un taller concertado de AXA?
¿Llevaríais el coche a reparar a un taller concertado de AXA?
Página
1 / 4
#1

¿Llevaríais el coche a reparar a un taller concertado de AXA?

Me han dado un golpe en el coche.

Tengo el coche a todo riesgo con franquicia con AXA, y el coche lo llevaron en un primer momento al concesionario donde lo compré, que es un taller grande de Peugeot.

Ahora la compañía me ofrece trasladarlo a un taller concertado para la reparación.

Con ello me ofrecen como ventaja un coche de sustitución y se supone que en caso de ser considerado culpable, me mantienen el descuento.

Todo parecen ventajas, en un principio.

Yo no conozco los talleres que me ofrecen.

El problema puede estar en que esos talleres luego la reparación la hagan de mala manera al objeto de ahorrar dinero a la compañía.

¿Cuál es vuestra experiencia con AXA al respecto?

En principio lo que han de reparar está claro, hay una rueda afectada y que ha roto la rótula, la aleta lateral y el lateral de la defensa.
Pero no sé si esa reparación la pueden hacer de mala manera y tener luego problemas de dirección, o colocarme piezas usadas o cosas por el estilo.

¿Alguien ha tenido experiencias al respecto y más concretamente con AXA?

#2

¿Llevaríais el coche a reparar a un taller concertado de AXA?

Buenas wildcat, el hecho de llevar tu coche a que te lo reparen a un taller concertado de AXA en tu caso, no implica que su arreglo vaya a ser peor que el que te fueran hacer en tu concesionario habitual.

Por otro lado, si te arreglan el coche y consideras que no está como debería pues lo dices en el taller donde te lo arreglen. Si deseas saber que talleres te ofrecen en AXA pregunta directamente a tu agente e informate de las opiniones que tienen acerca de esos talleres.

Un saludo.

#3

Re: ¿Llevaríais el coche a reparar a un taller concertado de AXA?

Buenas tardes

Axa es una de las compañias de las considerdas buenas, y no cualquier taller puede ser colaborador de una compañia, y las buenas son bastante exigentes con los talleres, la unica diferencia que veo yo es en la relación entre taller-compañia, que acuerdan unas tarifas en mano de obra etc, pero la reparación la hacen igual de bien.

saludos

#4

Re: ¿Llevaríais el coche a reparar a un taller concertado de AXA?

Los talleres concertados con AXA no los conozco ninguno, nunca he llevado el coche a ninguno de ellos.

El oficial de Peugeot tampoco es que me ofrezca la mayor confianza por alguna cosa que me ha ocurrido con ellos (me han intendado colar una reparación costosísima cuando el tema era mucho más simple y de hecho a raíz de ello las revisiones y pequeñas reparaciones que he hecho las he hecho en otro taller que no es de Peugeot).

En principio no tiene por qué haber problemas con un taller u otro, el taller concertado me imagino que sabe lo que se hace tan bien como cualquier otro.

A la compañía le hará precio especial, pero eso no es lo que me preocupa, el problema podría estar en que se aliaran de alguna forma con el perito para hacer lo mínimo posible y que la reparación fuera lo más económica posible para la compañía, que pusieran piezas de segunda mano o cosas por el estilo.

Evidentemente esto no tiene por qué ser así, pero por eso preguntaba por si alguien ha tenido problemas de ese tipo o malas experiencias con AXA y sus talleres concertados.

Los agentes ahora podemos decir que ya no existen, son simples comerciales que te venden el seguro y luego para cualquier cosa te remiten a la web o al teléfono de la compañía de seguros.

Pero me gusta ver que vuestra opinión no es contraria y que no tenéis mala opinión de AXA.
Yo me he cambiado a ella hace uno o dos años, pensando que era una buena compañía.
Así que creo que les daré un voto de confianza y aceptaré su oferta de taller concertado.

#5

Re: ¿Llevaríais el coche a reparar a un taller concertado de AXA?

Perplejo me dejas.

Los agentes ahora podemos decir que ya no existen, son simples comerciales que te venden el seguro y luego…

¿De verdad piensas eso de tu agente de Axa?
Alucinado me dejas.

#6

Re: ¿Llevaríais el coche a reparar a un taller concertado de AXA?

Perdona, no he pretendido generalizar ni menospreciar a nadie.
Fue un simple comentario basado en mi caso y experiencia.

