Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda de interpretación de póliza

13 respuestas
Duda de interpretación de póliza
Duda de interpretación de póliza
Página
2 / 2
#9

Re: Duda de interpretación de póliza

Matizar que no son 26,sino 25 años cuando ya está autorizado a conducirlo.

Menor de 25 indica 24 o menos, con 25 y 2 años de carnet va para delante sin recargo.

Importante porque si la incluyes en diciembre que es cuando cumple 25 no te recargan.

Saludos

#10

Re: Duda de interpretación de póliza

Muchas gracias Apm24, o sea que, a fecha de hoy, mi sobrina no iría cubierta.

#11

Re: Duda de interpretación de póliza

Tienes razón si dice "menos" de 25 en lugar de "mayor" de 25.... es importante que realmente se fije en ese matiza. Además, aclarar que el concepto "meno" varía de unas compañías a otras y no es general del sector. Hay compañías que consideran "menor" a los que tienen menos de 27 años e incluso he visto algunas que son los menores de 29.

#12

Re: Duda de interpretación de póliza

Hola maricho.

La interpretación es fácil en ese caso, simplemente mira bien que en las condiciones particulares, no aclaran con mas detalle.

A continuación, pego el art. 3 de la Ley de Contrato de Seguro, que es el que en este caso entiendo se debe de utilizar, y veras que dice .......claras.... y también.....a favor del asegurdo......., aceptadas por escrito,et,etc,, con lo cual, o están aceptadas, son claras, etc,,
Espero que solucione tus dudas.

Dicho esto, ten en cuenta que no te garantiza que la aseguradora lo entienda asi, y que no te de problemas, pero en ultima instancia, esto es lo que corresponde aplicar.

Artículo 3

Las condiciones generales, que en ningún caso podrán tener carácter lesivo para los asegurados, habrán de incluirse por el asegurador en la proposición de seguro si la hubiere y necesariamente en la póliza de contrato o en un documento complementario, que se suscribirá por el asegurado y al que se entregará copia del mismo. Las condiciones generales y particulares se redactarán de forma clara y precisa. Se destacarán de modo especial las cláusulas limitativas de los derechos de los asegurados, que deberán ser específicamente aceptadas por escrito.

Las condiciones generales del contrato estarán sometidas a la vigilancia de la Administración Pública en los términos previstos por la Ley.

Declarada por el Tribunal Supremo la nulidad de alguna de las cláusulas de las condiciones generales de un contrato la Administración pública competente obligará a los aseguradores a modificar las cláusulas idénticas contenidas en sus pólizas.

#13

Re: Duda de interpretación de póliza

el tomador se compromete a no dejar conducir a personas con menos de 2 anos de perniso de circulación Y/O con menos de 25 años de edad.
Equivale a dos frases a) no dejar conducir a personas con menos de 2 años de permiso de circulación O con menos de 25 años de edad b) no dejar conducir a personas con menos de 2 anos de permiso de circulación Y con menos de 25 años de edad Por la primera no puede conducir quien tenga menos de 2 años de permiso de circulación tenga la edad que tenga y tampoco quien, aún teniendo más de 2 años de permiso de conducir, sea menor de 25 años. Por la segunda no puede conducir quien reúna las dos condiciones simultáneamente: ser menor de 25 y menos de 2 años de permiso de conducción. En cualquier caso, es un cláusula redactada por la aseguradora y que pretende exonerarla de responsabilidad en ciertos casos, seguramente ofreciendo una rebaja del precio al tomador del seguro por reducir el riesgo asumido por esas exclusiones. Es muy ingenuo defender que el redactado es interpretable de la forma que sugieres. Todos conocemos al menos estos criterios estadísticos que aplican las aseguradoras. Por una exclusión mayor que esa dejé hace unos años una compañía de seguros: solo me cubría si yo era el conductor, excluyendo cualquier otro, independientemente de edad ni antigüedad del permiso de conducir. Eliminar esa limitación encarecía la póliza hasta el punto de no hacerla competitiva con las de otras compañías.
#14

Re: Duda de interpretación de póliza

Muchas gracias a todos. En difinitiva, las aseguradoras siempre se cubren las espaldas sea como sea.