Yo no tengo agente de AXA, bueno sí, pero a través de el teléfono.
Antes contratabas con una correduría (u oficina) y ahí tenías tu contacto que te asesoraba y cuando tenías un siniestro contactabas con él y él te hacía los trámites y te aconsejaba.

La última vez que entré en Mapfre (de aquélla era mapfre) a declarar un incidente me remitieron a llamar por teléfono a la compañía.

Ahora lo he contratado a través de El Corte Inglés y lo mismo, te indican que todo lo relativo a incidencias lo hagas a través de la web de la compañía o el teléfono.

Evidentemente al dar el parte a AXA ahí si me atendió un agente y él es el que me ofrece el taller concertado.
Pero no tengo ninguna duda de que esa persona no conoce en absoluto los talleres que me está ofreciendo (es posible que no sepa ni donde está dado que es una central) y por tanto poca opinión puede tener al respecto del taller.

Las personas que trabajan en estas centrales se limitan a ofrecer lo que la compañía les dice y además es probable que tengan incentivos en lo que ofrecen. Así que no me resulta una opinión fiable per sé.

He leido quejas al respecto de algunas compañías de seguros y los talleres concertados.
Por eso preguntaba por experiencias concretas en el caso de AXA, y en general por buenas/malas experiencias con los talleres concertados.

Pero por las contestaciones que me han dado, no parece que funcionen mal, al menos no con carácter general.

#7

Re: ¿Llevaríais el coche a reparar a un taller concertado de AXA?

Con lo de Mapfre me has dejado perplejo, de verdad, yo soy agente de esta cia y ni loco se me ocurre decirle a ningún asegurado que se arregle llamando a un teléfono, sinó ¿para que estoy yo? Unicamente les aconsejo que llamen para dar algún parte si es de madrugada, ya que, logicamente, no me van a encontrar en la oficina, aunque luego el resto de la gestión se la hago yo.

Saludos

#8

Re: ¿Llevaríais el coche a reparar a un taller concertado de AXA?

Según mi opinión y punto de vista, cometes un error al contratar directamente con Axa y no con uno de sus mediadores, sobre todo porque dices que conoces la figura del mediador y pasas de contratar con uno, mira en el enlace lo que se necesita para ser mediador o agente, como prefieras.
http://www.dgsfp.mineco.es/mediadores/Formacion/Documentos/Formacion/RESOLUCION%20PRUEBAS%20APTITUD%202014.pdf
Los mediadores seguimos existiendo y cada vez somos más, no somos empleados de ninguna compañía de seguros, por lo que es bueno para el asegurado,lo que comentas de Mapfre seguramente lo que ocurrió es que a la oficina que entraste no era una sucursal de Mapfre atendida por empleados de Mapfre y se trataba de una oficina de un mediador de Mapfre y no era con la que tenías contratado el seguro, y la ley de protección de datos no nos permite tramitar nada que no sea de nuestros clientes, los mediadores no somos empleados de las aseguradoras.
Efectivamente El Corte Ingles tiene ese acuerdo con las aseguradoras, ellos como mediadores solo se encargan de contratar las pólizas, que normalmente son exclusivas de esta correduría con coberturas más limitadas que las propias de las aseguradoras que prestan el servicio y la cobertura de las garantías, ya sabes el corte inglés es mucho corte inglés y su interés es ganar dinero no preservar tus intereses y tu patrimonio, para eso ya estamos los otros, la pena es que el público en general no se entere de estas cosas y piense que contrata lo mismo cuando no es cierto.
El que te atendió de Axa, evidentemente no es ningún mediador o agente, como quieras llamarlo, es un empleado de Axa o de una empresa que colabore con Axa en este tipo de servicios, y que se encuentre en cualquier parte de España o fuera de España, que también los tienen.
El mediador de Axa si tendría interés en darte el mejor servicio posible, y seguro que velaría por tus intereses y tu patrimonio, seguro que el si te podría aconsejar sobre los talleres concertados.
Suerte en tu elección, y para la próxima renovación, y puesto que sabes lo que es un mediador de seguros, o agente de seguros, como prefieras, contacta con uno, incluso te habría salido la prima mucho más económica de lo que te ofrecen por internet.
Un saludo de un mediador, o agente, como prefieras.

Guía Básica